lunes 27 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025EN VIVO
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025EN VIVO
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En twitter

Aníbal Fernández se tuvo que disculpar ante un cruce en redes con Nik

El dibujante Nik y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández protagonizaron una polémica en redes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de octubre de 2021
Aníbal Fernández se tuvo que disculpar ante un cruce en redes con Nik

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió ayer al cruce del humorista Nik, quien había cuestionado al Gobierno por los «viajes de egresados, planes y platita» durante la campaña electoral. Por el episodio, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

«Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo», afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, el funcionario le respondió al citar su mensaje, y expresó: «Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. <br>¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito?<br>Excelente escuela lo garantizo. <br>Repito… ¿Lo conoces?<a href=»https://t.co/tNHkDcSeP1″>https://t.co/tNHkDcSeP1</a></p>&mdash; Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) <a href=»https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447276385094012933?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 10, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Luego, los cruces siguieron y el humorista la respondió: «El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto.
Tengo miedo». Y dijo que presentará una denuncia penal.

«El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet», subrayó el dibujante del diario La Nación.

«Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO», agregó el humorista.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO. <a href=»https://twitter.com/FernandezAnibal?ref_src=twsrc%5Etfw»>@fernandezanibal</a> <a href=»https://t.co/iZspBY043C»>pic.twitter.com/iZspBY043C</a></p>&mdash; Nik (@Nikgaturro) <a href=»https://twitter.com/Nikgaturro/status/1447644162979876865?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 11, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Posteriormente, el ministro de Seguridad le respondió a un usuario que criticaba sus expresiones y aclaró: «No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño». Por la misma red social, luego Fernández escribió que se comunicó de forma privada con Nik para pedirle disculpas ya que, dijo, su frase solo tenía como objetivo referirse a los colegios privados que recibían subvenciones del Estado. En Twitter señaló: «No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribi a su WhatsApp y le dije: <br>Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos”.<br>Lo hablé con el Presidente de DAIA.<br>¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va <a href=»https://t.co/DqSA7gygtj»>pic.twitter.com/DqSA7gygtj</a></p>&mdash; Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) <a href=»https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447717125477396483?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 12, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Luego de los tuits, el diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió: «El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick».

Por su parte, el ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional Gerardo Milman pidió la renuncia de Fernández.

«El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie», agregó.

En tanto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado en el que condena las expresiones intimidatorias del ministro Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter. El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos. Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una velada amenaza”.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Histórico batacazo de La Libertad Avanza en Buenos Aires
Nacional

Con un 41,46%. Histórico batacazo de La Libertad Avanza en Buenos Aires

27 de octubre de 2025
Milei
Nacional

Elecciones 2025. Milei obtuvo un contundente respaldo en todo el país de cara a la segunda mitad de su mandato

26 de octubre de 2025
Milei quedó a un diputado y un senador del mejor resultado histórico
Nacional

Elecciones 2025. Milei quedó a un diputado y un senador del mejor resultado histórico

26 de octubre de 2025
Quiénes son los diputados cordobeses libertarios que llegarán al Congreso
Córdoba

Con 42,83%. Quiénes son los diputados cordobeses libertarios que llegarán al Congreso

26 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Empresas. El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Panorama docente en Córdoba: alta rotación y demoras en suplencias

Educación. Panorama docente en Córdoba: alta rotación y demoras en suplencias

Por Melani Cordi
28 de julio de 2025
0

Quiénes son los diputados cordobeses libertarios que llegarán al Congreso

Con 42,83%. Quiénes son los diputados cordobeses libertarios que llegarán al Congreso

Por Redacción
26 de octubre de 2025
0

Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Maltrato animal. Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Por Redacción
25 de octubre de 2025
0

La Libertad Avanza ganó en Córdoba y secundaron Schiaretti y Natalia de la Sota

Elecciones 2025. La Libertad Avanza ganó en Córdoba y secundaron Schiaretti y Natalia de la Sota

Por Redacción
26 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Estados Unidos celebra la victoria del oficialismo en Argentina

8 horas atrás
Nacional

Histórico batacazo de La Libertad Avanza en Buenos Aires

8 horas atrás
Nacional

Milei obtuvo un contundente respaldo en todo el país de cara a la segunda mitad de su mandato

9 horas atrás
Nacional

Milei quedó a un diputado y un senador del mejor resultado histórico

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.