El vicegobernador Manuel Calvo llegó este jueves por la mañana a la ciudad de San Francisco para acompañar al gobernador Juan Schiaretti en la entrega de equipamiento al hospital Iturraspe y anunciar obras viales para la ciudad cabecera del departamento San Justo.
En ese marco y en diálogo con la prensa Calvo expresó que las retenciones son un “mal impuesto” que afecta al campo y a la sociedad en su conjunto. Además, respaldó el proyecto de ley elevado por los diputados nacionales que representan a Córdoba de “Eliminación gradual de Retenciones a las Exportaciones y Desarrollo del Federalismo Productivo en Argentina”.
Para Manuel Calvo este “es un gran proyecto” que viene a cumplir “el compromiso electoral de poner en equilibrio la federalización de los recursos en cada una de las provincias argentinas”.
Al calificar el actual esquema impositivo, el vicegobernador consideró que “hay que sacarle el pie de encima a la producción y quitarle la injusta presión impositiva”, argumentando que “con la federalización de la distribución de los recursos podemos lograr mayor cantidad de empleo y generar la producción para que el país salga adelante».
“Sin dudas que el impuesto a las retenciones es un muy mal impuesto que castiga no solo al productor agropecuario sino a toda nuestra sociedad”, afirmó Manuel Calvo.
Cabe resaltar que la iniciativa presentada por el Bloque Córdoba Federal, propone la eliminación de retenciones a las exportaciones a través de un esquema de quitas “de tres puntos porcentuales anuales en las alícuotas de derechos de exportación de las mercaderías en los distintos capítulos de la nomenclatura común del Mercosur, excepto para los productos del complejo sojero (poroto, aceite de soja, harina de soja y biodiesel), cuya reducción anual será de cuatro puntos porcentuales”, expresa el texto del proyecto.
En este sentido, Manuel Calvo aseguró que esta gradualidad permitirá resolver la actual situación de “injusticia” sobre los tributos que se aplican a sectores productivos.
“Es hora que se le saque la pata a la producción para que Córdoba y la Argentina tengan más empleo, porque la salida que tenemos desde el punto de vista económico es con más producción y no oprimiendo a los sectores productivos de nuestra Patria”, sentenció el vicegobernador.