miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Buscará la prisión domiciliaria

Kammerath modificará su estrategia para salir de Bouwer

El ex Intendente contrató nuevos abogados para conseguir la prisión domiciliaria

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de octubre de 2021
Kammerath modificará su estrategia para salir de Bouwer

Nuestra ciudad vive desde la madrugada del viernes una situación sin dudas inusual en la historia argentina: su ex intendente, Germán Luis Kammerath, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme una condena a tres años y seis meses de prisión dictada en el año 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública en la contratación de la empresa Radioaviso para el control de la flota de vehículos del municipio.

Sin embargo, el ex mandatario capitalino reaccionó rápidamente en vistas a modificar su situación, ya que en las últimas horas contrató a nuevos abogados para renovar su estrategia judicial y lograr al menos una prisión domiciliaria. Siempre con pesos pesados del mundo judicial, Kammerath pasó de estar patrocinado por celebridades del mundo académico ante la Corte Suprema -como el fallecido Eduardo Capdevila y el catedrático José Cafferata Nores-, a contratar los servicios del estudio que encabeza el ex fiscal general Darío Vezzaro.

Los especialistas en el tema sostienen que el cambio busca potenciar la injerencia de Kammerath en el paño local”, donde Vezzaro conoce profundamente al territorio y sus protagonistas. El abogado Eduardo Gómez Caminos, mano derecha de Vezzaro, anticipó que buscarán dos vías para sacar al ex intendente de la cárcel, reveló en un informe el periodista Francisco Panero.

Por un lado, intentarán hacer valer las enfermedades crónicas que padece su defendido (como diabetes e hipertensión) para fundamentar un pedido de prisión domiciliaria. Pero además, los abogados atacarán cuestiones de fondo de la propia causa: a partir de los dos votos en disidencia que obtuvo el expediente en la Corte -de Juan Carlos Maqueda y Ricardo Rosenkrantz-, analizan presentar un recurso de revisión”.

La intención es recurrir a nueva jurisprudencia penal para lograr la prisión domiciliara de Kammerath, como es el precedente Valle Ambrosio y otro”, una demanda de dos particulares que triunfó en la Corte Americana de Derechos Humanos. Se trata de un caso juzgado en la Cámara 9ª del Crimen donde hubo dos condenados por defraudación que se sintieron agraviados porque supuestamente no tuvieron chances necesarias en la casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba.

El ex Presidente salió en defensa del ex jefe municipal

Pese a la proximidad de las elecciones legislativas, el ex presidente Mauricio Macri salió en defensa del ex intendente de Córdoba, Germán Kammerath, en la causa Radioaviso. En su visita a nuestra ciudad, en efecto, Macri argumentó que es difícil de comprender” la condena contra Kammerath luego de tantos años, aunque aclaró que respeta” la decisión de la Justicia.

Entiendo que dos jueces dijeron que no correspondía pero tres que sí. Respeto la sentencia de la Corte Suprema”, aseveró Macri ante la prensa, aunque inmediatamente agregó que cuesta saber cuál es la verdad después de 21 años, es mucho tiempo”, poniendo en duda esa sentencia.

Ante una consulta referida a que el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, fue quien realizó la denuncia que llevó a Kammerath a prisión, respondió: Sí ya sabía, pero 21 años después es como todo mucho más difícil de comprender”.

Kammerath fue declarado culpable en 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública en el transcurso de su gestión como intendente, por la contratación irregular en 2000 de la empresa Radioaviso, que pertenecía a su propio cuñado, para realizar seguimiento de la flota de vehículos municipales.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU
Nacional

Críticas y advertencias. Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU

25 de noviembre de 2025
Juan Pablo Quinteros se reunió con Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva
Córdoba

Consejo de Seguridad. Juan Pablo Quinteros se reunió con Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva

25 de noviembre de 2025
Santilli en Misiones: negociación de apoyo al Presupuesto 2026 a cambio de obras y fondos
Nacional

Reunión. Santilli en Misiones: negociación de apoyo al Presupuesto 2026 a cambio de obras y fondos

25 de noviembre de 2025
El Consejo de Mayo se reúne para cerrar el año, entre tensiones por la reforma laboral
Nacional

Negociaciones. El Consejo de Mayo se reúne para cerrar el año, entre tensiones por la reforma laboral

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante aprobó designar con el nombre de Catalina Gutiérrez a un espacio verde.

Barrio Inaudi. Inauguran una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Latam autorizada a volar entre Buenos Aires y Florianópolis.

Conectividad. El Gobierno autorizó una nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Perpetua para el femicida de Oncativo tras comprobar violencia extrema y ocultamiento del cuerpo

27 minutos atrás
Ambiente

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

2 horas atrás
Hoy País

Un día en el que Argentina celebra el humor como identidad

2 horas atrás
Sociedad

Córdoba marchó contra la violencia de género y el avance de los discursos de odio

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.