jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Eventos masivos

El Gobierno anunció el protocolo para el regreso de las hinchadas

Esta tarde se reunieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Carla Vizzotti y Matías Lammens para anunciar lo que muchos hinchas esperaban. Los Piratas” serán los primeros en Córdoba en poder ir a la cancha

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de septiembre de 2021
El Gobierno anunció el protocolo para el regreso de las hinchadas

El Gobierno nacional anunció este jueves el protocolo para el regreso del público a los estadios en los partidos de la Liga Profesional, que será a partir de mañana, y confirmó que se exigirá una dosis de vacuna a las personas mayores de 18 años, al tiempo que habrá un aforo del 50 por ciento.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Aníbal Fernández (Seguridad) y Carla Vizzotti (Salud), además de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa Rosada.

«Vamos a avanzar a la actualización de los eventos masivos, al aire libre y con un aforo del 50 por ciento, los requisitos van a ser tener al menos una dosis de alguna vacuna para los mayores de 18 años, mientras que los menores no necesitarán certificado», introdujo Vizzotti.

Y añadió: «En los estadios de fútbol, el trabajo va a ser en conjunto con los clubes, articulando con el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Seguridad». En este marco, Sánchez Malcolm explicó que los simpatizantes mayores de 18 años «deberán contar con entrada o carnet para ingresar» y el certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se podrá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos.

En consecuencia, se debe iniciar la tramitación de los permisos y el sistema validará en forma automática si la persona recibió al menos una dosis contra el coronavirus, lo que se vinculará con la aplicación «Cuidar» para ser presentado en el ingreso a los estadios.

«El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar», expresó la secretaria de Innovación Pública, y agregó que «quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios».

«Algunos pretendían mayor aforo, pero no nos da para más. Apelo a la responsabilidad social de todos de cumplir los protocolos. En la medida en que los datos epidemiológicos lo vayan permitiendo, iremos avanzando», agregó Manzur.

En ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó: «Tenemos que seguir insistiendo en la vacunación y en el cumplimiento de los protocolos, si todos actuamos con responsabilidad social, vamos a alcanzar los objetivos en el marco de esta situación tan difícil que nos tocó».

Lammens, por su parte, se refirió al tiroteo protagonizado por la barra brava de Independiente y aseguró que desde el Ministerio se contactaron con los clubes, la Liga Profesional y la AFA para controlar y «tomar las medidas pertinentes».

«Hay que tomar medidas que apunten a terminar con las complicidades que existen con los barras para que puedan volver las familias, es un grupo muy minoritario que hay que combatir con vehemencia», dijo el ex presidente de San Lorenzo.

En esa línea se expresó también Aníbal Fernández: «Poco tienen que ver con el amor a la camiseta, es un negocio. En algún momento habrá que darse cuenta de que esos pocos le arruinan la vida a muchos, hay que hacerse cargo».

Concluyendo, Vizzotti aclaró que el protocolo será el mismo que se utilizó en el duelo entre la Selección argentina y Bolivia, que fue una «prueba piloto», por lo que será obligatorio el uso del barbijo, deberá mantenerse la distancia social y no habrá puestos de comida en las inmediaciones de los estadios.

En Córdoba, los primeros privilegiados serán los hinchas de Belgrano, que este viernes desde las 21:05 recibe a Riestra.

Que la gente esté atenta a la directiva del Gobierno y la comunicación oficial del Club, para poder activar su chip y que mañana puedan estar en Alberdi”,  pronunció esta mañana el presidente Luis Artime.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ex senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell.
Nacional

Designación. El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

30 de abril de 2026
Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición
Nacional

Manuel Adorni. Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

29 de abril de 2026
Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis
Córdoba

Declaraciones. Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis

29 de abril de 2026
Adorni rinde cuentas ante el Congreso
Nacional

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Adorni rinde cuentas ante el Congreso

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Correo Argentino

Conflicto nacional. Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

PorKaren Zapata
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

1 hora atrás
Hoy País

A seis años de la muerte de Facundo Astudillo: la condena ratificada fue por plantar pruebas

2 horas atrás
Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Clase pública de la Facultad de Educación y Salud de la UPC en defensa de las universidades

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.