El intendente Daniel Passerini supervisó ayer la obra de ensanchamiento de la avenida Manuel Baigorria, lo que destacó como un paso significativo hacia la agilidad del tránsito en la zona sur de la ciudad. Consiste en la ampliación de la calzada norte de la avenida Manuel Baigorria, desde Cruz Roja Argentina hasta Río Negro, en un tramo de 287 metros lineales.
Actualmente, se están llevando a cabo tareas de preparación del terreno para su futura pavimentación, las cuales incluyen compactación y movimientos de suelo. Una vez finalizada esta fase, se dará inicio a la conformación de la calzada con material.
Para el ensanche de la Av. Manuel Baigorria, se modificaron viviendas de particulares que se encontraban sobre la traza. Passerini también recorrió los hogares y dialogó con los vecinos y vecinas, quienes se mostraron satisfechos con los trabajos ejecutados por el Municipio.
A su vez, supervisó las obras del nuevo Centro de Salud número 39 ubicado en la en la intersección de las calles Bustos y Ferreyra, el cual fue relocalizado a metros del lugar donde se encontraba anteriormente.
El nuevo edificio tiene una superficie de 157 metros cuadrados y está construido con el sistema Steel Framing, que garantiza durabilidad y resistencia.
En los próximos días, se demolerá una parte del antiguo Centro de Salud con el objetivo de dar viabilidad a la ampliación de la calzada.