viernes 5 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
VACUNACION DE MENORES

Vizzotti aseguró que las dosis administradas a niños son seguras

Los padres y las madres tienen que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar”, afirmó la ministra de Salud

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de octubre de 2021
Vizzotti aseguró que las dosis administradas a niños son seguras

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó este miércoles que padres y madres «tienen que tener la tranquilidad» de que las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación que desarrolla el Gobierno nacional contra el coronavirus «son seguras», y adelantó que «2022 será el año de los refuerzos» destinados a «sostener los logros conseguidos» durante la emergencia sanitaria.

«Los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar. Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina. Estamos satisfechos de tener vacunado ya al 50% de la población con esquema completo. En mayores de 50 años estamos en el 85%», ponderó Vizzotti en declaraciones a radio La Red.

En relación a la calidad de la vacuna de Sinopharm, la titular de la cartera sanitaria explicó que se trata de un fármaco que emplea «una plataforma muy conocida» y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

También recordó que la Sinopharm «se ha utilizado en millones de personas», y sus estudios sobre seguridad «están publicados» en la revista científica Lancet. «En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores», remarcó.

«La mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible», dijo Vizzotti, quien sostuvo que inmunizar los niños ayudará «a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias».

La funcionaria también recordó que entre miércoles y jueves Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá «escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años».

Vizzotti también subrayó que se apuntará a «completar las segundas dosis de quienes iniciaron su esquema», tanto con la vacuna Sputnik V segunda dosis del laboratorio Richmond como con otros envíos que efectúe el laboratorio Astrazeneca.

Sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis, opinó que deberá empezar con el personal de salud que fue, a fines de 2020, el primero en recibir inmunización como parte del plan de inoculación aplicado por el Estado.

«Los refuerzos son algo que evaluamos desde un principio y planeamos aplicarlos en 2022. La intención es sostener todos los logros que conseguimos hasta ahora», subrayó.

DISTRIBUYEN MÁS DE 2.000.000 DE SINOPHARM PARA MENORES

Por otra parte, el Gobierno anunció que entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones del país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm, con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años en el marco del Plan Estratégico para combatir el coronavirus.

Vizzotti ya había destacado la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 776.000 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 135.000; a Catamarca 18.000; a Chaco 53.000; a Chubut 28.000; a Córdoba 166.000; a Corrientes 49.300.

Además a Entre Ríos se destinarán 61.000; a Formosa 27.000; a Jujuy 34.000; a La Pampa 16.000; a La Rioja 17.300; a Mendoza 88.000; a Misiones 56.000; a Neuquén 29.300; a Río Negro 33.000; a Salta 63.000; a San Juan 35.000; a San Luis 23.000; a Santa Cruz 16.000; a Santa Fe 156.000; a Santiago del Estero 43.200; a Tierra del Fuego 8.000 y a Tucumán 75.200.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 57.884.464 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 53.190.856. De ese total, 29.962.361 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.228.495 cuentan con el esquema completo de inmunización.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares
Nacional

De diversos bloques. Diputados impulsan una despedida pública al Indio Solari en el Congreso

5 de junio de 2026
La operación del intendente Passerini se realizó con éxito
Córdoba

Palabra oficial. Passerini asumió responsabilidades y anunció reformas tras el caso Agostina

5 de junio de 2026
El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.
Nacional

Polémica. Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

5 de junio de 2026
El Gobierno aprobó el Plan Invierno 2026 en base al informe trimestral del Servicio Meteorológico
Nacional

Emergencias. El Gobierno aprobó el Plan Invierno 2026 en base al informe trimestral del Servicio Meteorológico

5 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

Efecto Agostina. Passerini modificó su gabinete tras el cimbronazo político

PorRedacción HDC
4 de junio de 2026
0

Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

Cayó la producción. Trabajadores de La Lácteo advierten sobre una crisis y temen por sus puestos

PorMelani Cordi
4 de junio de 2026
0

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Comunicado. Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Carlos Alberto Solari

Banderas negras. Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional

PorRedacción HDC
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Joaquín Furriel, Rulo Manigot, Magui Olave y Rayos Láser lideran la agenda del finde

9 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cómo será el estacionamiento en La Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

25 minutos atrás
Espectáculos

La familia del Indio Solari confirmó que la despedida será mañana

52 minutos atrás
Sucesos

Una mujer sufrió graves quemaduras tras el incendio de una vivienda

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.