lunes 15 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Espacios de gobierno

Bullrich: «Es posible que La Libertad Avanza llame a Juntos por el Cambio»

La titular del Pro destacó además la preparación de su equipo político y la toma de decisiones conjuntas entre las fuerzas.

Redacción Por Redacción
21 de noviembre de 2023
Bullrich: "Es posible que La Libertad Avanza llame a Juntos por el Cambio"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, indicó hoy que tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje «es posible» que el Gobierno electo «llame» al sector de Juntos por el Cambio (JxC) que lo apoyó para el armado de su Gabinete, y afirmó que en su espacio político tienen «mucha gente preparada».

«A partir de ahora es posible que La Libertad Avanza llame a Juntos por el Cambio, al PRO, a nuestro equipo que decidió esta política (de apoyarlo en el balotaje) porque si uno le plantea a la gente que vote a una determinada persona, y Javier Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo», afirmó Bullrich sobre la posibilidad de que dirigentes de su coalición integren el Gobierno libertario.

Esta mañana, la titular del PRO había confirmado a Radio Mitre que no hablaron «de cargos» con Milei, aunque esta noche -en diálogo con TN- adelantó que en JxC hay «mucha gente preparada».

Además, aseguró que «cualquier tipo de decisión se toma en conjunto» entre las dos fuerzas políticas pero aclaró que será Milei quien «arme su gabinete».

Sobre la posibilidad de encabezar la cartera de Seguridad, de la que estuvo al mando durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que «no está hablado».

Sin embargo, sobre ese punto agregó: «Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja».

«Finalmente si te lo piden, te lo piden y te lo piden… no soy una persona obtusa», remarcó.

Sobre la política que La Libertad Avanza tomaría sobre los medios públicos, manifestó: «¿Cuántas agencias de noticias hay hoy en el mundo? ¿Cuánta gente tienen esas agencias de noticias? ¿30 o 40 personas?».

Y repreguntó: «¿Qué es Télam? Un reservorio de gente que ya no tiene tarea, no hay más agencias».

Luego agregó que «una cosa es un despido y otra cosa es la Ley de Empleo Público» que, hipotetizó, es «cuando un ente no exista más».

Consultada sobre la necesidad de que una medida de ese tipo deba obtener sanción del Congreso, señaló que no conoce cuál es «idea» que llevaría adelante LLA, pero que podría utilizarse también la «Ley de Ministerios que es una ley fundacional del tipo de Estado que se quiere plantear».

En declaraciones más temprano a Radio Mitre, Bullrich reivindicó la decisión que tomó en su momento de respaldar la postulación del libertario de cara al balotaje al considerar que, con ese apoyo, «se facilitó» el triunfo de La Libertad Avanza en esa instancia electoral y que el resultado del balotaje de ayer marca «la posibilidad de tener un cambio que lleve a la Argentina a una situación de progreso».

«Por supuesto -agregó la exministra de Seguridad- que nosotros no fuimos la fuerza que lo protagonizó, pero fuimos una fuerza que, al tomar una posición volcada hacia el apoyo a Javier (Milei), permitió, ayudó, facilitó a que esto sucediera», en alusión al triunfo de Milei en el balotaje, en el que se impuso con 11,4 puntos de ventaja sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Remarcó que «fue una decisión estratégica e importante que se tomó y que ha dado un resultado muy concreto, porque el voto en blanco fue el menos protagonista de todos los votos».

Por último, sostuvo que el excandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, tendría una actitud «mezquina» si se tomara licencia de su cargo y deja la transición en materia económica en manos de otros funcionarios.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJavier MileiJuntos por el CambioLa Libertad AvanzaPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei le tomó juramento al nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán
Nacional

En Casa Rosada. Milei le tomó juramento al nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán

15 de septiembre de 2025
A siete años de la muerte de De la Sota, Llaryora y Schiaretti lo recordaron en redes
Córdoba

Homenajes. A siete años de la muerte de De la Sota, Llaryora y Schiaretti lo recordaron en redes

15 de septiembre de 2025
ATE convoca a un paro nacional en rechazo a los vetos presidenciales
Nacional

Jornada de lucha. ATE convoca a un paro nacional en rechazo a los vetos presidenciales

14 de septiembre de 2025
Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores
Nacional

"Poner un límite". Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

14 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

"Poner un límite". Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Passerini puso en funciones a las nuevas autoridades de 355 Centros Vecinales

"Jornada histórica". Passerini puso en funciones a las nuevas autoridades de 355 Centros Vecinales

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Dos muertos tras la caída de una avioneta en un festival aéreo

Bell Ville. Dos muertos tras la caída de una avioneta en un festival aéreo

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Creencias Sociales 2025: el 91% de los argentinos está a favor de modificar el sistema electoral

3 minutos atrás
Nacional

Milei le tomó juramento al nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán

6 minutos atrás
Córdoba

A siete años de la muerte de De la Sota, Llaryora y Schiaretti lo recordaron en redes

24 minutos atrás
Sucesos

Caso Solange: se conocerá hoy el veredicto

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.