domingo 15 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
CIRCUNVALACIÓN

Habilitan nuevo distribuidor de tránsito en el suroeste de la ciudad

Compuesto por dos puentes curvos, se ubica entre la Usina Bazán y la Ruta 20 y facilitará el acceso a barrios Sacchi, Carrara, Carrara de Horizonte y Estación Flores

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de octubre de 2021
Habilitan nuevo distribuidor de tránsito en el suroeste de la ciudad

Este sábado el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron un nuevo distribuidor de tránsito ejecutado por el Gobierno Provincial sobre la avenida Circunvalación.

La nueva arteria está compuesta por dos puentes curvos ubicados entre la Ruta 20 y la Usina Bazán facilitando los ingresos y egresos a barrios Sacchi, Carrara y Estación Flores.

La obra, que demandó una inversión cercana a los $ 650.000.000, permite conectar la calzada principal de la Circunvalación con las calles colectoras, agilizando el tránsito vehicular desde y hacia las zonas comerciales, industriales y residenciales de la zona.

Los puentes curvos se encuentran a una altura de 15 metros, tienen una longitud de 183 y 95 metros respectivamente, y un ancho de 9,8 metros.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>🚧 La obra está compuesta por dos puentes y se ubica entre Ruta 20 y la Usina Bazán facilitando el acceso a barrios Sacchi, Carrara de Horizonte y Estación Flores, además de comercios e industrias de la zona.<br><br>🤝 Junto al <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba?ref_src=twsrc%5Etfw»>@gobdecordoba</a>, avanzamos hacia una <a href=»https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdobadePie?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CórdobadePie</a>. <a href=»https://t.co/d9KUhCWSKz»>pic.twitter.com/d9KUhCWSKz</a></p>&mdash; Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) <a href=»https://twitter.com/MuniCba/status/1449502906516901892?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 16, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Los trabajos incluyeron la rectificación de traza de la colectora externa, el fresado y repavimentación de la colectora existente entre los puentes de Av. Donosa y los puentes sobre La Cañada, la construcción de las ramas de acceso a los puentes, la bajada a Circunvalación; y la iluminación, readecuación de obras hidráulicas, colocación de barreras de defensa, señalización y demarcación de todo el sector.

FORMAS DE CIRCULACIÓN Y ACCESOS

Con la habilitación del distribuidor los tramos de colectora entre el puente Donosa y los puentes sobre el Arroyo la Cañada tendrán mano única de circulación y los puentes curvos podrán ser utilizados como retorno en caso de ser necesario.

Los automovilistas que circulen por Av. Donosa y quieran acceder a la Circunvalación para ir a la zona norte de la ciudad, deberán cruzar la avenida por arriba, circular por colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo y de allí acceder a la calzada principal de Circunvalación en sentido de tránsito hacia la Autopista Córdoba Carlos Paz.

Quienes transiten por Circunvalación desde el norte y quieran acceder a la Av. Donosa, deberán utilizar la rampa de salida hacia la colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo, para luego circular por colectora interna hasta acceder a Donosa.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei en Madrid.
Nacional

Gira presidencial. Con críticas a Pedro Sánchez y elogios a Trump, Milei expuso en el Madrid Economic Forum

14 de marzo de 2026
Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Raúl Oscar Ceballos Cantón.

Derechos Humanos. Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
14 de marzo de 2026
0

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

59 minutos atrás
Hoy Mundo

Más de 60 millones de mujeres viven desplazadas por conflictos y crisis humanitarias

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Colapinto sumó en China, pero se fue frustrado por el rendimiento del auto

1 hora atrás
Sociedad

Lucrecia Martel fue distinguida como Profesora Honoraria de la Universidad Provincial de Córdoba

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.