Desde las 12 se realiza en Córdoba una concentración bajo la consigna «La Patria no se vende», en el marco del paro general convocado por la CGT contra las medidas de ajuste que está implementando el Gobierno de Javier Milei.
El paro comenzó desde las 00 de este jueves con adhesión de la mayoría de los servicios, como el transporte urbano y la recolección de residuos, gremios docentes y bancarios.
En nuestra provincia, la concentración tiene lugar en la esquina de Colón y General Paz y algunos gremios comenzaron a movilizarse por las calles de la zona céntrica, mientras que desde las 10, hubo una «radio abierta» frente al edificio histórico de la CGT, en Vélez Sársfield 137.
A nivel nacional la enorme mayoría de los sindicatos paran este jueves, por lo que repercutirá durante la jornada en casi todas las actividades, sin transporte ni atención en dependencias públicas, sin clases por la adhesión de los gremios docentes y con mínima actividad en locales comerciales.
ATE asegura que la adhesión es del 97%
Según el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, el paro nacional convocado por ATE y la CGT ha tenido una adhesión del 97% en todo el país.
Aguiar criticó la sumisión del Gobierno ante los acreedores extranjeros, acusándolo de trazar un «camino de servidumbre».
A pesar de que se mantuvieron guardias mínimas en servicios esenciales, la mayoría de las actividades estatales en el país se vieron paralizadas. Los trabajadores denunciaron la pérdida del poder adquisitivo, las malas condiciones laborales y los despidos.
El dirigente sindical aseguró que el plan de lucha de los gremios estatales no se detendrá y que seguirán definiendo acciones en futuros Plenarios de Delegados.