viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Junto a Llaryora

Cobra impulso una candidatura de Vigo a la Vicegobernación

Con el objetivo de retener el poder provincial en 2023, la senadora nacional buscaría dividir capital y ganancias con el llaryorismo

RedacciónPorRedacción
19 de agosto de 2022
Cobra impulso una candidatura de Vigo a la Vicegobernación

La senadora nacional del bloque schiarettista Córdoba Federal, Alejandra Vigo, encabezó días atrás un encuentro político con dirigentes del peronismo de esta Capital y de la provincia, que abonó la versión de que apunta a secundar a Martín Llaryora en la dupla de candidatos del oficialismo de Hacemos por Córdoba para la Gobernación en 2023, en una fórmula que “dejaría tranquilos a todos”.

Se trató de la puesta en marcha del seminario de Políticas Públicas del instituto Diseñando Ciudad, una entidad que responde directamente a Vigo y que preside el secretario municipal, Juan Domingo Viola, con la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y el legislador Leonardo Limia, en la comisión directiva.

Cobra impulso una candidatura de Vigo a la Vicegobernación

El encuentro se realizó el martes pasado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC y además de la senadora, fue expositor el presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González. Ambos representan la vieja guardia del PJ provincial en un peronismo a punto de dividir capital y ganancias -si retiene el poder provincial- con el llaryorismo, reveló ayer en un artículo el diario Alfil.

La actividad fue abierta pero tuvo un auditorio casi exclusivamente copado por dirigencia peronista y de aliados a HPC, entre los que estuvo el ministro de Coordinación, Paulo Cassinerio y otros funcionarios. Del llaryorismo hubo algunos concejales pero llamó la atención la ausencia de Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal. Tampoco fue la diputada nacional Natalia de la Sota.

González y Vigo hablaron del “modelo Córdoba”

El primero, en clave histórica, comparó la narrativa cordobesa antes y después de la victoria de José Manuel de la Sota a fines de 1998. La senadora habló del modelo Córdoba como propuesta de exportación, en línea con lo que el schiarettismo viene instalando desde la última campaña electoral.

Habló de los ejes guía del modelo cordobesista, entre los que mencionó la independencia de poderes, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, la administracion de los impuestos, la articulación pública privada, y el apoyo del sector empresarial y productivo.

Además, reiteró los temas principales de la agenda nacional de Hacemos por Córdoba, que son el reclamo por las retenciones, los subsidios asimétricos al transporte, y el traspaso de los servicios de agua y saneamiento del Amba que hoy están bajo el ejido nacional, a las respectivas jurisdicciones. Se trata de los temas que los bloques de Córdoba Federal en Senado y Diputado impulsan con diferentes iniciativas.

Antes de la charla hubo una previa de Vigo con algunos dirigentes de su confianza en el PJ Capital, donde se habló del tema candidaturas y escenarios políticos y electorales. En el peronismo cordobés son muchos los que creen que la senadora “tiene ganas” de ser la candidata a vicegobernadora de Llaryora, pero que faltan que se definan algunas variables.

Entre ellas, lo que pase a nivel nacional con el gobierno del Frente de Todos y la gestión de la profunda crisis económica. Una cosa es si el oficialismo nacional logra enderezar el barco y otras si el barco se hunde con Sergio Massa a la cabeza.

Temas: Alejandra VigoDestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Gestión. Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

17 de abril de 2026
“Hora Silenciosa”: lanzan iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con TEA
Política

Inclusión. “Hora Silenciosa”: lanzan iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con TEA

17 de abril de 2026
Mestre encabezó el acto de lanzamiento de campaña de la UCR Córdoba
Córdoba

Internas. Ramón Mestre respaldó el llamado a la unidad opositora de Marcos Ferrer

17 de abril de 2026
El presidente Javier Milei junto al primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu.
Nacional

Medio Oriente. Visita al Muro de los Lamentos, reuniones y premiaciones: la agenda de Milei en Israel

17 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Los salarios volvieron a perder contra la inflación: subieron 2,4%

4 minutos atrás
Análisis

Qué puede aprender el mundo corporativo del conflicto en Medio Oriente

29 minutos atrás
Sociedad

La Justicia rechazó impugnación de paternidad y mantuvo el vínculo legal de una adolescente

1 hora atrás
Córdoba

Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.