El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, encabezó el fin de semana pasado un encuentro regional del radicalismo de Córdoba, que se llevó a cabo en la localidad de Vicuña Mackenna, desde donde destacó la necesidad de “recuperar la provincia” a través de un candidato que salga del centenario partido.
“Yo quiero un gobernador radical en 2023, obviamente. Vamos a hacer todo lo posible”, remarcó Morales, quien a su vez agregó que “mi tarea es la de unirnos y de allí tiene que salir un candidato porque el radicalismo tiene que recuperar la provincia de Córdoba y yo quiero que sea un gobernador radical en el marco de Juntos por el Cambio”.
Del mismo modo se pronunció el titular de la UCR provincial, Marcos Carasso. “Estamos convencidos que un radicalismo fuerte va a fortalecer a JxC y vamos a ser una alternativa responsable y seria para ganar las elecciones en el 2023”, expresó el también diputado nacional.
Asimismo, Carasso consideró que “los radicales debemos volver a creer en nuestros dirigentes para ser candidatos y no que nos entusiasmen otros, Juntos por Cambio va a ser gobierno en el 2023 con el radicalismos como principal protagonista”.
A su turno, el ex intendente Ramón Mestre publicó un tuit en el que afirmó: “Radicales mirando al futuro, con unidad real, sincera y programática. En Vicuña Mackenna debatimos y construimos en equipo. Esta vez, con los departamentos General Roca, Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Calamuchita. ¡Gracias a Gerardo Morales por estar!”.
Cabe señalar que al encuentro en Vicuña Mackenna también concurrieron los diputados nacionales Rodrigo de Loredo y Mario Negri, además de intendentes, jefes comunales, legisladores y concejales de la UCR cordobesa. Finalmente, se anticipó que durante el venidero mes de marzo, se llevarán adelante encuentros similares en las regiones centro, oeste, este y norte de Córdoba con el objetivo de seguir fortaleciendo el partido y las discusiones.
Impulso a la reunificación del bloque en Diputados
En su paso por Córdoba, Morales también confirmó que se encuentran trabajando para lograr la reunificación del bloque radical en la Cámara de Diputados, que hasta el momento tiene a Mario Negri y a Rodrigo de Loredo como titulares de dos bancadas separadas.
“Estamos trabajando para eso. Hay buena predisposición. Faltan ajustar algunas situaciones. Mi pedido es unificar el bloque. Todos tenemos que hacer esfuerzos. Esa división en el bloque nos ha debilitado como UCR”, explicó el mandamás partidario a nivel nacional.
Por su parte, De Loredo destacó que “el radicalismo está unido y trabajamos para poder ser una alternativa a un modelo que nos empobrece”. El diputado difundió una foto junto a Negri como señal de que el acuerdo por la reunificación en la Cámara baja estaría a punto de concretarse.