viernes 2 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Lo anunciaron Massa y Tapia

Argentina será el anfitrión del Mundial Sub 20

"Felicito a Massa y Lammens, porque si no hubiera encontrado eco, hubiera sido muy difícil", señaló el presidente de la Afa.

Redacción Por Redacción
17 de abril de 2023
Argentina será el anfitrión del Mundial Sub 20

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, anunciaron este mediodía que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.

El anuncio fue realizado en el marco del acto encabezado por ambos referentes desde las 12 horas en el Ministerio de Economía, en compañía de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

“Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20″, señaló el Ministro de Economía, luego de la firma.

Tras la firma de los avales Massa señaló que: “Uno de los eventos deportivos más importantes se va a desarrollar en Argentina. Como antes hubo decisión de la Casa del fútbol sostener un proceso para el Mundial de Qatar. También acá hubo de la AFA un sentido de oportunidad para albergar el Mundial. La organización de un evento como este tiene a las mejores selecciones del mundo, sino porque representar desde la Marca país es una enorme oportunidad. Es la oportunidad de mostrar a nuestro país y recibir miles de turistas, trabajo y la tecnología que lleguen para este evento. Espero que estemos a la altura de organizar un Mundial como este”.

«Organizarlo es un gran compromiso de la dirigencia del fútbol argentino», comenzó por su parte Tapia. «Felicito a Massa y Lammens, porque si no hubiera encontrado eco, hubiera sido muy difícil», prosiguió el presidente de la AFA.

“Orgullosos de que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene FIFA en los juveniles. Hemos logrado cumplimentar con todo lo que solicita FIFA para organizar y poder darle el cumplimiento y desarrollar este proyecto de selecciones juveniles que tenemos. Podes afianzar a todos los chicos en Europa”, indicó en la misma línea.

En tanto, Matías Lammens señaló que la propuesta “Viene en el marco de una estrategia integral que tiene la AFA. Es una buena noticia, con este fervor, seguramente van a acompañar el fervor. Es una gran noticia de visibilizar a la Argentina”.

El jefe de la cartera económica puso de manifiesto que la Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo ecuménico, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como Estado soberano y se opuso a la participación de esa nación en el certamen.

De esta manera, las autoridades económicas pondrán en relieve que la Argentina estará en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

Tapia estará acompañado por los dirigentes de la AFA, Rodolfo D’Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club), entre otros.

En tanto, previo al anuncio de este mediodía, el Gobierno publicó hoy un decreto que autoriza herramientas para la postulación.

«Habida cuenta de la relevancia del evento en ciernes, se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023», señala en los considerandos el decreto 201/2003, publicado en el Boletín Oficial.

La normativa lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Diego Giuliano (Transporte).

Temas: DestacadasFútbolMatias LammensMundial de FútbolSergio MassaSub 20
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El gobierno de Javier Milei confía en una reacción favorable de los mercados a la aprobación del Presupuesto 2026.
Nacional

Anuncio. Milei retoma su agenda federal con visitas a Córdoba y Buenos Aires

2 de enero de 2026
El Gobierno reforma el sistema de inteligencia y otorga facultades de detención a la Side
Nacional

Cambios. El Gobierno reforma el sistema de inteligencia y otorga facultades de detención a la Side

1 de enero de 2026
Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9
Fútbol

Pretemporada. Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9

1 de enero de 2026
Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo
Automovilismo

Desde el sábado. Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

1 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Borrador automático

Clima. Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Tragedia. Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

Desde el sábado. Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Las bandas del dólar se ajustarán según la inflación para evitar retrasos cambiarios.

Divisas. Arranca un nuevo esquema de bandas cambiarias con ajuste por inflación

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Continúan en enero las colectas de sangre en Capital y el interior provincial

53 minutos atrás
Hoy Córdoba

Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

1 hora atrás
Sucesos

Una adolescente sufrió una descarga eléctrica y fue asistida por la Policía

1 hora atrás
Nacional

Milei retoma su agenda federal con visitas a Córdoba y Buenos Aires

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.