La expulsión del Senado del ex legislador entrerriano Edgardo Kueider a principios de diciembre – actualmente detenido por llevar 200.000 dólares en efectivo sin declarar– tuvo repercusiones en múltiples planos, pero principalmente en lo político.
Su eyección de la Cámara alta significó la liberación de una banca que le corresponde al interbloque peronista que lidera José Mayans (Formosa), ya que Kueider ingresó en 2019 por el Frente de Todos, espacio que lideraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En este contexto, quien secundó en la lista al ex representante de Entre Ríos y quien asumió hoy en su lugar fue Stefanía Cora, una dirigente ligada fuertemente a La Cámpora, y que se dejó ver en una de las últimas apariciones públicas de la exmandataria.
Con la asunción de Cora, el interbloque peronista sumó un nuevo integrante y pasó a tener 34 legisladores, con lo cual estará a tres bancas de tener quorum propio.
🇦🇷 Desde hoy tengo la enorme responsabilidad de asumir como Senadora de la República.
La militancia como una filosofía de vida. La política como herramienta de transformación y las responsabilidades institucionales como servicio a la comunidad.
♥️ Por Argentina, por Entre… pic.twitter.com/KM3GZwnehS
— Stefanía Cora (@StefaniaCoraOK) February 20, 2025
Si esta noticia te interesó, registrate para recibir nuestro newsletter gratuito y encontrar todos los días en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido. Registrate aquí.