La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, señaló hoy que lo que haga la Libertad Avanza (LLA) «no» les «atañe» a los integrantes de su coalición, al referirse a la convocatoria que organizó en la Legislatura porteña la diputada libertaria Victoria Villarruel en «homenaje a las víctimas del terrorismo».
La coalición opositora informó la designación de seis voceros en diferentes áreas que «van a salir a recorrer el país» rumbo a las elecciones generales de octubre, luego de un encuentro entre la exministra de Seguridad con sus equipos técnicos, que comenzó a las 17.15 en Callao 924 de la ciudad de Buenos Aires.
Acompañaron a Bullrich en la reunión el coordinador de sus equipos técnicos, Alberto Förhig; el candidato a vicepresidente, Luis Petri; y los diputados nacionales Hernán Lombardi, Silvia Lospennato, José Luis Espert y Luciano Laspina. También estuvieron los exlegisladores Federico Pinedo y Nicolás Massot, entre otros.
«Lo que haga ese partido es un tema que a nosotros no nos atañe, pensar que eso es la prioridad de la Argentina, nosotros pensamos que la prioridad de la Argentina es sacar a los argentinos de la situación de devastamiento en la que están», remarcó Bullrich a Télam sobre la convocatoria organizada por la candidata vicepresidencial, Victoria Villarruel, en «homenaje a las víctimas del terrorismo» en la Legislatura porteña.
Al ser consultada por esta agencia sobre la política de derechos humanos que tendría un eventual gobierno suyo, señaló: «Es una política que discutiremos porque (los derechos humanos) son esenciales para la vida de las personas, pero hoy los derechos humanos están en este lugar: el derecho humano a educarse, a comer, a tener progreso».
En diálogo con la prensa, la líder del PRO consideró que «la Argentina necesita mucha espalda para los cambios que hay que hacer» y aseguró que en su partido hay «un equipo que tiene la espalda, las ideas y la decisión de un cambio de fondo».
También el coordinador de los equipos técnicos de Bullrich, Alberto Förhig, atendió a la prensa y precisó la designación de «seis coordinadores» en distintas áreas.
En el área económica fue designado el economista Carlos Melconian, quien ya había sido confirmado como ministro de Economía en un eventual gobierno de JxC.
La política exterior estará bajo el mando del exdiputado Federico Pinedo, que «contará con un equipo de más de 170 personas», indicó Förhig.
Mientras el área social quedará a cargo del senador provincial Joaquín de la Torre; el equipo de educación estará en manos del diputado nacional del radicalismo, Fabio Quetglas; y la coordinación en temas institucionales la tendrá el exprocurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías.
El área de trabajo en relación a las mujeres lo coordinará la diputada nacional Silvia Lospennato. Förhig aclaró que no se trata «en ningún caso de ministros», salvo la situación de Melconian que ya fue «seleccionado» por Bullrich y es «el único nombre entre comillas» anunciado de forma anticipada.
El coordinador de los equipos técnicos de la exministra señaló que con el trabajo en «vocerías» se busca «que la sociedad argentina escuche» sus propuestas. «Van a salir a recorrer el país, van a salir pueblo por pueblo, a llevar las ideas que JxC, los programas y la decisión de ser gobierno», resaltó Bullrich sobre los designados.