El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba anunció oficialmente una reestructuración en el mando de la institución policial. El próximo lunes 29 de diciembre, a las 9 horas, se llevará a cabo el acto formal de asunción de las nuevas autoridades en la explanada de la Jefatura de Policía.
La ceremonia estará encabezada por el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien tomará el juramento de rigor a los nuevos designados. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será quien asuma la máxima responsabilidad como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.
El nuevo esquema de conducción se completará de la siguiente manera:
- Crio. Gral. Ab. Lic. Alberto Bietti: Subjefe Capital.
- Crio. Gral. Iván Rey: Subjefe Interior.
- Crio. Gral. Lic. Federico Cisnero: continuará en sus funciones como Subjefe Administrativo.
Desde el Ministerio explicaron que estas modificaciones no son aisladas, sino que «responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico» impulsado con la intención de «fortalecer la conducción y el funcionamiento de la Policía de Córdoba».
Asimismo, el comunicado oficial dedicó palabras de reconocimiento para las autoridades salientes. Sobre el Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, quien culmina su etapa como Jefe de Policía, la institución destacó que deja una «marca indeleble en la institución, destacándose por su ética de trabajo, profesionalismo y compromiso», estableciendo además una «vara moral elevada» para sus sucesores.
De igual forma, se resaltó la labor del Crio. Gral. Antonio Urquiza, ex Subjefe Interior, por haber alcanzado los objetivos trazados y sostener «con hechos los valores fundamentales de la institución». El Ministerio concluyó extendiendo su respeto y agradecimiento a ambos por su servicio a la comunidad y a la fuerza.
Comunicado oficial
🔹Asunción de las nuevas autoridades de la cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba. pic.twitter.com/alzB4OsxtM— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) December 26, 2025









