sábado 6 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reunión bilateral

Ante Meloni, Milei propuso consolidar «una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria»

El presidente y la primera ministra italiana se reunieron para impulsar un "Plan de Acción" conjunto 2025-2030, combatir el crimen organizado y avanzar en la cooperación comercial

Redacción Por Redacción
20 de noviembre de 2024
Ante Meloni, Milei propuso consolidar "una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria"

El presidente Javier Milei propuso consolidar «una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria» ante la presencia de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada.

Ambos brindaron una declaración a la prensa desde el Salón Blanco, donde Meloni destacó el compromiso conjunto en tres directrices: la redacción de un «Plan de Acción» conjunto que irá de 2025 a 2030; la lucha contra la criminalidad organizada y el avance en la cooperación comercial.

«Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad», expresó Milei.

Además, indicó: «Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo nos es gratuito».

Para Milei, la Argentina e Italia siempre tuvieron “una relación ambivalente” durante décadas, pero que, al mismo tiempo “son innegables los lazos de sangre que nos unen como pueblos”, aunque durante décadas “no hemos tenido más que una relación de respeto y amistad que no ha sabido aprovechar” dichos lazos.

“Hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, que reconoce desafíos comunes, cada una desde su propio lugar, y tenemos la oportunidad de estrechar nuestros lazos para construir una relación especial entre nuestras naciones. No solo por nuestros vínculos pasados, nuestra cultura y aficiones, sino también por nuestros valores compartidos que escasean en el mundo occidental”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, aseveró que ante “el sinsentido económico y los avances sobre el derecho de propiedad”, desde su gestión se defiende “el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla” y que, en paralelo y ante organismos internacionales escleróticos, “defendemos la soberanía de nuestras naciones”.

Con respecto a la inseguridad, se refirió “al flagelo del crimen organizado” y sostuvo que “la solución está en ser inclementes con el delito y apoyar a las fuerzas”, en vez de “excusar a los delincuentes” como hacen otros.

En su exposición, no dejó de lado su visión sobre ideología de género que “tan de moda está en occidente” y resaltó que en la última década “abogaron por el respeto irrestricto del derecho a la vida y la defensa de la familia» como elemento “central” de la sociedad.

“Ante la enfermedad del alma que es el virus woke, pedimos restaurar el sentido común y volver a los valores que comparten la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidente, que en gran medida, fueron forjados en la Antigua Roma”, expresó.

Posteriormente, y haciendo referencia directamente a Meloni, indicó que “hay pocos presidentes en el mundo que se animan a decirle la verdad” a los ciudadanos y “enfrentar sin cuartel» los problemas que enfrentan los países.

“Como los dos sabemos bien, hacerlo no es gratuito. Fuimos y somos castigados por el establishment, por nuestras acciones y opiniones, porque ellos prefieren administrar la decadencia antes que asumir el riesgo de construir las soluciones. Los dos fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestros países por abordar con coraje, verdad, y sin tapujos los problemas centrales de nuestras naciones. En mi caso, terminar con la inflación rampante y la miseria que dejaron en la Argentina décadas de colectivismo; en el caso de la Primera Ministro, darle una respuesta contundente al problema de la inmigración descontrolada y las consecuencias en la seguridad ciudadana”, declaró.

Para finalizar, el presidente señaló que “el siglo XX convirtió a los italianos y argentinos en pueblos hermanos”, “con un linaje común y lazos de sangre profundos” que datan de varias generaciones.

“Quiero decirle a usted, estimada Giorgia que no solo están entre amigos, sino en familia. Esta es su casa, espero que se sientan cómodos y sepan que siempre serán recibidos de esa manera”, concluyó.

El agradecimiento de Giorgia Meloni y su primera visita a Argentina

Al comenzar su discurso, Meloni sostuvo que el vínculo que une a ambas naciones “tiene profundas raíces”, desde antes de que Italia y Argentina sean estados libres y soberanos. “El amor por la libertad es un sentimiento que nos une desde siempre”, indicó.

Según la primera ministra, durante la cumbre del G20 confirmaron la voluntad de trabajar juntos, “sobre todo en los principales escenarios internacionales”, y lo reforzaron en una reunión bilateral donde pudieron compartir “muchos puntos de vista” sobre “Ucrania, Medio Oriente y la crisis que atraviesa Venezuela”.

“Reconocemos la victoria programada de (Nicolás) Maduro, después de elecciones que no fueron para nada transparentes. Condenamos la represión a decenas de manifestantes, la detención a miles de opositores y el exilio del candidato de la oposición democrática. Es deber nuestro hacer escuchar nuestra voz y le agradezco al presidente Milei porque lo ha hecho en varias oportunidades”, señaló.

Para cerrar su exposición, detalló los puntos en los que acordaron continuar trabajando con el Presidente de la Nación:  Realizarán un plan de acción Italia  – Argentina 2025 / 2030 “ para una colaboración bilateral;  llevarán adelante ”una lucha contra la criminalidad organizada, el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la infiltración del sistema económico y social y el tráfico de personas» y como ítem final, estudiar “el aspecto comercial y de inversiones”, que quieren relanzar.

“Entre el presidente Milei y yo compartimos una idea política y es la de dos líderes que luchan por defender la libertad de Occidente. Los puntos cardinales son la libertad, la igualdad entre las naciones, los sistemas democráticos y la solidaridad. Hay algo que va más allá de una común cooperación entre naciones, y es la conciencia de vivir en un mundo difícil y la responsabilidad que impone esa dificultad, es decir, la fuerza de las ideas y el coraje que se necesita para defender esas ideas. Italia y Argentina son naciones hermanas y aún tienen mucho camino por recorrer juntas. Estoy feliz de recorrer este tramo de camino junto a Javier, un hombre valiente, mi amigo, un amigo de Italia”, finalizó.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Anuncio. Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

5 de diciembre de 2025
La hidrovía, un servicio vital para transportar la producción al mundo pero también es fundamental para los cárteles del narcotráfico.
Nacional

Comercio exterior. Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

5 de diciembre de 2025
Aníbal Fernández.
Nacional

Presuntas irregularidades. Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

5 de diciembre de 2025
Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei
Hoy Córdoba

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

5 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Emoción. Llegan los primeros F-16 a Córdoba y mañana será el acto oficial con Milei

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Las 18 Selecciones que llegan al Mundial 2026

Mundial 2026. La Selección argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J: sedes y fechas confirmadas

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

13 horas atrás
Nacional

Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

14 horas atrás
Fútbol

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

15 horas atrás
Sucesos

Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.