martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reclamo a la nación

Schiaretti exigió que se levante de inmediato el cepo a la carne»

El Gobernador exigió que se levante de inmediato el cepo porque perjudica a nuestros productores”; para el diputado Gutiérrez, toda esta agenda del gobierno nacional tiene un desenfrenado electoralismo”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de septiembre de 2021
Schiaretti exigió que se levante de inmediato el cepo a la carne"

El gobernador Juan Schiaretti volvió a exigir ayer que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo”.

Desde La Carlota, donde anunció que se iluminará la Circunvalación de dicha ciudad con una inversión de 25 millones de pesos, el mandatario provincial reiteró que las retenciones son un impuesto perjudicial que no se aplica en ningún país del mundo”. Al respecto, explicó que Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años y este año estamos poniendo 270.000 millones, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10.000 kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas”.

Schiaretti exigió que se levante de inmediato el cepo a la carne"

Horas antes, dos de las voces de mayor peso político en el schiarettismo, como son el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, y el presidente del bloque Córdoba Federal en la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez, ya habían planteado reparos en torno a la decisión del gobierno nacional de disponer un levantamiento gradual del cepo a las exportaciones de la carne.

En este sentido, Busso ratificó la postura del gobierno de Córdoba de solicitar la apertura total de las exportaciones a la carne vacuna, tal como lo había hecho Schiaretti la semana pasada en un encuentro que mantuvo en el Centro Cívico de nuestra ciudad con los titulares de la Mesa de Enlace Nacional. Córdoba insiste con la necesidad de una apertura total, no entendemos la decisión de un levantamiento administrado. Los precios suben por una cuestión inflacionaria que nada tiene que ver con las exportaciones. Cuando el Gobierno deje de emitir (moneda) ahí comenzará a solucionarse el problema”, consideró el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería provincial.

Para Busso, si bien la decisión de la Nación resulta un avance respecto de la situación actual (sólo se puede exportar el 50% de lo enviado el año anterior), se queda a mitad de camino. No tienen por qué estar cerradas las exportaciones”, remarcó.

Como se recordará, Córdoba fue la única provincia, de las denominadas ganaderas, que no participó del anuncio realizado el martes último por el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que dispuso habilitar a partir del próximo lunes las exportaciones de carne de vaca a China. No fuimos invitados, pero se ve que el pronunciamiento público que hizo el Gobernador la semana pasada junto con los integrantes de la Mesa de Enlace sirvió para instalar el tema y que otros gobernadores salieran a reclamar por el tema de las exportaciones de carne”, destacó Busso.

Por su parte, Gutiérrez dijo que lo que estamos viendo es que toda esta agenda del gobierno nacional es una agenda que tiene un desmesurado y un desenfrenado electoralismo y eso sí es peligroso para el país”. Si hay un levantamiento del cepo a la carne, todos vamos a estar de acuerdo. El tema es que se haga resolviendo el fondo de la cuestión porque si esta es una cuestión electoralista lo único que va a buscar es una solución de parche, momentánea, y después vamos a volver a las andadas una vez que pase el 14 de noviembre”, alertó el diputado schiarettista.

Alivio del frigorífico Logros

El presidente del frigorífico exportador Logros de Río Segundo, Mariano Grimaldi, destacó ayer la predisposición al diálogo del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras la reunión que mantuvo el martes pasado con la Mesa de Enlace. Desde la industria vemos que se liberó la vaca de conserva y la de manufactura, también llamadas de descarte, y se hizo un relevamiento de la cantidad de vacas que van a salir el 31 de diciembre”, indicó el empresario. Y aclaró que si bien se reclamaba una liberación total del mercado”, al menos se abrieron las exportaciones para este tipo de mercadería”.

Por lo menos, ya tenemos un nuevo ministro, de consenso, que accedió a la liberación de esta vaca que ya está improductiva en los campos y tiene que tener una salida”, rescató Grimaldi. Por último, rememoró el modo en que el cepo a la carne perjudicó a todos los involucrados: Los clientes necesitan una garantía para poder trabajar. Y el trabajador se vio perjudicado en cuanto a sus ingresos”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei
Nacional

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

8 de diciembre de 2025
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

Contra la reforma laboral. Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen

8 de diciembre de 2025
Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes
Córdoba

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

8 de diciembre de 2025
Javier Milei viaja a Noruega para el Nobel de María Corina Machado
Nacional

Apoyo. Javier Milei viaja a Noruega para el Nobel de María Corina Machado

8 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Las ventas minoristas cayeron 3,5% en marzo

Relevamiento. La apertura de los comercios durante el feriado del lunes

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

El Ministerio de Educación retoma la asistencia obligatoria en todas las escuelas de la provincia

Ciclo lectivo 2026. Córdoba implementa un nuevo diseño curricular en la primaria

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

8 horas atrás
Deportes

Una temporada para siempre: el recorrido de Ruffino en el año que Talleres hizo historia

8 horas atrás
Córdoba

Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Finde largo «positivo» y hotelería agotada por Shakira

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.