sábado 18 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Marcha de jubilados

Adorni celebró el operativo policial del Congreso y calificó de «genial» a Bullrich

El vocero presidencial afirmó que cinco efectivos policiales resultaron heridos durante la protesta y se mostró en solidaridad.

RedacciónPorRedacción
20 de marzo de 2025
El vocero presidencial, Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.

El voceo presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy el «exitoso operativo» policial durante la protesta de jubilados que tuvo lugar en el Congreso y que fue implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de «genial».

«En primer lugar, destacar el exitoso operativo policial que ayer las Fuerzas de Seguridad, conducidas por la genial ministra Bullrich, desplegaron en las inmediaciones del Congreso y de la Plaza de Mayo», sostuvo el funcionario en la apertura de su conferencia de prensa.

En la misma línea, consignó que «cinco policías resultaron heridos por violencia de algunos lúmpenes. El Gobierno se solidariza con ellos y está trabajando para poner a los agresores a disposición de la Justicia».

«No hay nada más heroico que aquel que arriesga su vida para defender a la República y a los argentinos de bien. Para este Gobierno, el trabajo de los policías es un motivo de orgullo que representa exactamente los valores que debemos inculcar a toda la sociedad: el orden, el respeto, la valentía y, por sobre todas las cosas, el amor por la patria«, remarcó.

Por su parte, se mostró en solidaridad con los periodistas Martín González, de TN, y Carla Ricciotti, de La Nación+, quienes fueron agredidos durante la movilización por personas a las que el vocero calificó como «inadaptados sociales».

«Ante el silencio de FOPEA, como es habitual, vale la pena hacer esta mención. La verdad es que sería bueno que se ocupen también de este tipo de cosas, son compañeros y son fundamentales para la tarea periodística», sostuvo el funcionario.

Bajo la premisa de evitar nuevos episodios de violencia, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo defensivo, con alertas a los manifestantes para evitar los enfrentamientos.

«Ayer me dediqué a seguir el operativo y lo que se iba mostrando en los diferentes medios fue brillante; y aprovecho para volver a felicitar a la doctora Bullrich porque la verdad que lo que hizo ayer fue impecable», insistió Adorni.

Por su parte, aseguró que «las Fuerzas de Seguridad no generan violencia» y responsabilizó a los manifestantes de los sucesos de ayer.

«Al final estaban estos personajes exóticos pateando las vallas, que todavía estoy preguntándome por qué logran voltear una valla y la vuelven a poner para seguirle pegándole patadas, una actitud extraña, pero ahí te dabas cuenta que la violencia era unilateral», argumentó.

«Si un personaje de estos tira una piedra el policía reacciona, y sí, la Fuerza de Seguridad van a reaccionar, de hecho, lo avisamos», dijo y añadió: «Creo que hay que felicitar a todos, incluso a los que fueron a marchar, a protestar y a manifestar su enojo, que es válido, es parte del juego de la democracia y que tiene que existir la muestra de descontento con lo que uno esté descontento».

Por último, remarcó que «la gente no quiso violencia» y cuestionó a los «inadaptados sociales» a los que acusó de beber alcohol y dejar «una imagen bastante precaria».

«El operativo fue efectivamente un éxito y lo seguirá siendo porque la doctora Bullrich es implacable, y es impecable en lo que hace», concluyó.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Congreso de la NacionDestacadasInformaciónMarcha JubiladosPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad
Nacional

Congreso. Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad

18 de abril de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

18 de abril de 2026
El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

Recurso. El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

17 de abril de 2026
Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Gestión. Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

Aunque no es su padre biológico, una adolescente seguirá siendo hija legal del exesposo de su madre

Juzgado. La Justicia rechazó impugnación de paternidad y mantuvo el vínculo legal de una adolescente

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Los cordobeses registraron 99 nuevas especies de plantas y aportan datos a la ciencia

Biodiversidad. Los cordobeses registraron 99 nuevas especies de plantas y aportan datos a la ciencia

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad

1 hora atrás
Hoy Córdoba

El clima del fin de semana: anticipan tormentas y descenso térmico

1 hora atrás
Córdoba

UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

2 horas atrás
Automovilismo

Mina Clavero dio inicio al Rally Sudamericano con una masiva largada simbólica

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.