Bullrich llamó a cambiar de gobierno en Córdoba después de 24 años de peronismo

La precandidata presidencial del PRO acusó a los diputados de Schiaretti de ser funcionales al kirchnerismo

Bullrich llamó a cambiar de gobierno en Córdoba después de 24 años de peronismo

La precandidata presidencial y líder del PRO, Patricia Bullrich, vinculó ayer al gobernador Juan Schiaretti con el kirchnerismo. “Los diputados de Schiaretti votaron mayoritariamente los proyectos del gobierno”, aseguró la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

“En la mayoría de los casos, en el Parlamento, Schiaretti ha jugado más cerca del kirchnerismo que de nosotros. Yo no estoy diciendo nada en contra ni a favor. No debe ofenderse por la verdad. Schiaretti votó prácticamente todo junto al kirchnerismo, no se lo puede negar”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio Pulxo.

Bullrich, quien estará este fin de semana en Córdoba recorriendo parte del norte provincial, dijo que durante los dos primeros años de la gestión de Alberto Fernández, “los diputados de Schiaretti acompañaron”. “Después, cuando Fernández se cayó, acompañaron menos. Esa no es una actitud demasiado interesante”, dijo.

Consultada sobre la posibilidad de sumar al espacio político de Schiaretti en un eventual gobierno nacional de Juntos por el Cambio, dijo que la situación política del gobernador es “diferente” a la de Javier Milei: “Este no es un tema contra Schiaretti. Estamos hablando de la necesidad de cambiar un gobierno después de 24 años. Es necesario tener gente en Córdoba que responda cabalmente al proyecto de Juntos por el Cambio”.

Bullrich también habló del revuelo que generó la reunión reservada que protagonizaron el intendente y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, y el ex presidente Mauricio Macri, aunque buscó bajarle el volumen a la polémica.

“En Juntos por el Cambio tenemos que prepararnos para gobernar Córdoba. Y Llaryora está del lado de los que quieren la continuidad de Hacemos por Córdoba. Llarryora puede ser una persona con la que se puede dialogar, pero este es un momento en el que nosotros tenemos que poner todas las energías para ganar Córdoba”, expresó.

“No creo que Macri haya querido influir en la interna de Córdoba. Los diálogos no deben interferir de ninguna manera en la posibilidad de ganar Córdoba”, afirmó sin criticar al ex presidente Macri.

Bullrich fue cauta, también, al pronunciarse sobre quién debe ser el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, que tiene a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo lanzados. “No me quiero meter en la interna. Me gustaría que vayan juntos”, comentó. Y dijo que la decisión del espacio es que haya internas en caso de no haber acuerdo, en los lugares como Córdoba en donde no hay pasos. “Es momento de ver más la cancha que los jugadores. Debe haber reglas claras”, completó.

Salir de la versión móvil