martes 17 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cierre de campaña

Alesandri destacó que Creo en Córdoba reivindica el campo popular

Junto a Estévez, su compañera de fórmula para la gobernación, encabezó el acto de cierre de campaña en el club Unión Eléctrica. Ambos aseguraron que son “la alternativa al modelo de la Fundación Mediterránea de Juez y Llaryora”

Redacción Por Redacción
23 de junio de 2023
Alesandri destacó que Creo en Córdoba reivindica el campo popular

El binomio de candidatos para la gobernación de la coalición Creo en Córdoba, integrado por Federico Alesandri y Gabriela Estévez, encabezó ayer en un colmado club Unión Eléctrica de nuestra ciudad el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones provinciales de este domingo.

En la ocasión, Alesandri destacó en su discurso “el gesto solidario y responsable” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “darnos la posibilidad junto a Gaby en esa foto en el Senado, de poder generar en Córdoba la síntesis política del Frente de Todos y hoy ser un espacio vital de lucha y de reivindicación del campo popular en la provincia de Córdoba”.

A continuación, aseguró que “nosotros ya triunfamos porque hemos generado el espacio político que va a defender las causas sociales, que va a defender la política y que a partir de la política va a transformar considerablemente esta provincia, mejorando la calidad de vida de cada uno de los cordobeses y cordobesas”.

“Así que, por todo esto, gracias miles. Estamos a muy poquitas horas del domingo, de ir a votar. No quiero que nos quedemos ahí, hablemos con ese compañero, con ese vecino, con ese familiar al que todavía no pudimos llegar, con ese amigo para decirle, che creamos en la política y creamos en Córdoba”, afirmó.

Por su parte, Estévez recalcó en su mensaje ante la militancia presente que “Creo en Córdoba es la alternativa al modelo de la Fundación Mediterránea que representan (Luis) Juez y (Martín) Llaryora. Somos la única alternativa a la derecha en la provincia de Córdoba”.

“En 2015, el gobernador (Juan Schiaretti) decidió alinearse políticamente con (Mauricio) Macri, y como después no le bajó ni un peso para obra pública tuvo que endeudarse en dólares hipotecando el futuro de los cordobeses y cordobesas. Esa deuda se está pagando con recursos que deberían ir a la educación, la salud y la seguridad; y a nuestros jubilados y jubiladas, a los que este gobierno provincial les recortó los haberes”, objetó la también diputada nacional.

“Macri es un límite. El ajuste a la salud es un límite. El recorte a los jubilados es un límite. La represión es un límite. Cuando Llaryora sale a apoyar a (Gerardo) Morales, cuando la única propuesta de seguridad que tiene es sacar el ejército a las calles, lo que está diciendo es que va a resolver la conflictividad social que genera el actual modelo provincial con represión”, remarcó Estévez.

Quienes también hicieron uso de la palabra en la actividad proselitista de la víspera fueron Juan Monserrat, candidato a legislador por distrito único; Coti San Pedro, postulante a legisladora por distrito único, y Esther Gallina, candidata a legisladora departamental por Capital.

Temas: Córdoba eligeElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Canciller Pablo Quirno.
Nacional

Anuncio. Quirno confirmó el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

17 de marzo de 2026
María Florencia Zicavo
Nacional

Salida. Renunció la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia

17 de marzo de 2026
La Oficina funcionará bajo la órbita de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la institución.
Nacional

Respaldo institucional. La Policía de Seguridad Aeroportuaria creó una oficina de defensa legal gratuita para su personal

17 de marzo de 2026
La Asociación del Fútbol Argentino tiene su casa en la calle Viamonte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nacional

Intervención. El Gobierno designó veedores en la AFA y tendrá 180 días para auditar balances, contratos y movimientos financieros

17 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Conflicto docente. Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Defensas y críticas. Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Córdoba plantará 30 mil árboles nativos para recordar a las víctimas de la dictadura

Memoria y compromiso. Córdoba plantará 30 mil árboles nativos para recordar a las víctimas de la dictadura

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por mejora salarial. Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Abrió la convocatoria para participar de la Feria de Libros Circulantes

19 segundos atrás
Hoy Córdoba

Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

4 minutos atrás
Nacional

Quirno confirmó el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

15 minutos atrás
Salud

Día de la Puericultura: un rol clave en la salud perinatal y la lactancia en Argentina

27 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.