miércoles 10 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reunión bilateral

Ante Meloni, Milei propuso consolidar «una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria»

El presidente y la primera ministra italiana se reunieron para impulsar un "Plan de Acción" conjunto 2025-2030, combatir el crimen organizado y avanzar en la cooperación comercial

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de noviembre de 2024
Ante Meloni, Milei propuso consolidar "una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria"

El presidente Javier Milei propuso consolidar «una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria» ante la presencia de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada.

Ambos brindaron una declaración a la prensa desde el Salón Blanco, donde Meloni destacó el compromiso conjunto en tres directrices: la redacción de un «Plan de Acción» conjunto que irá de 2025 a 2030; la lucha contra la criminalidad organizada y el avance en la cooperación comercial.

«Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad», expresó Milei.

Además, indicó: «Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo nos es gratuito».

Para Milei, la Argentina e Italia siempre tuvieron “una relación ambivalente” durante décadas, pero que, al mismo tiempo “son innegables los lazos de sangre que nos unen como pueblos”, aunque durante décadas “no hemos tenido más que una relación de respeto y amistad que no ha sabido aprovechar” dichos lazos.

“Hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, que reconoce desafíos comunes, cada una desde su propio lugar, y tenemos la oportunidad de estrechar nuestros lazos para construir una relación especial entre nuestras naciones. No solo por nuestros vínculos pasados, nuestra cultura y aficiones, sino también por nuestros valores compartidos que escasean en el mundo occidental”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, aseveró que ante “el sinsentido económico y los avances sobre el derecho de propiedad”, desde su gestión se defiende “el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla” y que, en paralelo y ante organismos internacionales escleróticos, “defendemos la soberanía de nuestras naciones”.

Con respecto a la inseguridad, se refirió “al flagelo del crimen organizado” y sostuvo que “la solución está en ser inclementes con el delito y apoyar a las fuerzas”, en vez de “excusar a los delincuentes” como hacen otros.

En su exposición, no dejó de lado su visión sobre ideología de género que “tan de moda está en occidente” y resaltó que en la última década “abogaron por el respeto irrestricto del derecho a la vida y la defensa de la familia» como elemento “central” de la sociedad.

“Ante la enfermedad del alma que es el virus woke, pedimos restaurar el sentido común y volver a los valores que comparten la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidente, que en gran medida, fueron forjados en la Antigua Roma”, expresó.

Posteriormente, y haciendo referencia directamente a Meloni, indicó que “hay pocos presidentes en el mundo que se animan a decirle la verdad” a los ciudadanos y “enfrentar sin cuartel» los problemas que enfrentan los países.

“Como los dos sabemos bien, hacerlo no es gratuito. Fuimos y somos castigados por el establishment, por nuestras acciones y opiniones, porque ellos prefieren administrar la decadencia antes que asumir el riesgo de construir las soluciones. Los dos fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestros países por abordar con coraje, verdad, y sin tapujos los problemas centrales de nuestras naciones. En mi caso, terminar con la inflación rampante y la miseria que dejaron en la Argentina décadas de colectivismo; en el caso de la Primera Ministro, darle una respuesta contundente al problema de la inmigración descontrolada y las consecuencias en la seguridad ciudadana”, declaró.

Para finalizar, el presidente señaló que “el siglo XX convirtió a los italianos y argentinos en pueblos hermanos”, “con un linaje común y lazos de sangre profundos” que datan de varias generaciones.

“Quiero decirle a usted, estimada Giorgia que no solo están entre amigos, sino en familia. Esta es su casa, espero que se sientan cómodos y sepan que siempre serán recibidos de esa manera”, concluyó.

El agradecimiento de Giorgia Meloni y su primera visita a Argentina

Al comenzar su discurso, Meloni sostuvo que el vínculo que une a ambas naciones “tiene profundas raíces”, desde antes de que Italia y Argentina sean estados libres y soberanos. “El amor por la libertad es un sentimiento que nos une desde siempre”, indicó.

Según la primera ministra, durante la cumbre del G20 confirmaron la voluntad de trabajar juntos, “sobre todo en los principales escenarios internacionales”, y lo reforzaron en una reunión bilateral donde pudieron compartir “muchos puntos de vista” sobre “Ucrania, Medio Oriente y la crisis que atraviesa Venezuela”.

“Reconocemos la victoria programada de (Nicolás) Maduro, después de elecciones que no fueron para nada transparentes. Condenamos la represión a decenas de manifestantes, la detención a miles de opositores y el exilio del candidato de la oposición democrática. Es deber nuestro hacer escuchar nuestra voz y le agradezco al presidente Milei porque lo ha hecho en varias oportunidades”, señaló.

Para cerrar su exposición, detalló los puntos en los que acordaron continuar trabajando con el Presidente de la Nación:  Realizarán un plan de acción Italia  – Argentina 2025 / 2030 “ para una colaboración bilateral;  llevarán adelante ”una lucha contra la criminalidad organizada, el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la infiltración del sistema económico y social y el tráfico de personas» y como ítem final, estudiar “el aspecto comercial y de inversiones”, que quieren relanzar.

“Entre el presidente Milei y yo compartimos una idea política y es la de dos líderes que luchan por defender la libertad de Occidente. Los puntos cardinales son la libertad, la igualdad entre las naciones, los sistemas democráticos y la solidaridad. Hay algo que va más allá de una común cooperación entre naciones, y es la conciencia de vivir en un mundo difícil y la responsabilidad que impone esa dificultad, es decir, la fuerza de las ideas y el coraje que se necesita para defender esas ideas. Italia y Argentina son naciones hermanas y aún tienen mucho camino por recorrer juntas. Estoy feliz de recorrer este tramo de camino junto a Javier, un hombre valiente, mi amigo, un amigo de Italia”, finalizó.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cristina
Nacional

Causa Vialidad. A un año de la condena, Cristina Kirchner saludó a manifestantes desde su balcón

10 de junio de 2026
Universidades
Nacional

Presupuesto. Las universidades y el Gobierno alcanzaron un acuerdo salarial y de financiamiento

10 de junio de 2026
Imputan al vice de Juez por sobrefacturar 1400 millones en el Pami
Córdoba

Crisis opositora. Marcos Carasso renunció como vocal del Tribunal de Cuentas

10 de junio de 2026
Nuevo directorio del Bancor, con perfil «macrista»
Córdoba

Finanzas. Nuevo directorio del Bancor, con perfil «macrista»

10 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Policía de Córdoba.

Barrio Parque. Tras dos días de incertidumbre, encontraron con vida al hombre que era buscado

PorRedacción HDC
10 de junio de 2026
0

La adolescente que era buscada en Colonia Caroya fue hallada sana y salva

Alivio. La adolescente que era buscada en Colonia Caroya fue hallada sana y salva

PorRedacción HDC
9 de junio de 2026
0

Teresa Aurora Tello y Fabricio Luis Marchi.

Paradero. Solicitan colaboración para hallar a dos personas desaparecidas

PorRedacción HDC
9 de junio de 2026
0

La dueña del Ford Ka fue internada en un neuropsiquiátrico

Femicidio de Agostina. La dueña del Ford Ka fue internada en un neuropsiquiátrico

PorRedacción HDC
9 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Más de 21 millones de pasajeros viajaron por Argentina y el sector aéreo alcanzó un récord

21 minutos atrás
Fútbol

Talleres hizo oficial la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador

45 minutos atrás
Sucesos

Realizaron nuevos allanamientos en la casa de Barrelier

46 minutos atrás
Nacional

A un año de la condena, Cristina Kirchner saludó a manifestantes desde su balcón

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.