martes 26 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cierre de campaña

Alesandri destacó que Creo en Córdoba reivindica el campo popular

Junto a Estévez, su compañera de fórmula para la gobernación, encabezó el acto de cierre de campaña en el club Unión Eléctrica. Ambos aseguraron que son “la alternativa al modelo de la Fundación Mediterránea de Juez y Llaryora”

Redacción Por Redacción
23 de junio de 2023
Alesandri destacó que Creo en Córdoba reivindica el campo popular

El binomio de candidatos para la gobernación de la coalición Creo en Córdoba, integrado por Federico Alesandri y Gabriela Estévez, encabezó ayer en un colmado club Unión Eléctrica de nuestra ciudad el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones provinciales de este domingo.

En la ocasión, Alesandri destacó en su discurso “el gesto solidario y responsable” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “darnos la posibilidad junto a Gaby en esa foto en el Senado, de poder generar en Córdoba la síntesis política del Frente de Todos y hoy ser un espacio vital de lucha y de reivindicación del campo popular en la provincia de Córdoba”.

A continuación, aseguró que “nosotros ya triunfamos porque hemos generado el espacio político que va a defender las causas sociales, que va a defender la política y que a partir de la política va a transformar considerablemente esta provincia, mejorando la calidad de vida de cada uno de los cordobeses y cordobesas”.

“Así que, por todo esto, gracias miles. Estamos a muy poquitas horas del domingo, de ir a votar. No quiero que nos quedemos ahí, hablemos con ese compañero, con ese vecino, con ese familiar al que todavía no pudimos llegar, con ese amigo para decirle, che creamos en la política y creamos en Córdoba”, afirmó.

Por su parte, Estévez recalcó en su mensaje ante la militancia presente que “Creo en Córdoba es la alternativa al modelo de la Fundación Mediterránea que representan (Luis) Juez y (Martín) Llaryora. Somos la única alternativa a la derecha en la provincia de Córdoba”.

“En 2015, el gobernador (Juan Schiaretti) decidió alinearse políticamente con (Mauricio) Macri, y como después no le bajó ni un peso para obra pública tuvo que endeudarse en dólares hipotecando el futuro de los cordobeses y cordobesas. Esa deuda se está pagando con recursos que deberían ir a la educación, la salud y la seguridad; y a nuestros jubilados y jubiladas, a los que este gobierno provincial les recortó los haberes”, objetó la también diputada nacional.

“Macri es un límite. El ajuste a la salud es un límite. El recorte a los jubilados es un límite. La represión es un límite. Cuando Llaryora sale a apoyar a (Gerardo) Morales, cuando la única propuesta de seguridad que tiene es sacar el ejército a las calles, lo que está diciendo es que va a resolver la conflictividad social que genera el actual modelo provincial con represión”, remarcó Estévez.

Quienes también hicieron uso de la palabra en la actividad proselitista de la víspera fueron Juan Monserrat, candidato a legislador por distrito único; Coti San Pedro, postulante a legisladora por distrito único, y Esther Gallina, candidata a legisladora departamental por Capital.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Córdoba eligeElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Faltazo de Lugones y Vilches en el plenario de Diputados
Nacional

Presuntas coimas. Faltazo de Lugones y Vilches en el plenario de Diputados

26 de agosto de 2025
Diputados avanza con un plan nacional para prevenir y detectar el Alzheimer
Nacional

Congreso. La agenda de Diputados para hoy: fentanilo, caso Andis y $Libra

26 de agosto de 2025
Schiaretti con intendentes y líderes de otras fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”
Córdoba

Provincias Unidas. Schiaretti con intendentes y líderes de otras fuerzas: “Lo importante es unirse para mejorar la vida de la gente”

25 de agosto de 2025
De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS
Nacional

Nordelta y Comodoro Py. De Vicentis y Jonathan Kovalivker declararon en la causa por coimas en ANDIS

25 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

De guerrilla. Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Parisi

Justicia Federal. Imputan a Mariela Parisi, ex decana de Comunicación de la UNC, por presuntas irregularidades

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Córdoba despide agosto con una agenda cultural diversa y gratuita

Hasta el domingo. Córdoba despide agosto con una agenda cultural diversa y gratuita

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Desde septiembre. La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

Denuncia. Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una joven de 16 años en barrio Patricios

35 minutos atrás
Sociedad

Jóvenes de cinco jurisdicciones participarán por un lugar en la final de “Talento de barrio”

39 minutos atrás
Sociedad

Abrió la convocatoria al festival estudiantil “Nuestro arte es trabajo”

47 minutos atrás
Nacional

Faltazo de Lugones y Vilches en el plenario de Diputados

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.