martes 4 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Elecciones 2023

Bullrich toma el centro de la escena con ideas polémicas

Propuso “entrar con una cámara” al Banco Central para “mostrar” las reservas

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de agosto de 2023
Bullrich toma el centro de la escena con ideas polémicas

A dos semanas de las primarias del 13 de agosto, la precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sigue en el centro de la escena mediática aunque por sus errores en materia económica o los incidentes en los que se ve involucrada. Esta vez, Bullrich fue noticia por asegurar que en caso de llegar a la Casa Rosada ingresará con cámaras de televisión al Banco Central de la República (BCRA) para “mostrar” el estado de las reservas que deje el Gobierno de Alberto Fernández, una idea que supone que las divisas que atesora la entidad se encuentran guardadas en billetes.

“Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central para mostrar a la gente qué banco te dejan”, prometió Bullrich en una entrevista en televisión en horario “prime time” en la noche del lunes, al intentar justificar su propuesta de eliminar el cepo cambiario “lo antes posible” –que ya había generado otra polémica por la idea de recurrir a un nuevo “blindaje” con el FMI para sostener la medida, algo muy criticado por su rival Horacio Rodríguez Larreta-. “Nuestro equipo económico va a presentar un modelo después de que veamos el acuerdo con el FMI, qué hizo (Sergio) Massa”, expresó esta vez Bullrich, quien prometió entrar con cámaras al Banco Central para mostrar el estado de las reservas y, ante la advertencia de un panelista respecto a que “no están ahí las reservas”, insistió en que “no están, no hay más, hay reservas negativas, es importante que el pueblo argentino sepa”. “A corazón abierto queremos decir cómo está el país”, insistió Bullrich ante la confusión general de los panelistas.

El furcio se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó una nueva ola de críticas hacia la precandidata presidencial debido a que las reservas del BCRA no se encuentran en forma física guardada en alguna una bóveda de la entidad, sino que están digitalizadas y se componen de bonos y depósitos que generan intereses, entre otros activos.

Sus rivales internos no dejaron pasar la oportunidad y el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lostau (UCR) salió a explicar que “lo único que es físico, salvo algunos dólares que se necesitan para llevar a los bancos, es el oro. Después son asientos contables. No es que están en una bóveda en el Banco Central”. El también economista consideró que la propuesta de Bullrich “es más un golpe de efecto” en campaña, al explicar además que “la contabilidad del BCRA es muy transparente, todos los días se publica”. A su vez, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, calificó de “bestialidad” a la propuesta de Bullrich y reclamo a “los ‘liberales’ de copetín”, que “salgan a criticar tamaña bestialidad”.

Pero la polémica no quedó allí, ya que Bullrich recibió además duras críticas porque propuso “achicar las estructuras” de Aerolíneas Argentinas y por afirmar que hay “militares injustamente presos sin el reconocimiento de haber estado luchando por la patria”, en referencia a los juicios por los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico-militar.

Escrache e incidentes en San Luis

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sufrió ayer un escrache en una actividad de campaña en San Luis donde fue insultada por militantes que la acusaron de “vender a compañeros de Montoneros”, en referencia a su militancia en la agrupación peronista.

El incidente se produjo mientras Bullrich daba una conferencia de prensa en la capital puntana, donde una joven comenzó a leer una carta que la madre del fallecido artesano Santiago Maldonado le escribió a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, lo que ocasionó que fuera sacada a los empujones por parte de la militancia que acompañaba a la precandidata.

Ante esa situación, un puñado de personas que acompañaban a la joven comenzó a gritar a Bullrich: “¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros! ¡Andate, no te queremos acá!”, entre otras acusaciones, situación que derivó en que la precandidata y los dirigentes que la acompañaban se refugiara en una cafetería cercana.

“Es la primera vez que me pasa en tres años que estoy recorriendo el país, es un grupo político con consignas claras que viene a generar esta situación con un método totalmente fascista que es el escrache”, apuntó Bullrich, quien endilgó el episodio “al gobierno de (Alberto) Rodríguez Saá”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Elecciones Paso 2023Juntos por el CambioPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei ratificó que no habrá auxilio del Estado para los deudores
Nacional

Crisis social. Milei ratificó que no habrá auxilio del Estado para los deudores

3 de agosto de 2026
Cambios de última hora a la Ley de Tierras para sumar votos en el Senado
Nacional

Extranjerización. Cambios de última hora a la Ley de Tierras para sumar votos en el Senado

3 de agosto de 2026
La mesa política en Casa Rosada.
Nacional

Hoja de ruta. Tras el receso del Congreso, la mesa política se reúne para relanzar la gestión legislativa

3 de agosto de 2026
Las empresas de medicina prepaga y las obras sociales dispondrán de cuatro meses más para adaptar sus contratos y facturación al nuevo régimen.
Nacional

Prepagas y obras sociales. El Gobierno volvió a prorrogar la implementación de la «cuota transparente»

3 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

Rumbo a 2027. Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

PorMartín Iparraguirre
3 de agosto de 2026
0

Talleres barrió a Platense y celebró el primer triunfo de la era Sampaoli

Alivio. Talleres barrió a Platense y celebró el primer triunfo de la era Sampaoli

PorRedacción HDC
3 de agosto de 2026
0

Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

Tragedia de las Altas Cumbres. Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

PorFátima Vanessa Giménez
3 de agosto de 2026
0

Enner Valencia rechazó la oferta de Talleres y regresará al fútbol ecuatoriano

Caído. Enner Valencia rechazó la oferta de Talleres y regresará al fútbol ecuatoriano

PorRedacción HDC
3 de agosto de 2026
0

Ceuta

Cooperación internacional. La prueba de Ceuta

PorJosé E. Ortega - Especial
3 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei ratificó que no habrá auxilio del Estado para los deudores

4 horas atrás
Fútbol

Talleres barrió a Platense y celebró el primer triunfo de la era Sampaoli

5 horas atrás
Sociedad

Preocupan los “Triple Ni”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan y dejaron de buscar empleo

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Roberto Cristalli: La movilización docente y la adhesión fueron muy importantes

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.