domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde Bell Ville

Calvo reclamó previsibilidad para salir de la crisis nacional

“Estamos sufriendo todos los días los incrementos de precios”, advirtió el Vicegobernador

RedacciónPorRedacción
24 de mayo de 2022
Calvo reclamó previsibilidad para salir de la crisis nacional

El vicegobernador Manuel Calvo reclamó ayer que el gobierno nacional actúe “de manera urgente” para mejorar la situación económica de toda la población. “La Argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis que estamos viviendo los argentinos”, consideró.

Para Calvo, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo por el viaje del gobernador Juan Schiaretti a Kuwait, “estamos sufriendo todos los días los incrementos de precios y el aumento de la inflación por la falta de previsibilidad”.

En ese sentido, destacó la diferencia de la gestión nacional con el modelo implementado en nuestra provincia. “Nosotros resaltamos el modelo de gestión córdoba que lleva adelante nuestro gobernador Schiaretti porque genera obras, producción y esto se transforma en empleo. Nuestro gobierno subsidia el empleo y ofrece incentivos a las empresas e industrias para que se radiquen en Córdoba y generen puestos de trabajo”, recalcó el Vicegobernador, quien a su vez afirmó que “con educación y trabajo vamos a salir adelante”.

Calvo realizó estas declaraciones en la víspera al encabezar una recorrida por la ciudad de Bell Ville –junto al intendente local, Carlos Briner- con el objetivo de inspeccionar el nivel de avance en la construcción de una escuela ProA. En la oportunidad, también supervisó la ejecución del nuevo puente que conecta ambos márgenes de la costanera del río Ctalamochita.

El mencionado centro educativo, correspondiente al Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, estará orientado a la biotecnología. Tendrá capacidad para 360 alumnos, una superficie cubierta de 2.575 metros cuadrados y contará con seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias, además de un laboratorio y un invernadero.

Calvo reclamó previsibilidad para salir de la crisis nacional

Al respecto, Calvo se refirió al avance de la construcción y a los beneficios de esta obra para Bell Ville. “Estimamos que antes que finalice este año la obra estará totalmente terminada por el gobierno provincial, y así cumpliremos ese compromiso que asumimos no solamente con los alumnos y los docentes, sino fundamentalmente con la comunidad de Bell Ville, para que este nuevo sistema de educación llegue también aquí”, detalló.

Para el desarrollo de la especialidad, los alumnos dispondrán de 34 PC, 360 noteboook, 10 pizzaras digitales, 10 proyectores multimedia, entre otros elementos específicos, además de conexión a wifi. Entre la obra civil y el equipamiento, el presupuesto provincial destinado a este nuevo edificio es de 366.184.376,21 pesos.

En la misma ciudad cabecera del departamento Unión, el Vicegobernador recorrió la ejecución del nuevo puente de 43,83 metros de longitud total que dará continuidad al bulevar Güemes, hasta desembocar en la avenida Roldán, dejando así conectados ambos márgenes del río Ctalamochita que cruza la ciudad.

Con un avance del 87%, la obra proyecta un enlace a través de dos carriles de 3,65 metros de ancho cada uno, junto a sendas veredas peatonales de 1,30 metro de cada lado, con una estructura adecuada que mitigue los posibles riesgos de las crecidas.

“Estamos aquí supervisando la finalización de un ansiado puente que viene esperando la ciudad de Bell Ville. Nosotros asumimos la responsabilidad y el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno local, dialogar y escuchar, y a partir de allí encontrar las soluciones que necesitan los vecinos de la ciudad. Por eso, este puente viene a generar puntos de unión entre los distintos vecinos de la ciudad, una sistematización vial que va a jerarquizar a la ciudad de Bell Ville”, afirmó Calvo. El presupuesto total previsto por la Provincia para este proyecto es de 435.409.148 pesos.

Temas: DestacadasManuel Calvo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad
Nacional

Congreso. Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad

18 de abril de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

18 de abril de 2026
El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

Recurso. El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

17 de abril de 2026
Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Gestión. Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

17 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
18 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

Sugerencia. La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

PorFátima Vanessa Giménez
17 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV negó un cruce con Trump y aclaró que busca “animar a los católicos”

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Más de 120.000 cordobeses ya usan las bicicletas públicas: cómo acceder

14 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo cerró su gira en Washington con acuerdos para refinanciar la deuda

14 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

15 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.