A pesar de que recién ayer dio inicio en la Justicia Electoral Provincial el escrutinio definitivo para determinar los resultados finales de los comicios del domingo pasado, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, reconoció por primera vez su derrota. “Ya pasó, ya está, no tengo esperanza de que pueda revertirla”, afirmó.
Esa definición realizada a un medio de Buenos Aires, no coincidió con la postura que adoptó al día siguiente de las elecciones, ya que con el correr de las horas fue acrecentando el tono de sus denuncias, y llegó a decir que el oficialismo “hizo trampa” y entregó droga a cambio de votos.
En la víspera, Juez anticipó que la semana próxima buscará tomar contacto con el mandatario provincial electo, Martín Llaryora, pero aclaró que lo hará “cuando la Justicia haga las cosas como corresponde”.
En respuesta a estos dichos, el vicegobernador Manuel Calvo consideró en declaraciones al diario La Voz del Interior que “lo primero que debería hacer el doctor Juez es pedirles disculpas a los cordobeses por todos los agravios que dijo durante la campaña”.
“Digo que debería pedirle disculpas a los cordobeses, porque Juez agravió a Llaryora durante toda la campaña, cuando los cordobeses lo eligieron como gobernador. Él y todos los candidatos que compitieron saben, porque sus fiscales tienen las mismas actas que nosotros, que Llaryora ganó las elecciones. No es el candidato de nuestro espacio, será el gobernador a partir del 10 de diciembre, y Juez lo agravió gratuitamente durante toda la campaña”, expresó el jefe de campaña oficialista.