martes 2 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Legislativas 2021

Fernández regresó al país y se enfoca en la campaña electoral

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana al país tras participar en Roma de la Cumbre del G20 y en Glasgow de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de noviembre de 2021
Fernández regresó al país y se enfoca en la campaña electoral

El presidente Alberto Fernández regresó al país tras su gira europea y tendrá como principal tema de agenda en los próximos días meterse de lleno de nuevo en la campaña electoral, en la recta final a los comicios del 14 de noviembre.

El vuelo AR 1099 de Aerolíneas Argentinas había despegado cerca de las 16:00 hora argentina desde Glasgow, donde se desarrolló la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26): aterrizó a las 6:12 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini».

En la sesión plenaria de ese cónclave, el jefe de Estado subrayó el compromiso del país a poner en el centro de la agenda la transición energético y la lucha contra el calentamiento global.

Allí insistió en la necesidad de destinar los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a los países de bajos ingresos y renta media para crear un fondo vinculado a proyectos ambientales contra el cambio climático, en el marco de un «pacto de solidaridad internacional» que incluya «extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas».

En su presentación, Fernández firmó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Acuerdo de París.
Sin embargo, la prioridad del mandatario y su comitiva durante la gira en Roma y Glascow tuvo que ver generar contactos de alto nivel para propiciar mejores condiciones para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, tanto en plazos como en pago de intereses.

En este sentido, el mandatario se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y si bien no hubo avances concretos en la negociación, al menos sirvió para aflojar tensiones luego de una serie de discursos en tono crítico por parte del propio Presidente y de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al exponer en el evento denominado «Lanzamiento del compromiso global de metano», que estuvo coordinado por el presidente de Estados Unidos, Jose Biden, Alberto Fernández dio a conocer su postura sobre la situación de la deuda del país con el FMI, tal cual lo había hecho en Roma durante su intervención en el G-20.

«Es necesario que las deudas a pagar sean sostenibles para garantizar una recuperación económica sólida y con inclusión social», reclamó y parafraseando al papa Francisco pidió construir «juntos la globalización de la solidaridad, para que no triunfe lo que triunfó hasta aquí, la globalización de la indiferencia».

El mandatario recordó que la Argentina está «renegociando un préstamo» por 57 mil millones de dólares, «una suma mayor a la que el FMI destinó para todos los países del mundo para combatir la pandemia y que significa la mitad del presupuesto que el mundo comprometió para atender al cambio climático y que aún permanece incumplido».

Además, el jefe de Estado aseguró que el país está dispuesto «a vincular parte de su pago a las imprescindibles inversiones en infraestructura verde».

El Presidente agradeció «el esfuerzo de la comunidad internacional por la histórica emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG) desde el FMI con el propósito de superar los efectos de la pandemia».

«Necesitamos también de la atención y sensibilidad de esa misma comunidad para superar el obstáculo que la Argentina tiene en materia de endeudamiento externo con el FMI. Hacerlo de modo exitoso, nos permitirá acelerar nuestra transición climática», concluyó.

En cuanto a la acción ambiental, el Gobierno logró en Roma el compromiso de una inversión millonaria por parte del empresario australiano Andrew Forrest, presidente de Fortescue Future Industries (FFI) por 8.400 millones de dólares en proyectos vinculados al hidrógeno verde en la provincia de Río Negro. .

Dicha inversión supondría la creación de más de 15.000 empleos directos y entre 40 y 50.000 indirectos.

En el tramo final de la campaña, el Gobierno enfocará su acción en fidelizar al electorado considerado como propio, luego de advertir que en las PASO hubo una fuga de votos hacia la izquierda, que quedó posicionada como tercera fuerza a nivel nacional.

La idea es al menos achicar la diferencia que Juntos por el Cambio obtuvo en las primarias por sobre el Frente de Todos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La decisión de Raúl Jalil define si La Libertad Avanza será la primera minoría
Nacional

Diputados. La decisión de Raúl Jalil define si La Libertad Avanza será la primera minoría

1 de diciembre de 2025
Milei vendrá a Córdoba para presentar los seis aviones F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea
Nacional

Acto. Milei vendrá a Córdoba para presentar los seis aviones F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea

1 de diciembre de 2025
El Gobierno define la Reforma Laboral mientras la CGT se enfoca en el debate sobre la IA
Información General

Pulso laboral. El Gobierno define la Reforma Laboral mientras la CGT se enfoca en el debate sobre la IA

1 de diciembre de 2025
El gobernador de Corrientes dio luz verde a la Reforma Laboral y el Presupuesto
Nacional

Apoyo. El gobernador de Corrientes dio luz verde a la Reforma Laboral y el Presupuesto

1 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Drama y carcajadas. El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Por Naitria
1 de diciembre de 2025
0

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Desde el 1° de diciembre. Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Acompañamientos. ¿Qué tienen los coachs que no tenga yo?

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
30 de noviembre de 2025
0

Llaryora propone al juez Carlos Rubén Lezcano como nuevo fiscal General de Córdoba

Cambios. Llaryora propone al juez Carlos Rubén Lezcano como nuevo fiscal General de Córdoba

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La importación golpea a las jugueterías y ya se perdieron 1.600 empleos

6 horas atrás
Sucesos

Manejaba ebria y chocó un móvil policial

6 horas atrás
Sociedad

Tecnologías que miden la vida cotidiana: entre el autoconocimiento y la autoexigencia

6 horas atrás
Hoy Mundo

“Empate técnico” entre candidatos derechistas en Honduras

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.