miércoles 14 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Coloquio de idea

Llaryora llamó a enfocarse en un desarrollo productivo y a la vez sustentable

Las ciudades deben ir hacia un modelo de desarrollo productivo y sustentable que cuide a las próximas generaciones”, planteó el Intendente al disertar hoy en el 57° coloquio Idea

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de octubre de 2021
Llaryora llamó a enfocarse en un desarrollo productivo y a la vez sustentable

 

El intendente Martín Llaryora disertó este viernes en el 57° Coloquio Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el lema Logremos una Argentina sostenible”.

En esta edición el evento empresarial cuenta con la participación de reconocidos oradores nacionales e internacionales y está atravesado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030.

El intendente expuso ante la comunidad empresaria nacional las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en materia de innovación, emprendedurismo e impacto ambiental.

Llaryora comenzó su participación resaltando cómo los cambios globales hacen que las ciudades tengan cada vez más relevancia en las comunidades, según destacó un comunicado difundido por voceros del municipio. Los gobiernos locales tienen que resolver temas básicos pero la agenda se ha ampliado. Hoy cada una de las ciudades también tienen que ver hacia dónde va el desarrollo económico productivo y empezar a pensar a través del concepto de glocalización. Es decir, pensar globalmente y actuar localmente”, dijo el intendente.

El jefe comunal sostuvo que los líderes de su generación deben tomar conciencia de que el modelo productivo actual agota al planeta y a la especie. Tenemos que generar un modelo de desarrollo que cuide a las próximas generaciones. Impulsar la Economía Circular es una tarea dura, pero tenemos que llevarla a cabo y que Córdoba lidere ese proceso nos llena de orgullo”, expresó.

Lo primero que hemos entendido en Córdoba es que el modelo productivo actual está totalmente en crisis y no es sostenible en materia ambiental ni social. Por eso estamos pensando en el modelo de las 4C de la economía, donde el desarrollo productivo vaya apuntado a la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa, la Economía Comunitaria y la Economía Circular”, agregó el Jefe Comunal, recordando que en el mes de agosto Córdoba fue sede de la Primera Cumbre Mundial de Economía Social, a la vez que nuestra ciudad avanzó hacia la creación del Clúster de Economía Circular.

Por último, Llaryora cerró con una reflexión: Para ir a una Argentina Sostenible necesitamos cambiar el modelo productivo y tiene que ser sostenible desde lo ambiental pero también desde lo social. Para eso, la economía circular es un nuevo modelo productivo que va a transformar a todas las sociedades”.

Junto con el Intendente, participaron Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina.

La funcionaria presentó el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, que fue lanzado recientemente y que brinda inversión de capital a proyectos innovadores de alto impacto positivo en la sociedad, el ambiente y la economía local.

Es el primer fondo público GovTech de Iberoamérica. Un fondo que se nutre de recursos municipales pero que también permite aportes internacionales y que busca promover y desarrollar el ecosistema emprendedor, asociándose para realizar las transformaciones digitales que exige una administración moderna”, dijo Torres.

A su turno, Nicora resaltó el impacto que tendrá la participación del municipio en la agenda del mundo emprendedor y destacó: La ciudad de Córdoba sale a ser un ícono a nivel regional con este fondo, en el que va a apoyar a emprendedores que quieran resolver temas públicos municipales y que realmente les va a dar una oportunidad y va a acompañar económicamente. Es una apuesta y un desafío, incorporando prácticas del mundo emprendedor a la gestión pública”.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en la visita al Kibutz Nir Oz en Israel.
Nacional

Reunión. Milei recibió en Casa Rosada a dos argentinos secuestrados por Hamas

14 de enero de 2026
Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado
Nacional

"No hubo debate". Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado

14 de enero de 2026
El Gobierno busca aumentar los peajes de las rutas nacionales hasta un 19%.
Nacional

Tarifas. El Gobierno busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

14 de enero de 2026
La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral
Política

De gira. La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Tanti

Temporal. La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Jesús María

Lágrimas de lluvia. Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Día Clip

Ricardo Centurión se suma a Racing de Córdoba

2 minutos atrás
Nacional

Milei recibió en Casa Rosada a dos argentinos secuestrados por Hamas

7 minutos atrás
Hoy Córdoba

Continúa el monitoreo aédico en barrios de la capital: en qué barrios se realizará

12 minutos atrás
Sucesos

Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.