jueves 20 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Sobre el plebiscito

Bullrich enumeró los motivos por los que se diferencia de Milei: «Hay que respetar los procesos legales»

Además, anunció que "entre mañana y pasado" tomará "decisiones" junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación al "posicionamiento estratégico" de la coalición.

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de agosto de 2023
Bullrich enumeró los motivos por los que se diferencia de Milei: "Hay que respetar los procesos legales"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se diferenció hoy de la Libertad Avanza (LLA) al afirmar que su coalición tiene «una mirada institucional profunda», que le «presta atención» al «cambio climático» y que descarta reconsiderar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) porque «se ha votado y está vigente».

Además, anunció que «entre mañana y pasado» tomará «decisiones» junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación al «posicionamiento estratégico» que tendrá la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

«Los países tienen que respetar los procesos legales. Aquellas leyes que se han votado son leyes que están vigentes. Vas a paralizar el país entero si haces un plebiscito por sí o por no. En este momento necesitamos la urgencia de salir adelante económicamente», dijo Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.

La líder del sector de «los halcones» del PRO se refirió así a las diferencias que mantiene con el candidato de LLA, Javier Milei, quien propuso ayer que de ser Presidente llevará a cabo un plebiscito con la intención de derogar la ley de interrupción del embarazo, sancionada en 2020.

En ese sentido, remarcó que JxC tiene «una mirada institucional profunda», que no «ataca a la prensa», y cuestionó la postura que tiene Milei sobre el «cambio climático», quien calificó en reiteradas ocasiones a la problemática como «una mentira del socialismo».

«El tema no es estar a favor o en contra del cambio climático, existe. El tema es cómo se procesa la economía en relación a eso», indicó la candidata presidencial y agregó que «hay que prestarle atención».

Bullrich también cruzó al líder de LLA porque «está atacando con total y absoluta injusticia» a su marido, Guillermo Yanco, a quien el diputado liberal acusó de ser «responsable» de que un grupo de familiares de víctimas de la Amia lo increparan durante un acto.

«No quiero discutir con Milei. Quien conoce a mi marido, que lo está atacando con total y absoluta injusticia, sabe que es una persona absolutamente transparente que no se mete en política. Acusarlo de haber sido responsable de lo que pasó en la Amia el día del acto es una injusticia», sostuvo, y agregó que ella va a «seguir teniendo una actitud de convivencia democrática», pero que lo que está haciendo el líder de LLA es «una total y absoluta falta de ética».

Consultado sobre el rol que tendrá Larreta en el armado electoral de JxC, Bullrich dijo que el alcalde porteño le pidió «un par de días de tranquilidad» tras la elecciones Paso de domingo pasado.

«Entre mañana y pasado vamos a hablar con él y vamos a tomar decisiones», remarcó, y subrayó que se está trabajando en el «posicionamiento estratégico y el ordenamiento» de la coalición.

En otro orden, la exministra de Seguridad ratificó que los economistas Luciano Laspina y Carlos Melconian «trabajan codo a codo» con ella y que esta semana van a «llamar» al equipo de Eduardo Levy Yeyati para «integrarse» y acompañar su candidatura.

También descartó que pueda haber una alianza entre el candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, y la postulante en ese distrito de LLA, Carolina Píparo, porque «legalmente no se puede hacer» y porque está convencida que su frente «va a ganar la provincia».

«Los votos del cambio se quedan en el cambio. Vamos ahora con una fuerza ordenada, con el liderazgo en claro, con la propuesta del cambio profundo, donde la gente sabe que en uno de los problemas mas importantes de Buenos Aires, que es la inseguridad, tenemos claras las ideas», agregó.

En esa misma línea se expresó Grindetti, al afirmar: «Ahora estamos compitiendo y en dos alianzas diferentes».

Esta mañana, la exminsitra de Seguridad compartió un desayuno de trabajo con Grindetti e intendentes del conurbano bonaerense para diseñar las estrategia electoral del espacio en el distrito de cara a las generales de octubre.

Según pudo saber Télam, el encuentro se realizó en la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López y participaron la intendenta local, Soledad Martínez, y Ramón Lanús, quien ganó la interna de JxC en San Isidro a nivel municipal, entre otros dirigentes.

El motivo del encuentro fue planificar la campaña en provincia de Buenos Aires, donde la coalición opositora considera que tiene chances de crecer electoralmente rumbo a los comicios del 22 de octubre, según indicaron fuentes partidarias.

Temas: DestacadasJavier MileiJuntos por el CambioPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei: «Los hijos de p… prebendarios tienen que quebrar»
Nacional

Recargado. Javier Milei: «Los hijos de p… prebendarios tienen que quebrar»

20 de agosto de 2026
Ana Paola Zuban dialogó con Hoy Día Córdoba.
Nacional

Rumbo a 2027. Más del 80% rechaza la extranjerización de los recursos naturales

20 de agosto de 2026
Leonardo Limia apuntó contra la oposición que usa «políticamente» la licencia de Ramón Flores
Córdoba

Legislatura. Leonardo Limia apuntó contra la oposición que usa «políticamente» la licencia de Ramón Flores

20 de agosto de 2026
Nancy Almada, impulsora del proyecto de Ley Fede, durante el debate en la Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Legislatura. Comenzaron a debatir la «Ley Fede» tras la muerte de un joven con autismo en Valle Hermoso

20 de agosto de 2026

Noticias más leídas

El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

La lista. El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

La CIDH abrió el caso por la contaminación de Porta Hermanos

Demanda ambiental. La CIDH abrió el caso por la contaminación de Porta Hermanos

PorGuillermo Vagliente
20 de agosto de 2026
0

¿Intentaron matarlo? / ¿Otro caso Dalmasso?

Justicia. ¿Intentaron matarlo? / ¿Otro caso Dalmasso?

PorJorge Vasalo - Especial
20 de agosto de 2026
1

Se definirá un nuevo salario mínimo.

Actualización. El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo Mínimo, Vital y Móvil

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

FAdeA afrontará un rojo operativo y piden un plan para reducir el déficit

Presupuesto 2026. FAdeA afrontará un rojo operativo y piden un plan para reducir el déficit

PorKaren Zapata
20 de agosto de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Matías Catalán y Juan Sforza se reincorporan al plantel de Talleres

6 minutos atrás
Rugby

Se disputa la decimotercera fecha del Top 10 A

50 minutos atrás
Nacional

Javier Milei: «Los hijos de p… prebendarios tienen que quebrar»

1 hora atrás
Córdoba

Leonardo Limia apuntó contra la oposición que usa «políticamente» la licencia de Ramón Flores

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.