La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con José Peña, el papá de Loan, y allí manifestó que «hay gente que está callando y quiere la impunidad».
Con respecto al encuentro que tuvo con el papá del menor desaparecido hace casi un mes, Bullrich explicó: «Como Ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados».
«No hay que desviarse de lo central y sobre quienes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa», manifestó.
Por su parte, el abogado de Peña habló en la puerta del Ministerio de Seguridad mientras se llevaba a cabo la reunión a casi un mes de la desaparición y expresó que «las esperanzas nunca se pierden».
«La policía de Corrientes se comportó bien, no podemos culpar a todos por un comisario. Fue impresionante el despliegue, que Maciel haya desviado la causa y desperdiciado los recursos, hay que atribuírselo a él», manifestó Roberto Méndez.
Según sostuvo el abogado, ellos también participan de la reunión por las amenazas que su equipo recibió: «La idea es que nos dé seguridad para todos los colegas que estamos trabajando dentro de la querella y con las demás personas. La familia de Loan no recibió amenazas, pero mi equipo de abogados, los demás colegas y la familia de Lucio Dupuy, está bastante complicado».
«No soy ingenuo, sé que por algún lado van a tratar de coaccionarme para que nos retiremos de la investigación. No voy a decir lo que pienso hasta que no tenga certezas de lo que puede ser», sostuvo Méndez. Por último, el defensor expresó que «las esperanzas nunca se pierden» y que quieren «seguir con la búsqueda».