martes 19 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por siete días

Bilaterales, rezo y recorridas: los detalles de la primera gira internacional de Milei

Entre las primeras actividades, el jefe de Estado visitará al Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz

RedacciónPorRedacción
5 de febrero de 2024
Bilaterales, rezo y recorridas: los detalles de la primera gira internacional de Milei

El presidente Javier Milei partió hoy de Argentina para emprender su primera gira internacional que abarcará dos países, Israel e Italia, con una cargada agenda que incluirá su primer encuentro con el Papa Francisco y que lo mantendrá siete días en el exterior en una semana clave para el Gobierno.

El mandatario partió antes de las 14 en un vuelo de línea de la compañía Alitalia, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, con escala en Roma y estaba previsto que para las 14.30 del martes (hora local) llegue a Tel Aviv.

En este tramo del viaje estará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino, y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel.

Entre las primeras actividades, el jefe de Estado visitará al Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz.

Se trata de una visita motivada por «una connotación más espiritual que de otras características», tal y como anticipó en campaña, por lo que el Presidente destinará tiempo a firmará el libro en camino al Muro y dedicará gran parte de su día a rezar y estudiar en Minharot Hakotel con el Rabino Wahnish.

La recorrida por los Túneles del Kotel en el Muro de los Lamentos, pasadizos subterráneos que conforman la parte escondida del Segundo Templo de Jerusalén, también está contemplada en las diligencias que protagonizará.

Respecto al plano político de la visita, Milei se reunirá con su par del Estado de Israel Isaac Herzog en la Residencia Oficial.

Primero, habrá una primera reunión bilateral y luego se sumará a con las delegaciones de ambas naciones. Para el miércoles 7 de febrero, asistirá un encuentro privado con empresarios, entre los que destacan Isaac Assa (México) y Simon Falic (Israel), y se entrevistará con el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu.

El mandatario destinará parte de su agenda a visitar a los rabinos David Abujatzera, Itzjak Yosef y David Lau; y realizará además una visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem).

Tiene previsto también plantar un árbol en «El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael» y recorrer la Ciudad Antigua de Jerusalén.

La canciller Diana Mondino, con agenda propia, intercambiará con los ministros locales Yisrael Kat (Asuntos Extranjeros); Ofir Akunis (Innovación, Ciencia y Tecnología) y Avi Dichter (Agricultura y Desarrollo).

Condena al ataque de Hamas

La intención de Milei es formalizar su enérgica condena al grupo Hamas, por lo que encenderá una vela en conmemoración a los ciudadanos fallecidos en los ataques del 7 de octubre y se reunirá con una comitiva de familiares de secuestrados.

También visitará el Kibutz Nir Oz, escenario de los más atacados en la irrupción de la organización palestina.
Durante el último día en Israel, Milei recibirá la bendición del rabino Osher Vai, y formalizar su partida en el Muro de los Lamentos.

Giorgia Meloni y el papa Francisco: algunas actividades de su visita a Italia.

El viernes 9 de febrero, la comitiva presidencial llegará a la ciudad de Roma donde permanecerá sin agenda pública hasta el domingo 11. A los funcionarios que visitaron Israel, se sumarán los ministros Guillermo Francos (del Interior) y Sandra Petovello (Capital Humano), y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Durante la mañana dominical, Milei asistirá a la Ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa «Mama Antula». La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que «Mama Antula» se convertirá en la primera santa argentina.

Lo central de la gira comenzará el lunes 12, cuando el Papa Francisco lo reciba en la Santa Sede en lo que será su primer encuentro tras sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral.

También verá al secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

En Roma, el mandatario se reunirá con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella, y la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

Temas: DestacadasGuerra en Medio OrienteJavier MileiPapa Francisco
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora inaugurará el ciclo lectivo 2025 con un acto en las Altas Cumbres
Política

Posturas. “La gente decide”: el gobernador cordobés respondió a las proyecciones de Caputo

19 de mayo de 2026
Fría
Córdoba

Cruces. Debate Zona Fría: Llaryora acusó de «brutal» el recorte y Rodríguez Machado lo tildó de mentiroso

19 de mayo de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo.
Nacional

Proyección. Caputo proyectó una victoria de Milei en 2027 y volvió a diferenciar al Gobierno de la gestión Macri

19 de mayo de 2026
Santiago Caputo.
Nacional

Tensión. Santiago Caputo se alineó con Milei en medio de la interna: “Me iré con el Presidente”

19 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Especialistas advirtieron sobre el aumento de incendios eléctricos durante los meses de frío.

Invierno. Guía de seguridad eléctrica: cómo calefaccionar tu hogar sin riesgos

PorPriscila Perez
19 de mayo de 2026
0

Homenaje a Luis Mónaco en los SRT. Foto: Yanina Babiachuk / SRT.

Derechos Humanos. Luis Carlos Mónaco fue homenajeado en los SRT tras la identificación de sus restos

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

Apuestas. El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

PorMelani Cordi
18 de mayo de 2026
0

Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

Elecciones en la UNC. Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

PorRedacción
18 de mayo de 2026
0

Julia tiene 5 años, necesita una cirugía respiratoria urgente y su familia denuncia falta de respuestas del sistema de salud.

Cirugía en espera. Demoras estatales que ponen en riesgo la salud de una niña de cinco años

PorPriscila Perez
18 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Este miércoles y jueves se elige al próximo rector de la UNC

4 horas atrás
Sociedad

La abogada Marta Lastra detalló el alcance del amparo que frena el ajuste en discapacidad

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos por la exhibición del Turismo Carretera en el Buen Pastor

4 horas atrás
Sociedad

La vejez… ¡Divino tesoro!

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.