lunes 4 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tensión política

Advierten que ambos bandos de la grieta ponen al país en vilo

Así lo aseguró Gutiérrez; para Negri “el kirchnerismo “viola la Constitución”; en cambio Estévez sostuvo que “la democracia y la propia república están siendo amenazadas” por la “persecución a Cristina y la represión a la militancia peronista”

RedacciónPorRedacción
30 de agosto de 2022
Carlos Gutiérrez.

Carlos Gutiérrez.

Referentes políticos de Córdoba se manifestaron ayer en relación a la fuerte tensión política desatada tras el cierre de los alegatos acusatorios en la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que derivó el fin de semana pasado en manifestaciones e incidentes en las inmediaciones de la casa que habita en el barrio porteño de Recoleta.

En tal sentido, el titular del bloque schiarettista Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, consideró que es “un remedo patético de un liderazgo que por cuestionado que haya estado lo ejerció en algún momento en plenitud y hoy se constituye en un patetismo realmente impensado”. “Pero lo concreto aquí es que unos u otros integrantes de la grieta están poniendo al país en vilo, provocando violencia en vez de llamar a la paz y resolver los problemas que tenemos los argentinos”, alertó Gutiérrez.

En tanto, el presidente de la bancada de la UCR, Mario Negri, sostuvo que “el kirchnerismo ha tomado una decisión: poner el país al margen de la ley. Quieren que no haya justicia para los delitos de corrupción. Estamos ante una situación muy delicada. Pero no es por la grieta. Acá está la decisión de violar la Constitución”.

“La Vicepresidenta debe dejar de joder la vida de los argentinos, lo que tiene que hacer es defenderse en los tribunales. Recién estamos ante la etapa de alegatos de un juicio. No quiero pensar lo que va a pasar si se confirma la condena pedida por los fiscales”, razonó.

Asimismo, Negri afirmó: “Espero que éste no sea el comienzo de aquella Venezuela en la que la oposición terminaba en la calle y luego se dividía. Hay que tener serenidad. Defender la división de poderes. Y no hacer chiquitajes internos frente a situaciones de esta gravedad”.

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, advirtió que “la oposición política, mediática y judicial está tensionando al límite la convivencia democrática y ya se encuentra construyendo el escenario de la catástrofe política invocando los tiempos más oscuros de la historia argentina y de la humanidad”.

“La persecución a Cristina y la represión a la militancia peronista no deberían ser una preocupación exclusiva de un sector social. Son la propia democracia y la propia república las que están siendo amenazadas”, evaluó.

Finalmente, Estévez hizo un enfático llamado a “la sociedad argentina” y a “los pueblos libres del mundo” a los efectos de “estar en alerta para evitar que en el país del Juicio a las Juntas y de la Memoria, la Verdad y la Justicia se repitan los capítulos más oscuros de la historia del siglo XX. No pasarán”.

Pedido para preservar la “paz social”

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba emitió un comunicado titulado: “Cuidemos el valor de la paz”. Ante los diferentes episodios de violencia registrados en los últimos tiempos, la iglesia católica pidió ayer “rezar” para promover “la paz social para los argentinos”.

Asimismo, instó a los dirigentes políticos y líderes sociales “para que estén a la altura de las circunstancias que vivimos y para que todos los argentinos hagamos nuestro mejor esfuerzo para lograr la paz que todos necesitamos y deseamos”.

“La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, sólo engendra violencia. La violencia, ya sea de modo directo o sutil, es un acto de mucha gravedad, de enorme irresponsabilidad y de absoluta inmadurez cívica y democrática”, recalcó la Pastoral Social.

Temas: DestacadasFrente de TodosJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los periodistas acreditados en Casa Rosada volverán a ingresar esta semana a la sala de prensa.
Nacional

Casa Rosada. El Gobierno reabrió la sala de prensa en Casa Rosada y rechazó denuncias de censura

4 de mayo de 2026
El Ministerio de Salud introdujo un nuevo sistema de registro, control y fiscalización específico para los productos de tabaco y nicotina de nueva generación.
Nacional

Registro. El Gobierno establece un nuevo marco regulatorio para cigarrillos electrónicos y productos de nicotina

4 de mayo de 2026
Juan Negri
Córdoba

Camino al 2027. Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

4 de mayo de 2026
Ficha Limpia
Nacional

Congreso. La oposición busca tratar Ficha Limpia por fuera de la reforma electoral

3 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
1

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Juan Negri

Camino al 2027. Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

PorGuillermo Vagliente
4 de mayo de 2026
0

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
1

Belgrano goleó a Sarmiento y enfrentará a Talleres en octavos de final

Fiesta en Alberdi. Belgrano goleó a Sarmiento y enfrentará a Talleres en octavos de final

PorRedacción
3 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Convocan a una marcha para pedir justicia por el caso de José Allende

7 minutos atrás
Economía y Negocios

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 3,38% en mayo

14 minutos atrás
Análisis

Nuestro diario renueva su logotipo como un signo de su evolución

17 minutos atrás
Economía y Negocios

Las ventas minoristas cayeron un 7,8% en la provincia durante abril

18 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.