jueves 27 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Río Cuarto

Acto inaugural de la Rural: reiteran el pedido de eliminar las retenciones

Representantes del sector rural en conjunto con funcionarios públicos destacaron la necesidad de llegar a consensos, gestionar políticas adecuadas para el sector y eliminar trabas a la producción

Redacción Por Redacción
7 de noviembre de 2021
Acto inaugural de la Rural: reiteran el pedido de eliminar las retenciones

David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, fue el encargado de dar comienzo hoy el acto inaugural en la Rural. En su discurso señaló: “todos los años, desde esta tribuna, se renuevan los reclamos y las quejas son las mismas desde hace varias décadas, sin lograr que las autoridades resuelvan temas básicos y fundamentales para el funcionamiento de la economía”.

Se remitió también a “el control de la inflación, la disminución del gasto público y el déficit fiscal, una política monetaria responsable y a largo plazo con reglas claras que favorezcan las inversiones y un alivio impositivo para que los productores puedan volver a invertir”.

Por su parte, Javier Rotondo, presidente de Cartez, destacó primeramente la labor de la comisión directiva y de los responsables del evento por haberlo montado en tan breve tiempo, pero fundamentalmente agradeció a los expositores que dijeron presente.

“Veo en la tribuna a Carlos Gutiérrez, a Luis Juez, a Rodrigo De Loredo, a Mario Negri, veo al intendente municipal y esta es la foto que queremos, necesitamos debatir ideas, necesitamos de adversarios políticos pero que estén juntos, que puedan debatir. Esta es una imagen importante para nosotros como campo, pero para la sociedad en general”, expresó Rotondo.

Además se refirió a la visita del gabinete nacional a la ciudad de Río Cuarto en el día de ayer, entre ellos el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. “De una manera hipócrita dijo que no había cepos a la carne. Es una pena que se deje llevar solo por fotos de campaña, tendrían que venir a hablar con uno de los sectores más perjudicados por el cierre de las exportaciones de carne” manifestó.

A su turno, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, dijo que “se puede pensar distinto, a veces muy distinto e igualmente sentarse a la misma mesa para decidir políticas públicas y programas, porque queremos lo mismo”.

Por otro lado también remarcó que el modelo entre Provincia y Municipio tiene siempre una construcción colectiva con el sector privado: “necesitamos un Estado que apoye al que no puede solo y que acompañe al que puede para que pueda más. Que abra puertas, que facilite, ese Estado y esa intervención con el sector privado es la que nos permite un desarrollo sustentable”.

En línea con esto, la Exposición Rural de Río Cuarto quedó formalmente inaugurada con la palabra del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso. “Al campo hay que reconocerlo, si uno no lo reconoce y por el contrario lo desconoce, toma medidas desacertadas o antipáticas como muchas veces sucede del Gobierno Nacional”.

Continuó diciendo “cuando al campo se lo desconoce es que no se lo puede proteger y no se lo puede estimular”.

Concluyó diciendo que “después de las PASO vamos a tener un empate de debilidades, donde nadie va a ser mayoría y eso nos va permitir plantear estos temas en los que muchos coincidimos; como las retenciones, un impuesto que penaliza la producción, un impuesto que no existe en casi ningún país del mundo. Nos tenemos que comprometer a eliminarlas a cuenta de ganancias, que esos 270 mil millones de pesos que se fueron este año de Córdoba, del bolsillo de los productores, que vuelva a los productores agropecuarios, que los productores paguen Ganancias que son coparticipadas, que no tengan duda que el dinero que vuelva será invertido en cualquier lugar de Córdoba”.

Temas: CampoDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»
Política

Diputados. El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»

26 de noviembre de 2025
Supermercados
Economía y Negocios

El consumo no repunta. Las ventas en supermercados cayeron por sexto mes consecutivo

26 de noviembre de 2025
Tesoro
Economía y Negocios

Finanzas. El Tesoro logró refinanciar casi todo el vencimiento y el mercado ahora mira qué pasará con las tasas

26 de noviembre de 2025
El Gobierno repetirá la fórmula: fijará el Salario Mínimo por decreto en sintonía con la propuesta empresarial
Economía y Negocios

Bronca. El Gobierno repetirá la fórmula: fijará el Salario Mínimo por decreto en sintonía con la propuesta empresarial

26 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Preocupante. Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Reseña. La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Por Candela Alberti
24 de noviembre de 2025
0

Llaryora calificó de «muy productiva» la reunión con funcionarios nacionales

Salud. Martín Llaryora será sometido mañana a una cirugía en el Hospital San Roque

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Salud

Hernia epigástrica, por lo que será intervenido Llaryora: qué es, síntomas y cómo es la operación

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Sandra Meyer: En la calle sigue habiendo ilícitos y peligros estructurales

5 horas atrás
Hoy Mundo

Una tierra llamada Palestina

5 horas atrás
Hoy País

Siete focos de incendio en el cerro Otto fueron contenidos, pero continúa la vigilancia

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.