domingo 8 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
LEGISLATIVAS 2021

García Elorrio: El aborto legal es la peor grieta de la sociedad

El candidato a diputado nacional de Encuentro Vecinal Córdoba llamó a anular la ley de IVE

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de noviembre de 2021
García Elorrio: El aborto legal es la peor grieta de la sociedad

El primer candidato a diputado nacional por la lista de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), Aurelio García Elorrio, continúa con sus recorridas de campaña por el interior provincial y, en ese sentido, no le esquiva a debatir asuntos sensibles para la ciudadanía, tales como el aborto. Al respecto, destacó la necesidad de borrar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) porque, a su entender, es la grieta de las grietas”.

El niño que está en el vientre de la madre es el más indefenso. Para ello, proponemos programas como los del Portal de Belén para sostener el binomio mamá-niño, porque muchos abortos se producen porque la mujer no tiene sostén”, consideró el también ex legislador provincial.

Asimismo, alertó que si seguimos jugando a la grieta el aborto sí que es una grieta brava. Es la peor grieta que tiene la sociedad porque si el vínculo más fuerte, que es el de la madre con su hijo, lo rompemos ¿qué vínculo sirve en una sociedad? Es la grieta de las grietas. Hay que borrar esa ley”. A continuación, García Elorrio vaticinó que más temprano que tarde la ley del aborto (27.610) va a caer porque la Constitución argentina protege la vida del niño por nacer”.

Por otra parte, explicó que otro de los ejes de las propuestas de EVC es enfrentar el problema del narcotráfico. Mientras quienes nos gobiernen a nivel municipal, provincial y nacional no tengan el coraje de enfrentar esto, la droga andará por las calles y por todos lados”, aseguró el postulante a la Cámara baja.

Queremos ser la voz de las madres que ven a sus hijos morir lentamente por el flagelo de la droga. Que no esperen nada de Cambiemos ni del peronismo porque ya gobernaron y esto se ha ido agravando. Para eso, proponemos Consejos Regionales de Promoción Juvenil donde la sociedad y el Estado conformen una mesa para diseñar actividades que permitan a todo chico conocer su proyecto de vida. Si el chico tiene su proyecto de vida se va a defender solo”, detalló en diálogo con el periodista Marcelo Irastorza.

Además, García Elorrio propuso que, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se salde la deuda interna con nuestros jubilados”. Un jubilado nacional que vote a Cambiemos o al peronismo ha enloquecido. Ha perdido el control de la esperanza porque estas dos fuerzas que vienen gobernando los han sometido a una esclavitud. Les dan 26.000 pesos. Y proponemos, ahora que se está negociando con el Fondo, que también se salde la deuda interna con nuestros jubilados. Páguenle al FMI pero detraigan algunos puntos de esa deuda para reforzar el sistema jubilatorio. No los pícaros de las jubilaciones de privilegio. Y después están los por nacer”, expresó.

Reintegró $ 23,7 millones de la impresión de boletas

El partido Encuentro Vecinal que lidera García Elorrio reintegró al Ministerio del Interior de la Nación 23,7 millones de pesos, remanente del subsidio que recibió para imprimir los votos de las elecciones Paso y también para las generales. En septiembre, para las primarias, fueron 6,6 millones y ahora transfirió el resto hasta completar el monto. Así, el partido devolvió el 85% de los fondos públicos que recibió para estas elecciones. Aunque las fuerzas políticas están obligadas a reintegrar el remanente de la impresión de las boletas, es algo infrecuente.

García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, candidatos a diputado y senador, respectivamente, indicaron que cada voto que imprimieron para las generales costó 1,28 pesos (frente a los 2,66 pesos que el Estado presupuestó oficialmente). En las Paso habían gastado $ 0,63 por cada voto (la papeleta que se usó en septiembre fue más chica que la que se utilizará en noviembre).

El Ministerio del Interior le entregó a cada lista que competirá en las elecciones del 14 de noviembre 19,8 millones de pesos –9,9 millones por tramo– para que impriman las boletas que se usarán. El monto global para las siete listas asciende a los 138,9 millones de pesos.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei se reunió con Edmundo González Urrutia en Madrid
Nacional

Gira presidencial. Javier Milei se reunió con Edmundo González Urrutia en Madrid

8 de junio de 2025
Elecciones legislativas en Salta, San Luis, Chaco y Jujuy
Nacional

Legislativas. Elecciones en Misiones: se renueva la mitad de la Legislatura, intendentes y concejales

8 de junio de 2025
Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-ARI)
Nacional

Proyecto de emergencia. La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

7 de junio de 2025
Javier Milei. Criptogate
Nacional

Caso $Libra. La Oficina Anticorrupción desligó a Milei del escándalo del criptogate

7 de junio de 2025

Noticias más leídas

Clara Giménez

A los 19 años. Murió Clara Giménez, la joven que conmovió al país al mostrar su ostomía

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Operativo eficaz. Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-ARI)

Proyecto de emergencia. La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Apross token

Trámites. Vuelve a solicitarse el token para acceder a prestaciones médicas de Apross: cómo se obtiene

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei se reunió con Edmundo González Urrutia en Madrid

5 horas atrás
Sucesos

Un incendio destruyó una habitación y provocó la muerte de una mascota

6 horas atrás
Nacional

Elecciones en Misiones: se renueva la mitad de la Legislatura, intendentes y concejales

7 horas atrás
Nacional

La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

1 día atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.