A menos de dos semanas para el inicio del Sudamericano Sub-20 en Venezuela, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó que la selección Argentina no viaje a participar del torneo, en el marco del conflicto político con el país centroamericano por la detención del gendarme Nahuel Gallo.
Bullrich incluso advirtió que los jugadores “podrían ser secuestrados” por el régimen de Nicolás Maduro; a la vez que le pidió a la Conmebol que cambie la sede del torneo que se desarrollará entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
“¿Nuestra selección sub 20 puede ir a Venezuela, no los pueden tomar de rehenes?”, preguntó Bullrich en un programa radial, donde insistió: “¿Qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol y un gendarme?”.
“¿Se puede hacer en Venezuela un sudamericano?”, insistió la ministra, quien consideró que “habrá que cambiar de sede. La Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar gente y chicos que nos pueden secuestrar? ¿Qué diferencia puede haber entre tener (detenido) a un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa: ‘Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía’ y a ese lo agarran. Entonces, es un riesgo”, insistió.