lunes 29 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Eventos masivos

El Gobierno anunció el protocolo para el regreso de las hinchadas

Esta tarde se reunieron Juan Manzur, Aníbal Fernández, Carla Vizzotti y Matías Lammens para anunciar lo que muchos hinchas esperaban. Los Piratas” serán los primeros en Córdoba en poder ir a la cancha

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de septiembre de 2021
El Gobierno anunció el protocolo para el regreso de las hinchadas

El Gobierno nacional anunció este jueves el protocolo para el regreso del público a los estadios en los partidos de la Liga Profesional, que será a partir de mañana, y confirmó que se exigirá una dosis de vacuna a las personas mayores de 18 años, al tiempo que habrá un aforo del 50 por ciento.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Aníbal Fernández (Seguridad) y Carla Vizzotti (Salud), además de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa Rosada.

«Vamos a avanzar a la actualización de los eventos masivos, al aire libre y con un aforo del 50 por ciento, los requisitos van a ser tener al menos una dosis de alguna vacuna para los mayores de 18 años, mientras que los menores no necesitarán certificado», introdujo Vizzotti.

Y añadió: «En los estadios de fútbol, el trabajo va a ser en conjunto con los clubes, articulando con el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Seguridad». En este marco, Sánchez Malcolm explicó que los simpatizantes mayores de 18 años «deberán contar con entrada o carnet para ingresar» y el certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se podrá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos.

En consecuencia, se debe iniciar la tramitación de los permisos y el sistema validará en forma automática si la persona recibió al menos una dosis contra el coronavirus, lo que se vinculará con la aplicación «Cuidar» para ser presentado en el ingreso a los estadios.

«El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar», expresó la secretaria de Innovación Pública, y agregó que «quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios».

«Algunos pretendían mayor aforo, pero no nos da para más. Apelo a la responsabilidad social de todos de cumplir los protocolos. En la medida en que los datos epidemiológicos lo vayan permitiendo, iremos avanzando», agregó Manzur.

En ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó: «Tenemos que seguir insistiendo en la vacunación y en el cumplimiento de los protocolos, si todos actuamos con responsabilidad social, vamos a alcanzar los objetivos en el marco de esta situación tan difícil que nos tocó».

Lammens, por su parte, se refirió al tiroteo protagonizado por la barra brava de Independiente y aseguró que desde el Ministerio se contactaron con los clubes, la Liga Profesional y la AFA para controlar y «tomar las medidas pertinentes».

«Hay que tomar medidas que apunten a terminar con las complicidades que existen con los barras para que puedan volver las familias, es un grupo muy minoritario que hay que combatir con vehemencia», dijo el ex presidente de San Lorenzo.

En esa línea se expresó también Aníbal Fernández: «Poco tienen que ver con el amor a la camiseta, es un negocio. En algún momento habrá que darse cuenta de que esos pocos le arruinan la vida a muchos, hay que hacerse cargo».

Concluyendo, Vizzotti aclaró que el protocolo será el mismo que se utilizó en el duelo entre la Selección argentina y Bolivia, que fue una «prueba piloto», por lo que será obligatorio el uso del barbijo, deberá mantenerse la distancia social y no habrá puestos de comida en las inmediaciones de los estadios.

En Córdoba, los primeros privilegiados serán los hinchas de Belgrano, que este viernes desde las 21:05 recibe a Riestra.

Que la gente esté atenta a la directiva del Gobierno y la comunicación oficial del Club, para poder activar su chip y que mañana puedan estar en Alberdi”,  pronunció esta mañana el presidente Luis Artime.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con el Presupuesto en el bolso, el Gabinete de Milei se va de vacaciones
Nacional

Descanso. Con el Presupuesto en el bolso, el Gabinete de Milei se va de vacaciones

29 de diciembre de 2025
Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios
Nacional

Sin alivio para el bolsillo. Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

29 de diciembre de 2025
Código de Convivencia: pasan a febrero cuatro artículos polémicos del proyecto de reforma
Córdoba

Legislatura. Código de Convivencia: pasan a febrero cuatro artículos polémicos del proyecto de reforma

29 de diciembre de 2025
El nuevo jefe de policía recibe el bastón de mando.
Córdoba

Seguridad. Marcelo Marín asumió como nuevo jefe de la Policía de Córdoba

29 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

Clima. Calor intenso para la semana de fin de año: con un 31 donde la máxima será de 38°

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Convivencia

En debate. “Un Código de Convivencia donde haya lugar para todos”, reclamó el Arzobispado de Córdoba

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Con el Presupuesto en el bolso, el Gabinete de Milei se va de vacaciones

30 minutos atrás
Cultura

Murió Cecilia Giménez, la mujer detrás del Ecce Homo de Borja

44 minutos atrás
Sociedad

Esta temporada llega la primera Escuela de Verano para Adultos Mayores

2 horas atrás
Basquet

Cambios en Atenas: cortó a Montero y anunció el regreso de “Chuzito” González

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.