viernes 6 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde X

Caputo calificó el reclamo de las universidades como un «berrinche» y fue escrachado en EE.UU.

A su vez, el ministro de Economía se encontró en medio de un escenario tenso en los Estados Unidos, donde fue confrontado por una mujer respecto al presupuesto universitario en Argentina

Redacción Por Redacción
21 de abril de 2024
Caputo calificó el reclamo de las universidades como un "berrinche" y fue escrachado en EE.UU.

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra la marcha nacional universitaria convocada para el próximo martes y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como «un berrinche».

En medio del creciente malestar en el ámbito educativo superior y la advertencia de las universidades por el riesgo de quedarse sin fondos, que obligue a una parálisis en su funcionamiento, el titular del Palacio de Hacienda renovó la ofensiva del Gobierno contra las casas de estudios.

Todo comenzó cuando el economista Gustavo Lazzari se refirió al tema en su cuenta en X: «He visto marchas pavotas pero como la del 23/4 por la universidad… ninguna».

En se sentido, enumeró los motivos por los cuales expresó esa afirmación: «1) No está en riesgo 2) el presupuesto aumentó 3) marchar contra una auditoría es como hacerle un berrinche al médico clínico». Asimismo, indicó que «es mejor saber que tenes 220 de colesterol para largar los postres».

Ante esto, Caputo le respondió por el mismo medio: «`Lacha` querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público».

Además, el ministro apuntó contra el reclamo universitario al señalar que «el berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado `su negocio`».

Asimismo, respaldó la postura del mandatario nacional, Javier Milei, al asegurar que «todo lo que dice el Presidente es cierto», en referencia a que «la gente es prioridad mil para algunos políticos», a raíz de que «el Estado son todas `cajas`, y si querés combatir eso te dicen que `no entendés el juego político`».

En relación a la continuidad del rumbo adoptado por el Gobierno frente al panorama descrito, el ministro de la cartera económica remarcó: «Si la gente sigue apoyando lo vamos a poder cambiar. Sin duda».

En la previa de la marcha federal universitaria que se realizará el próximo martes, el conflicto entre el Gobierno y las universidades sigue escalando. Aunque desde el Ejecutivo convocaron para el martes 30 de abril a las casas de estudio para debatir la actualización de la financiación del presupuesto, anticiparon que no negociarán el proceso de auditoría sobre el manejo de los fondos.

El subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, indicó en su cuenta de X que «pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras Javier Milei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar, la fiscalización del gasto en las universidades está en la ley de Educación Superior».

En el mismo tuit, Álvarez compartió el artículo 2 de la Ley de Educación Superior, el cual establece que «el Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas».

«Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los responsables de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de los institutos de formación superior de gestión estatal y de las universidades provinciales, si las tuviere, de su respectiva jurisdicción», completó.

Caputo fue insultado en Estados Unidos por el presupuesto universitario

En este contexto, el ministro se encontró en medio de un escenario tenso en los Estados Unidos, donde fue confrontado por una mujer respecto al presupuesto universitario en Argentina. La situación se dio mientras Caputo miraba un par de zapatillas, momento en el cual la mujer lo abordó: «Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente».

La confrontación escaló rápidamente cuando la mujer se identificó como doctora en química trabajando para el gobierno de los Estados Unidos, gracias a su formación en una universidad nacional argentina, la cual afirmó que el gobierno argentino está intentando liquidar.

«Te estás aprovechando del loco ese que tenés de presidente para seguir robando. Delincuentes. Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente», reprochó la mujer mientras filmaba la escena.

Temas: DestacadasLuis Caputo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor
Córdoba

Audiencia. La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

6 de febrero de 2026
Las fuerzas de seguridad tendrán una nueva obra social
Nacional

Sistema de salud. Las fuerzas de seguridad tendrán una nueva obra social

6 de febrero de 2026
Avanza la universalización de la Sala de 3 años y se fortalece la educación inicial
Córdoba

Zonas rurales. Avanza la universalización de la Sala de 3 años y se fortalece la educación inicial

6 de febrero de 2026
La Provincia bajó al 2% la alícuota de la Tasa de Justicia para todo 2026
Córdoba

"Aliviar cargas económicas". La Provincia bajó al 2% la alícuota de la Tasa de Justicia para todo 2026

6 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Detectaron a falsos “naranjitas” con chalecos truchos en plaza Colón y cinco personas fueron detenidas

Enteráte cómo denunciar. Detectaron a falsos “naranjitas” con chalecos truchos en plaza Colón y cinco personas fueron detenidas

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Villa Allende

Tras el amparo. Villa Allende comienza la instalación de portones mientras los vecinos esperan que el TSJ responda

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Nuevo desvío en Circunvalación y Vélez Sarsfield

Por dos semanas. Nuevo desvío en Circunvalación y Vélez Sarsfield

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

El análisis de orina que es clave para detectar enfermedades renales y cardiovasculares

Prevención. El análisis de orina que es clave para detectar enfermedades renales y cardiovasculares

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de cinco vecinos

16 minutos atrás
Espectáculos

Cosquín Rock abre su cocina interna, experiencia para productores culturales

33 minutos atrás
Economía y Negocios

Los últimos datos de la industria manufacturera arrojan más señales de alarma

59 minutos atrás
Hoy Mundo

Jorge Rodríguez prometió la libertad de los presos políticos en Venezuela

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.