El legislador de la Unión Cívica radical, Orlando Arduh, realizó una fuerte réplica contra el Tribunal de Conducta del radicalismo, que informó a fines del año pasado la suspensión de su ficha de afiliación partidaria por impulsar el proyecto de ley de regulación del juego online.
Arduh depositó en la Casa Radical, con la asistencia de sus abogados y de un escribano, un escrito en el que pide informes sobre las actuaciones que se habrían iniciado en su contra, de las cuales aseguró no haber sido notificado. Además, denunció que no está pudiendo “ejercer su derecho a una legítima defensa”, y reclamó que se archive el proceso.
En ese sentido, pidió que “se informe, en caso de existir sumario, la acusación, en términos claros, concretos y circunstanciados, exentos de vaguedades, condiciones de tiempo, modo y lugar en la que se cometió la presunta infracción, con la calificación legal y las posibles sanciones establecidas”.
Por otro lado, el legislador radical sostuvo: “Estoy siendo perseguido políticamente, con móviles que se probarán en la etapa oportuna, con un solo fin: expulsarme ilegalmente del partido radical para quedarse con la banca obtenida por el voto popular”.