El Fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón advirtió que habrá imputaciones para quienes realicen cortes totales de calles en nuestra ciudad.
Con esta decisión será obligatorio garantizar la media calzada para circular durante cualquier tipo de protesta o marcha y también se evitará el ingreso de cualquier vehículo con tracción a sangre para lo que mediará la intervención de las autoridades municipales.
Desde primera hora se deberá garantizar la media calzada. Como así también se de intervención a la autoridad municipal para evitar el ingreso de vehículos con tracción a sangre hacia el centro de la ciudad porque ello debe ser custodiado y no está permitido”, explicó Garzón.
De acuerdo a lo manifestado, estas han sido las instrucciones originarias y el fiscal sostiene que la policía está perfectamente instruida para garantizar la liberación de la media calzada. Por otro lado, advirtió que en caso que esas medidas no se cumplan adecuadamente a tiempo, la policía se expone a ser investigada por eventual incumplimiento de los deberes de funcionario público.
También señaló que la propia fiscalía podría ser foco de investigación en el caso que no cumpla las órdenes que ella misma imparte, por presunta desobediencia a la autoridad.
La idea es que se mantenga el orden en las manifestaciones, que se respete el derecho al a protesta y los derechos humanos. Esto de ninguna manera se inscribe en ningún tipo de represión ni violación a los derechos humanos”, aclaró.
Y concluyó: Los controles deben hacerse con estricto respeto a la integridad física de las personas pero deben establecer el orden en la vía pública de toda la ciudad”.