miércoles 11 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones legislativas

La UCR consolidó su unidad con el compromiso de 120 intendentes

Los jefes municipales saldrán a reforzar en toda la provincia el posicionamiento de los candidatos a diputados radicales De Loredo, Carrizo y Brouwer de Koning

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de septiembre de 2021
La UCR consolidó su unidad con el compromiso de 120 intendentes

La Unión Cívica Radical de Córdoba dio ayer un nuevo paso en su estrategia tendiente a consolidar la unidad de todos sus núcleos internos tras la realización de las Paso, y fortalecer su estructura institucional con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo. 

Con el objetivo de dejar atrás las diferencias que surgieron en la campaña para las primarias, el viernes pasado se concretó un acto en la Casa Radical de nuestra ciudad, donde los principales referentes partidarios lanzaron un enfático respaldo hacia los candidatos a diputados nacionales por la UCR en la coalición Juntos por el Cambio, liderados por Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning. 

En la víspera, se avanzó en ese mismo sentido durante una reunión plenaria de los miembros del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, integrado por 120 municipios y comunas de la provincia. Durante dicho encuentro, además de tratarse temas de gestión, los intendentes brindaron un fuerte apoyo a los postulantes a la Cámara baja, al presentar un plan estratégico de posicionamiento de los candidatos de la UCR en los gobiernos locales.

Tras sumarse a la mesa que presidieron las autoridades del Foro, junto al presidente de la UCR de la provincia, Marcos Carasso, los aspirantes a diputados valoraron positivamente el contexto electoral en Córdoba y el país, al calificar de histórica la oportunidad para renovar esfuerzos y aumentar la cantidad de votos” para la alianza que integra el centenario partido. 

En ese contexto, Oscar Saliba, presidente del foro de gobiernos locales, afirmó: Esto es ratificar que estamos todos juntos. Los intendentes vamos a poner todo en la cancha en cada una de nuestras localidades, unidos, juntos, para ganar con un mayor porcentaje en noviembre”. En tanto, Carrizo recordó el trabajo realizado junto a los jefes comunales recorriendo pasillos” en Buenos Aires para lograr la concreción de obras. Además, rescató que nuestros intendentes administran y multiplican lo que consiguen, incluso llevan adelante obras que la Provincia hace años que no hace, como viviendas”. Por su parte, Brouwer de Koning dijo que la sexta banca será para una mujer radical, defensora del municipalismo, va a ser de ustedes, los intendentes”. 

De Loredo vislumbra una alternativa de cambio”

Sobre el final del encuentro, De Loredo convocó a los más de 100 intendentes y jefes comunales presentes a redoblar esfuerzos, y a seguir trabajando, no solo pensando en el 14 de noviembre, que será una elección central para la Argentina, sino para comenzar a vislumbrar una alternativa de cambio para nuestra provincia y para nuestro país”. 

En otro tramo de su mensaje, se dirigió a los titulares de los gobiernos locales y expresó un agradecimiento especial en este contexto de pandemia porque fueron la primera línea de batalla frente al virus”. Vienen de dos años muy difíciles y nosotros estamos muy orgullosos de nuestros gobernantes locales”, enfatizó el candidato más votado en las Paso. 

A continuación, De Loredo reflexionó que tanto en la Argentina como en el mundo es cada vez más importante la función de los gobiernos locales, porque la política y la gestión pública se van descentralizando a un ritmo veloz. Por eso, si nosotros tenemos gobiernos locales de vanguardia, fuertes y de excelencia, la calidad de vida de los ciudadanos mejora sustancialmente”. 

Hacia adelante y para el futuro de Córdoba, su visión, su conocimiento y su compromiso es fundamental. No hay posibilidad de construcción de un proyecto de gobierno en los distintos órdenes, sin la visión y sin la impronta de los gobiernos locales”, finalizó.

Confluencia Capital: Mestre encabezó una reunión 

El ex intendente Ramón Mestre participó ayer de un encuentro llevado adelante en la Asociación Italiana Unión y Benevolencia, donde integrantes del núcleo Confluencia Capital analizaron en conjunto los resultados de las Paso. 

En la oportunidad, también se evaluó la estrategia para la próxima contienda electoral, como así también reconocieron el triunfo de Juntos por el Cambio, y se comprometieron a seguir trabajando y militando fuertemente para que, en las generales de noviembre próximo, el triunfo de la alianza sea aún mayor. 

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Los gobiernos locales son centrales en la transformación que necesita Argentina. Con ese objetivo, el compromiso de los <a href=»https://twitter.com/IntendentesUCR?ref_src=twsrc%5Etfw»>@IntendentesUCR</a>, de los candidatos y candidatas de nuestro partido y de los radicales de la provincia de Córdoba está intacto, rumbo al 14 de noviembre. <a href=»https://t.co/5nv4gBnDqE»>pic.twitter.com/5nv4gBnDqE</a></p>&mdash; Ramón Mestre (@ramonjmestre) <a href=»https://twitter.com/ramonjmestre/status/1442940247059222528?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 28, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
?>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Se trata de una causa política”, afirmó Dalbón mientras Toviggino se negó a declarar
Nacional

Por evasión. “Se trata de una causa política”, afirmó Dalbón mientras Toviggino se negó a declarar

11 de marzo de 2026
Villarruel le respondió a Adorni y lanzó un mensaje para el Gobierno
Política

Videos y posteos. Villarruel le respondió a Adorni y lanzó un mensaje para el Gobierno

11 de marzo de 2026
Mile junto a José Antonio Kast..
Nacional

Agenda presidencial. Milei asiste a la asunción de Kast para sellar su alianza con el nuevo gobierno de Chile

11 de marzo de 2026
Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente
Nacional

Argentina Week. Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

11 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

Argentina Week. Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

antigripal

Este miércoles 11. Inicia la vacunación antigripal: grupos de riesgo y lugares de atención

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Foto de archivo de las excavaciones realizadas en La Perla en 2025, durante la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Derechos Humanos. Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

¡Nunca más! A 50 años del Golpe cívico-militar de 1976

Viviendo con el alma. ¡Nunca más! A 50 años del Golpe cívico-militar de 1976

Por Jorge Vasalo - Especial
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Lucrecia Martel llega a Córdoba con dos encuentros gratuitos

51 minutos atrás
Espectáculos

Silas Bassa trae desde París un piano lleno de paisajes al Teatro Real

1 hora atrás
Cultura

Calamuchita FotoDoc 2026: más de 80 obras de fotografía y cine documental llegan a Córdoba

1 hora atrás
Nacional

“Se trata de una causa política”, afirmó Dalbón mientras Toviggino se negó a declarar

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.