jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Apoyo al gobierno

La CGT se mostró unida en una masiva marcha por el Día de la Lealtad

Este lunes una multitud se movilizó en Buenos Aires en reclamo de trabajo genuino y pidió la unidad del Partido Justicialista

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de octubre de 2021
La CGT se mostró unida en una masiva marcha por el Día de la Lealtad

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el centro porteño para celebrar con un multitudinario acto el Día de la Lealtad peronista, que para la ocasión no tuvo oradores pero en el que se leyó un documento para pedir «políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino».

Los principales líderes de la central, entre ellos Héctor Daer y Carlos Acuña, protagonizaron la movilización que tuvo su epicentro en la intersección de Paseo Colón e Independencia, donde se ubica el Monumento al Trabajador. A su vez, también estuvo el resto de la cartera de la central y el camionero Hugo Moyano, quien hace años había abandonado la conducción cegetista por diferencias con sus integrantes.

No obstante, su hijo Pablo Moyano integrará a la brevedad la próxima conducción colegiada de la central, en el marco de la reunificación que se inició entre distintos sectores de cara a los comicios de la CGT del 11 de noviembre.

En este sentido, todo indica que el triunvirato se completará con Héctor Daer (Sanidad) y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En tanto, desfilaron por el centro porteño distintos pilares de los sindicatos cegetistas, como Sanidad, Camioneros, UOCRA, SMATA, Bancarios, UOM y UDA, entre muchos otros. También participaron las organizaciones sociales, representadas a través de su flamante sindicato, la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Si bien no hubo oradores, se leyó un documento confeccionado por las autoridades de la CGT, en el que se aborda la situación actual de la Argentina, a menos de un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

«El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social. Para lograrlo es imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario», señaló la central en el escrito.

Y agregó: «No para diagnosticar la magnitud de la crisis ni sus efectos en el tejido productivo y social de nuestro país, sino para elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país”.

En el texto, la CGT pide también «un compromiso de responsabilidad social empresaria que le cabe a los sectores de mayor concentración económica» y «la reconstrucción de un Estado presente, regulador de la economía y promotor del desarrollo económico y social».

«La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia. La CGT es la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora», señalan.

Y concluye: «Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país. Es tiempo de Justicia Social, compromiso irrenunciable y militante del Movimiento obrero argentino».

«Con esta marcha multitudinaria de la CGT a la que hemos convocado dentro del Consejo Directivo, y que denominamos ´Por el Desarrollo, la Producción y el Trabajo´, estamos presentes no solamente ratificando lo que significó para los trabajadores el 17 de octubre sino también para acompañar al Gobierno Nacional en la gestión que está llevando adelante, y la CGT, como parte del movimiento obrero organizado, va a colaborar y seguir prestando el apoyo para poder llevar la tranquilidad a muchos compatriotas que hoy necesitan trabajo», afirmó el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, en declaraciones a la prensa antes de la lectura del documento.

En este marco, la CGT además buscó diferenciarse de la marcha del día anterior que organizó el kirchnerismo: «El de ayer fue un acto multicolor, el de hoy es el movimiento obrero», planteó Lingeri.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El programa apunta a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, e incluirá también otros trastornos cognitivos.
Nacional

Salud. El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados

19 de febrero de 2026
El plenario de comisiones de la Cámara baja.
Nacional

Desde las 14. Diputados sesiona este jueves para aprobar con cambios la reforma laboral de Milei

19 de febrero de 2026
Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.
Nacional

Medida de fuerza. Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei

19 de febrero de 2026
Boleto educativo
Córdoba

Sin subsidios nacionales. Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Por obras en la Avenida Maipú, se trasladaron las paradas de siete líneas de colectivos

Paro nacional. Jueves sin transporte urbano e interurbano en Córdoba

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

Belgrano es uno de los equipos que se ve afectado por el paro general.

Torneo Apertura. El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.

Medida de fuerza. Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Castraciones gratuitas: habilitan turnos en el CPC Ruta 20 desde este jueves

10 minutos atrás
Sucesos

Condenan al líder de una banda de ciberfraude que operaba por Telegram

13 minutos atrás
Cultura

Los cementerios de la ciudad abren sus puertas con grandes recorridos

15 minutos atrás
Espectáculos

Más de un siglo de arte cordobés llega a Río Cuarto con la muestra itinerante

21 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.