La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pasó ayer por la ciudad de Río Cuarto, donde se dirigió a representantes del sector agroindustrial a quienes les prometió que, en caso de ser electa, eliminará las retenciones y va “a prohibir los cepos para siempre”. Asimismo, pidió a los cordobeses que “voten estratégicamente”.
En una conferencia que ofreció desde la planta de la empresa Bio4, Bullrich pidió a los cordobeses que “pongan su voto donde ese voto rinda”. Esto, en relación al pedido que le hizo más temprano al gobernador Juan Schiaretti para que deponga su candidatura.
“Le pido a los cordobeses que voten estratégicamente”, remarcó. Y agregó: “Estratégicamente, ellos, que quieren defender al campo, a la industria que tiene Córdoba, que quieren transparencia, que quieren ser una provincia que no siempre le saquen todo para que otras provincias vivan solo de la coparticipación, que quieren que su producción valga, voten estratégicamente. Y eso es Juntos por el Cambio”.
Por otra parte, la aspirante a la Presidencia prometió: “Vamos a eliminar los Derechos de Exportación a las economías regionales y a la lechería desde el primer día y, lo antes posible, por ley al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas claras”. Asimismo, advirtió que impulsará “una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada ‘Prohibido Prohibir’ para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones”.
“También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles”, dijo, y reforzó: “Eliminaré todas las restricciones, trabas y cupos a las exportaciones y vamos a promover los acuerdos comerciales como Mercosur-Unión Europea porque es fundamental aumentar de manera significativa el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico”. “Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo”, definió. Y agregó que impulsará al sector para “duplicar las exportaciones de carnes”. “La carne argentina tiene que ser no sólo un emblema nacional, sino también una fuente de ingreso de divisas y riqueza a nuestro país”, apuntó.
Picat: “Se trata de propuestas concretas”
El candidato a diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Picat, acompañó ayer a Bullrich en la presentación de su plan agroindustrial. Sobre el mismo, dijo que “es una propuesta seria, viable y que aporta una mirada para que la economía de nuestro país retome la senda del crecimiento y desarrollo”.
Y agregó: “Se trata de propuestas muy concretas que están destinadas a potenciar la producción, a generar mano de obra, a sacar el pie del Estado de encima de las pymes y de las empresas productoras del país. Vamos a terminar con la presión impositiva que asfixia, vamos a dar previsibilidad, vamos a crear nuevos mercados, vamos a prohibir que cualquier funcionario (…) pueda impedirles exportar”.
Por otra parte, sostuvo: “Vamos a promover una cultura de cuidado del suelo y de buenas prácticas agrícolas, a brindar las condiciones para duplicar la cantidad de biocombustible que tiene hoy Argentina y a transparentar cada uno de los sistemas productivos que tiene el país”.