lunes 23 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Eliminación de la indemnización

Los referentes de la CGT Córdoba rechazan una reforma laboral

Los líderes sindicales se pronunciaron contra la eliminación de la indemnización

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de octubre de 2021
Los referentes de la CGT Córdoba rechazan una reforma laboral

En vísperas del Día de la Lealtad Peronista, las CGT regionales de nuestra provincia realizaron el viernes pasado una protesta en defensa de la legislación laboral, ante las propuestas que buscan eliminar el sistema de indemnización para la desvinculación de los trabajadores que impulsan los candidatos de Juntos por el Cambio.

En ese marco, los distintos referentes del mundo sindical salieron en las horas posteriores a sentar postura sobre dicha cuestión. Por ejemplo, la secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), Ilda Bustos, afirmó que los sectores concentrados que hoy pretenden eliminar derechos laborales por medio de reformas como la quita de indemnizaciones, son los mismos que hicieron el golpe de Estado de 1955, las dictaduras como la de 1976, los que se llevaron puesto a (el ex presidente Raúl) Alfonsín, quienes trajeron a (el ex presidente Carlos) Menem y el Consenso de Washington, los que desencadenaron la crisis de 2001 y quienes manipularon a través de los medios masivos de comunicación en 2015 para llevarse por delante fuentes laborales, a la industria nacional y derechos adquiridos”.

Esta embestida contra los derechos laborales tiene que ser afrontada como el desafío más importante del movimiento obrero argentino, que hoy tiene una crisis de representatividad y necesita recuperar la posibilidad de que su mensaje llegue a los trabajadores”, enfatizó Bustos en diálogo con el portal Diario Sindical, donde definió que para la derecha conservadora el mejor sindicato es el que no existe”.

Los referentes de la CGT Córdoba rechazan una reforma laboral

Por su parte, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, repudió los proyectos legislativos de JxC que proponen eliminar la indemnización por despido. La derecha argentina pretende quitar derechos con el pretexto de que ello bajaría la desocupación. Esa supuesta creación de empleo con dicho método no se ha verificado en ningún lugar del mundo y mucho menos en Argentina, donde esas iniciativas impulsadas por los poderes fácticos sólo han generado zozobra y pérdidas para los trabajadores”, remarcó Monserrat ante el mismo medio.

A su turno, José Pihen, titular de la CGT Regional Córdoba y del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), agregó que volvemos a decir claramente lo que habíamos resuelto hace una semana: no a la reforma laboral. Sostenemos el rechazo a todos los proyectos que pretenden eliminar las indemnizaciones, terminar con las jornadas laborales, terminar con las horas extras y con los puestos de trabajo formales”.

Por último, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Ezequiel Morcillo, consideró que en este momento hay una impronta muy fuerte de sectores políticos propatronales y proempresariales que, a través de falacias, quieren hacerle creer a la sociedad que los trabajadores somos un problema”. Nosotros respondemos que los derechos laborales no son una traba para generar empleo, porque ya se ha comprobado en la época de los ‘90 y en Brasil, con el Gobierno de (Jair) Bolsonaro, que esas políticas solo generan mayor precariedad, mayor desempleo, mayor pobreza y mayor desigualdad social”, completó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. Adorni vinculó el cierre de Fate con la “vieja política” y defendió el rumbo económico

23 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Reforma laboral. El Gobierno comienza una semana centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias

23 de febrero de 2026
Los trabajadores de FATE en una marcha al Congreso.
Nacional

Conflicto. Tensión por el cierre de Fate: el Gobierno se reúne con la empresa y el gremio del neumático

23 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Siniestro vial. Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Altas Cumbres

Siniestro vial. Despiste y vuelco en la ruta de las Altas Cumbres

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Inscripciones abiertas. Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Por Julieta Rojas
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Desalojaron a más de 1000 personas en siete fiestas clandestinas y otros eventos

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

3 horas atrás
Fútbol

La UEFA suspendió provisionalmente a Prestianni tras la grave acusación de Vinícius

3 horas atrás
Economía y Negocios

Nuevo arancel del 15% de Estados Unidos: ¿qué impacto tendrá en las exportaciones argentinas?

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.