Gabriel Bornoroni, uno de los principales candidatos a diputados nacionales por Córdoba de la lista «Libertad por siempre», que adhirió a la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, celebró ayer el triunfo en este distrito, donde logró el 33,66% de los votos. Con el 97,30% de las mesas escrutadas, Milei dejó en la segunda ubicación a Juan Schiaretti, el postulante de Hacemos por Nuestro País, quien consiguió el 27,57% de los sufragios.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Bornoroni dijo que «es histórico, estoy muy contento y agradecido de todos los cordobeses y los argentinos que, sinceramente, han dicho que queremos algo diferente y es imposible con los mismos de siempre». «Razón por la cual estamos nosotros representando a los cordobeses con Javier Milei a nivel nacional. Vamos a demostrar que todos hemos decidido que las cosas pueden ser diferentes», agregó desde el búnker libertario montado en el hotel Amerian de nuestra ciudad.
En tanto, sobre los resultados en este distrito, agradeció «principalmente a todos los fiscales, los fiscales que de todos los rincones de la provincia decidieron poner su granito de arena, sin aparatos, sin ningunas cuestiones que se venían diciendo y que los otros partidos lo tienen».
«Nosotros tenemos la valentía de hacer cosas diferentes. Uno de los fiscales de los cordobeses fue un hombre de 87 años que se levantó en el colegio para fiscalizar. Eso hace la diferencia y de esos cordobeses nosotros vamos a construir una Argentina diferente y es de la mano de Javier Milei», recalcó el también titular de la Federación de Expendedores y Afines del Centro (Fecac).
Finalmente, Bornoroni señaló que «estamos muy entusiasmados porque era el sueño que teníamos y que vemos que se está haciendo realidad».