viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones municipales

Accastello ganó con el 42,52% de los votos en Villa María

El candidato a intendente oficialista y actual ministro de Industria de la Provincia superó por 15 puntos de diferencia a Capitani (JxC), quien obtuvo el 27,05%

Redacción Por Redacción
2 de octubre de 2023
Eduardo Accastello celebró anoche junto a toda la militancia peronista.

Eduardo Accastello celebró anoche junto a toda la militancia peronista.

El candidato a intendente de la coalición oficialista, el peronista Eduardo Accastello, se adjudicó ayer con el 42,52% de los votos las elecciones municipales desarrolladas en la ciudad de Villa María, ubicada en el departamento General San Martín.

De tal manera, el actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia le aseguró al peronismo la continuidad en el poder de dicha localidad, que ejerce de manera ininterrumpida desde el año 1999. Accastello (Hacemos Unidos por Villa María) sucederá a partir del 10 de diciembre próximo a Martín Gill, por lo que asumirá su cuarto mandato no consecutivo. Ya fue jefe municipal en los períodos 1999-2003, 2007-2011 y 2011-2015.

Una vez que se confirmó su triunfo, ofreció un breve discurso frente al búnker partidario. En la oportunidad, habló de «convocar a la oposición» y de «trabajar en una transición ordenada». Accastello aprovechó para agradecerles al gobernador Juan Schiaretti; al mandatario provincial electo, Martín Llaryora; a Gill (quien estuvo presente para respaldarlo), “y especialmente a la militancia”. Desde abajo del escenario lo seguían intendentes de la región, y funcionarios.

“Este es el tiempo del ser humano. Vamos a escuchar y abrazar al vecino, para hacer lo mejor para el vecino”, aseguró. En otro tramo de su mensaje, se comprometió a «trabajar en equipo, todos ustedes me conocen y sabemos que queremos mejorar cada vez más la calidad de vida de la gente”. «Ganamos por 15 puntos, pero la elección ya terminó. Ahora empieza un nuevo tiempo, de sueños y utopías”, concluyó Accastello.

Al devolver gentilezas, Schiaretti felicitó «afectuosamente» al jefe municipal electo, «quien ha sido el iniciador de la transformación de esa querida ciudad, y hoy la ciudadanía lo ha elegido para seguir llevando progreso y desarrollo». El titular del Centro Cívico provincial también saludó «a todos los que han participado de este proceso electoral».

Accastello ganó con el 42,52% de los votos en Villa María
Eduardo Accastello se adjudicó las elecciones municipales desarrolladas en la ciudad de Villa María.

Con el 99,46% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Municipal de Villa María informó que en segundo lugar se ubicó el postulante de Juntos por el Cambio y legislador provincial, Darío Capitani, con el 27,05% de los sufragios. Antes de que finalizara el escrutinio provisorio aunque con una tendencia irreversible, Capitani reconoció «la victoria de Accastello y lo felicitamos. Tiene el desafío de gobernar cuatro años, y deseamos que lo haga con honestidad».

Por detrás de Capitani quedaron Manuel Sosa (Uniendo Villa María) con el 11,50%; Braulio Zanotti (Cambia Villa María), con el 6,54%; Julieta Ceballos (Partido Libertario) 4,68%; Néstor Mojica (Frente Federal de Acción Solidaria) 2,55%; Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad) 1,91%; Nadia Brossard (Frente de Izquierda Unidad) 1,17%; Carlos Giliberti (Movimiento de Compromiso y Participación) 1,06%; y Gerardo Centani (Partido País) 1,02%.

Por su parte, la distribución de las 12 bancas del Concejo Deliberante villamariense quedó de la siguiente manera: bloque Hacemos Unidos por Villa María: Juan Pablo Inglese, Yaslil Oses, José María Cativelli, María Celeste Curetti, Carlos Ronco, Silvina Irusta, y Diego Olivero; bloque Juntos por el Cambio: Felipe Botta, Natalia González, Pablo Perret, y Evelyn Acevedo; bloque Uniendo Villa María: Manuel Sosa.

A su turno, el tercer tramo de la boleta de sufragio estuvo reservado para el cargo de Auditor General. En ese sentido, el actual secretario de Cultura y Educación municipal, Rafael Sachetto, resultó elegido como el nuevo auditor general de Villa María.

Temas: DestacadasEduardo AccastelloElecciones 2023Villa María
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.
Córdoba

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Corte Suprema dejó firme la condena al exfiscal Luis María Viaut y deberá cumplir cinco años de prisión

41 minutos atrás
Hoy Córdoba

Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

57 minutos atrás
Córdoba

Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

1 hora atrás
Sociedad

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.