lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna en JxC

Bullrich volvió a cuestionar a Larreta por «especular”

La precandidata presidencial le facturó a su rival interno en las Paso que especuló con sumar a Schiaretti. Ambos destacaron la performance de JxC en Córdoba

Redacción Por Redacción
27 de junio de 2023
Juez, Bullrich y De Loredo en una actividad de campaña en nuestra ciudad.

Juez, Bullrich y De Loredo en una actividad de campaña en nuestra ciudad.

Tras el irregular cierre de un superdomingo electoral y los resultados parciales que posicionaron por pocos puntos a Martín Llaryora como el próximo gobernador de Córdoba, las repercusiones a nivel nacional no se hicieron esperar.

Por el momento, y según el escrutinio provisorio del 94,9% de las mesas, quien fue el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) se impone con un 42,76% sobre Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), con 39,76%.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, habló ayer respecto a estos resultados parciales que tuvo la elección para gobernador en Córdoba y el desempeño que tuvo Juez, el candidato de su fuerza.

“Es una gran elección de Luis. Todavía falta un 5% de las mesas, venía lento (el escrutinio), esperemos el resultado final, pero fue la mejor elección a gobernador de Juntos por el Cambio en la historia, y eso muestra la fuerza que tiene el cambio y que el kirchnerismo fue un fracaso absoluto”, dijo el mandatario porteño en sus declaraciones.

Las quejas por parte de JxC ante el conteo provisorio se deben a la demora que tuvo la carga de datos, que para las dos de la madrugada del lunes se había alcanzado recién el 90% del escrutinio. Siguiendo hasta el momento sin haber un escrutinio total de todas las mesas de la provincia.

Ante ello, el juez cordobés Leonardo González Zamar, integrante del Tribunal Electoral provincial, admitió que se presentaron “problemas de conectividad, fallas del sistema y algunas cuestiones operativas de logística que hicieron demorar la transmisión de los datos”.

Por su parte, Patricia Bullrich, quien también se postula como precandidata por JxC, fue de las pocos referentes que acompañó el domingo a Juez en su búnker en Córdoba. La ex ministra de Seguridad de la Nación dijo que lo hizo “sin especular” y cargó contra quienes hacen “pactos para políticos entre políticos”, apuntando a Larreta y su iniciativa de sumar al peronismo no kirchnerista de Juan Schiaretti.

“Anoche acompañé en Córdoba a Luis Juez, Rodrigo de Loredo y a todos los cordobeses que quieren un cambio profundo y verdadero. Sin especular y sin hacer cálculos políticos, fui a Córdoba con una convicción: el cambio es a fondo o no es cambio”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

En contrapunto, el vice de fórmula de Larreta y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció en la misma línea que su compañero al indicar que su JxC tuvo “una gran jornada electoral” en esa provincia. “Estoy convencido de que somos la mejor propuesta para dar vuelta la realidad. Quiero felicitar a Luis Juez y a Marcos Carasso y a toda la militancia por el enorme trabajo. Desde la Legislatura seguiremos dando las discusiones necesarias y cuidando a los cordobeses. El pueblo nos necesita, ¡a no bajar los brazos!”, remarcó Morales.

El enojo de Juez: “Yo a los tramposos no les acepto nada”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, ratificó ayer que no reconocerá la victoria de Martín Llaryora en las elecciones del domingo en Córdoba.

Tras las demoras del escrutinio de votos con el nuevo sistema “Turing”, que hasta el momento sigue sin un conteo total, Juez se refirió en duros términos hacia la organización de los comicios y sobre Llaryora.

“A los bandidos no les reconozco nada, me hubiesen llamado anoche (domingo), me hubiesen dicho como era el tema, hubiesen hecho las cosas como corresponde”, expresó Juez acerca del aparente triunfo del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

Luego hizo hincapié en que acepta las derrotas, que entiende cómo funciona la democracia y sus reglas pero que a los “tramposos” no les acepta nada. “Siempre con la trampa, la voltereta. Lo que le dejamos a nuestros hijos es de pésima calidad institucional”, aseguró Juez.

Temas: Córdoba eligeDestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Martín Menem (LLA), presidente de la Cámara de Diputados.
Nacional

Sin sesiones. Diputados aguarda la reforma política del Ejecutivo para retomar el ritmo de sesiones

9 de marzo de 2026
El gobernador Llaryora disertó en el «Council of the Americas»
Córdoba

En Washington. El gobernador Llaryora disertó en el «Council of the Americas»

9 de marzo de 2026
Milei en Nueva York: Irán es un enemigo directo de la Argentina
Nacional

Posicionamiento. Milei en Nueva York: Irán es un enemigo directo de la Argentina

9 de marzo de 2026
Hernández Maqueda
Córdoba

En el Día de la Mujer. Hernández Maqueda: «Chau al curro del género»

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Marcha por el Día Internacional de la Mujer: las fotos de la movilización

2 minutos atrás
Hoy Córdoba

Entre colectivos llenos y demoras: así fue el primer día del plan de contingencia por la crisis con FAM

24 minutos atrás
Nacional

Diputados aguarda la reforma política del Ejecutivo para retomar el ritmo de sesiones

29 minutos atrás
Espectáculos

Abel Pintos confirma su regreso a Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.