domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En la Legislatura

Calvo se reunió con miembros de la Mesa Córdoba Joven Productiva

Se trata de una entidad conformada por las comisiones jóvenes de las distintas cámaras empresariales de Córdoba

Redacción Por Redacción
16 de septiembre de 2022
Calvo se reunió con miembros de la Mesa Córdoba Joven Productiva

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de legisladoras y legisladores del bloque Hacemos por Córdoba, recibió a integrantes de la Mesa Córdoba Joven Productiva para dialogar sobre los vínculos entre el sector público y el privado que hacen el desarrollo de la matriz productiva de la provincia.

Córdoba Joven Productiva es una asociación que reúne a las comisiones jóvenes de las distintas cámaras empresariales cordobesas, con el objetivo de potenciar las acciones de los sectores económicos a través de una visión plural, orientada a la cooperación entre sus integrantes.

En tal sentido, el encuentro sirvió para iniciar un espacio de trabajo a futuro sobre diversos temas que involucran tanto a entidades industriales, empresariales, comerciales, como a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Así lo propuso Calvo.

“Yo les propongo que armemos una mesa en la Legislatura que tenga que ver con estas temáticas, y lo voy a proponer con el resto de los bloques parlamentarios, para que haya referencias de todas las fuerzas políticas. Lo ideal sería que en los próximos días tengamos una comunicación y ya empezar a avanzar con una mesa este año, para después generarla de manera periódica”, indicó el Vicegobernador.

Precisamente, en sus palabras de bienvenida Calvo destacó, además de la importancia del rol que cumplen los jóvenes en el sector productivo, el vínculo existente entre las industrias y el Estado provincial.

“Es importante afianzar el trabajo realizado hasta ahora en la articulación público privada que el Gobierno de la Provincia lleva adelante a través de distintos programas y estrategias y que tienden a mejorar la competitividad del sector empresarial e industrial de la provincia”, expresó el Vicegobernador a los presentes.

Del mismo modo, repasó los alcances de aquellas iniciativas que vinculan al sector público, el complejo científico académico y las organizaciones de trabajadores, a través de la asistencia técnica, la transferencia de tecnología, consultoría, la promoción del cooperativismo, y el desarrollo de centros tecnológicos. Todo ello con el objeto de “consolidar un modelo de desarrollo económico provincial diversificado, competitivo, dinámico y sustentable”, explicó.

Con este horizonte, Calvo afirmó que “el modelo de gestión Córdoba es un modelo que adelanta en el tiempo, que se caracteriza por un Estado presente que ofrece al sector privado previsibilidad, certezas y reglas de juego claras a la hora de invertir y aumentar su producción en nuestra provincia, generando así más empleo genuino”.

De la reunión participaron el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), José Luis Acevedo, junto a Julia Mattoni de la misma entidad; Milagros Heyd de la Unión Industrial de Córdoba; por la Cámara de la Construcción asistieron Nicolás Lumello, Juan Gallará, Agustín Lozada y Mariano Buteler; también Bautista Rescaldani de la Confederaciones Rurales de la Tercera Zona y Cecilia Pozzobon, coordinadora de Córdoba Juventud Productiva.

En representación del bloque Hacemos por Córdoba estuvieron presentes los legisladores Juan José Blangino, Leandro Carpintero, Matías Chamorro y Mariano Lorenzo y las legisladoras Victoria Busso y Adela Guirardeli.
Jóvenes empresarios

La Mesa “Córdoba Joven Productiva” se trata de un espacio conformado por las áreas de jóvenes empresarios cordobeses de nueve entidades: la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara de la Construcción (CAMARCO), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), el Ateneo Cartez, la Bolsa de Cereales de Córdoba y Adeba Córdoba.

Esta entidad busca potenciar el trabajo del sector productivo local a través de una visión plural, orientada a la cooperación entre sus integrantes.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Investigación. Milei denunció al periodista Carlos Pagni y a Viviana Canosa por presuntas injurias

9 de mayo de 2025
Javier Milei
Nacional

Gabinete. Milei encabezó la segunda reunión de la semana tras el rechazo de Ficha Limpia

9 de mayo de 2025
Ficha Limpia.
Nacional

Reclamo. Por la caída de Ficha Limpia, Lospennato apuntó contra Milei

8 de mayo de 2025
Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto
Nacional

Acusaciones. Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto

8 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Insólito. Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

gremios apross marcha

En unidad. Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

6 horas atrás
Hoy Mundo

León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor

13 horas atrás
Sociedad

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

15 horas atrás
Salud

Día Mundial del Lupus: Cinco mitos sobre la enfermedad autoinmune que necesitamos derribar

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.