martes 1 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Buscará la prisión domiciliaria

Kammerath modificará su estrategia para salir de Bouwer

El ex Intendente contrató nuevos abogados para conseguir la prisión domiciliaria

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
31 de octubre de 2021
0 0
0
Kammerath modificará su estrategia para salir de Bouwer

Nuestra ciudad vive desde la madrugada del viernes una situación sin dudas inusual en la historia argentina: su ex intendente, Germán Luis Kammerath, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme una condena a tres años y seis meses de prisión dictada en el año 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública en la contratación de la empresa Radioaviso para el control de la flota de vehículos del municipio.

Sin embargo, el ex mandatario capitalino reaccionó rápidamente en vistas a modificar su situación, ya que en las últimas horas contrató a nuevos abogados para renovar su estrategia judicial y lograr al menos una prisión domiciliaria. Siempre con pesos pesados del mundo judicial, Kammerath pasó de estar patrocinado por celebridades del mundo académico ante la Corte Suprema -como el fallecido Eduardo Capdevila y el catedrático José Cafferata Nores-, a contratar los servicios del estudio que encabeza el ex fiscal general Darío Vezzaro.

Los especialistas en el tema sostienen que el cambio busca potenciar la injerencia de Kammerath en el paño local”, donde Vezzaro conoce profundamente al territorio y sus protagonistas. El abogado Eduardo Gómez Caminos, mano derecha de Vezzaro, anticipó que buscarán dos vías para sacar al ex intendente de la cárcel, reveló en un informe el periodista Francisco Panero.

Por un lado, intentarán hacer valer las enfermedades crónicas que padece su defendido (como diabetes e hipertensión) para fundamentar un pedido de prisión domiciliaria. Pero además, los abogados atacarán cuestiones de fondo de la propia causa: a partir de los dos votos en disidencia que obtuvo el expediente en la Corte -de Juan Carlos Maqueda y Ricardo Rosenkrantz-, analizan presentar un recurso de revisión”.

La intención es recurrir a nueva jurisprudencia penal para lograr la prisión domiciliara de Kammerath, como es el precedente Valle Ambrosio y otro”, una demanda de dos particulares que triunfó en la Corte Americana de Derechos Humanos. Se trata de un caso juzgado en la Cámara 9ª del Crimen donde hubo dos condenados por defraudación que se sintieron agraviados porque supuestamente no tuvieron chances necesarias en la casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba.

El ex Presidente salió en defensa del ex jefe municipal

Pese a la proximidad de las elecciones legislativas, el ex presidente Mauricio Macri salió en defensa del ex intendente de Córdoba, Germán Kammerath, en la causa Radioaviso. En su visita a nuestra ciudad, en efecto, Macri argumentó que es difícil de comprender” la condena contra Kammerath luego de tantos años, aunque aclaró que respeta” la decisión de la Justicia.

Entiendo que dos jueces dijeron que no correspondía pero tres que sí. Respeto la sentencia de la Corte Suprema”, aseveró Macri ante la prensa, aunque inmediatamente agregó que cuesta saber cuál es la verdad después de 21 años, es mucho tiempo”, poniendo en duda esa sentencia.

Ante una consulta referida a que el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, fue quien realizó la denuncia que llevó a Kammerath a prisión, respondió: Sí ya sabía, pero 21 años después es como todo mucho más difícil de comprender”.

Kammerath fue declarado culpable en 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública en el transcurso de su gestión como intendente, por la contratación irregular en 2000 de la empresa Radioaviso, que pertenecía a su propio cuñado, para realizar seguimiento de la flota de vehículos municipales.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Guillermo Arias
Córdoba

Pliego aprobado. La Unicameral aprobó la designación de Guillermo Arias como nuevo juez electoral

1 de septiembre de 2026
Prunotto, tras la renuncia de Ramón Flores: “El legislador es responsable de la persona que contrata”
Córdoba

Declaraciones. Prunotto, tras la renuncia de Ramón Flores: “El legislador es responsable de la persona que contrata”

1 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante un mensaje oficial por cadena nacional desde la Casa Rosada
Nacional

Casa Rosada. Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas este jueves

1 de septiembre de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Prevención. Ley Agostina: cuáles son los ocho puntos del proyecto para proteger a niños y adolescentes

1 de septiembre de 2026

Noticias más leídas

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

Reforma previsional. Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

PorKaren Zapata
30 de agosto de 2026
0

En 2021, Argentina venció a Brasil en el Maracaná y Messi ganó su primer título grande con la Selección mayor.

Fin de una era. Lionel Messi anunció su retiro de la Selección

PorFátima Vanessa Giménez
31 de agosto de 2026
0

Jurados populares

Responsabilidad. Publicaron el listado de jurados populares para 2027: cómo consultar si fuiste sorteado

PorRedacción HDC
1 de septiembre de 2026
0

La boleta del agua en Córdoba acumula un  aumento del 45,53% en el presente año

Anti-Uber. Exigen al Municipio que detenga los operativos «cerrojo» y sin identificaciones

PorGuillermo Vagliente
31 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Controlaron un incendio en un edificio de Boulevard Chacabuco

27 minutos atrás
Espectáculos

María Becerra se presentará en la cancha de Instituto con su Quimera Tour 360°

34 minutos atrás
Córdoba

La Unicameral aprobó la designación de Guillermo Arias como nuevo juez electoral

58 minutos atrás
Hoy Mundo

Un funcionario de Milei culpó a China por la tragedia en Nepal y desató un conflicto

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.