jueves 8 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Negociaciones

Con eje en la obra pública y en simultáneo a la votación de la Ley Bases, Llaryora mantuvo estratégicas reuniones con Caputo y Francos

Entre las obras prioritarias que se busca finalizar se destacan la culminación del tramo de autovía Río Cuarto-Holmberg y los 67 kilómetros restantes de la autopista Córdoba-San Francisco

Redacción Por Redacción
12 de junio de 2024
Con eje en la obra pública y en simultáneo a la votación de la Ley Bases, Llaryora mantuvo estratégicas reuniones con Caputo y Francos

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este martes por la tarde con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para discutir la reactivación de obras públicas en la provincia. En la extensa reunión, también estuvo presente el ministro de Economía y Gestión Pública de la Provincia, Guillermo Acosta.

Este encuentro tuvo lugar previo a la reunión planificada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con quienes se espera llegar a acuerdos relacionados con la finalización de obras nacionales frenadas en Córdoba.

Durante la conversación, se abordaron temas cruciales como la reactivación de la obra pública a nivel nación en Córdoba, los reclamos al Gobierno de Javier Milei, como el corte de envíos de Anses a la Caja de Jubilaciones y la eliminación de subsidios al transporte y al Fondo de Incentivo Docente.

Asimismo, Llaryora buscó obtener avales por parte de la Nación para acceder a créditos en pesos y dólares, habiendo ya obtenido autorizaciones para emitir títulos y letras del tesoro por montos considerables, y actualmente tramitando avales para adquirir nueva deuda en moneda extranjera.

Entre las obras prioritarias que se busca finalizar se destacan la culminación del tramo de autovía Río Cuarto-Holmberg y los 67 kilómetros restantes de la autopista Córdoba-San Francisco. La Provincia busca que se transfieran también los créditos internacionales disponibles para estas obras, evitando aceptar transferencias de obras sin los recursos necesarios para su conclusión, postura que ha generado discusiones en comparación con otras provincias que ya han firmado acuerdos para la finalización de proyectos con la Nación.

Francos recibe a Llaryora para sellar acuerdo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibe este mediodía la visita del gobernador de Córdoba, Martín Llayora, para firmar el acuerdos y destrabar la situación de la obra pública en la provincia.

El encuentro se da en pleno tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, que tuvo al titular de ministros como el principal negociador con los mandatarios provinciales y jefes de bloques legislativos. Incluso, no se descarta que asista al Congreso a supervisar el desarrollo del debate en el transcurso de la jornada.

Lo cierto es que Llaryora vistió los despachos de Casa Rosada hace exactamente una semana, el pasado 5 de junio, con el objetivo de avanzar con el traspaso de algunas obras a cargo de Nación a la provincia y de obtener el compromiso de la administración nacional de culminar otras que ya avanzadas.

Por su parte, el cordobés prometió continuar en el uso de recursos propios para finalizar rutas, caminos, cloacas y gasoductos, que el Gobierno no pueda hacerse cargo.

El intercambio de hoy, el décimo de Francos con gobernadores en las últimas dos semanas, permitirá sellar un nuevo entendimiento ya discutido entre las partes como el alcanzado con Salta, Catamarca, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.

Temas: DestacadasLuis CaputoMartín LlaryoraObra Pública
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei se reúne con la española Isabel Díaz Ayuso en Casa Rosada

8 de enero de 2026
El Gobierno busca alinear a los gobernadores para salvar la reforma laboral
Nacional

Voto a voto. El Gobierno busca alinear a los gobernadores para salvar la reforma laboral

7 de enero de 2026
El Gobierno denunció “terrorismo ambiental” de grupos mapuches por los incendios
Nacional

Seguridad Nacional. El Gobierno denunció “terrorismo ambiental” de grupos mapuches por los incendios

7 de enero de 2026
Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Redes Sociales. Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Paisaje imponente. Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Creció el tráfico de pasajeros en las aerolíneas latinoamericanas en noviembre

22 minutos atrás
Hoy País

Detuvieron a una cuidadora acusada de drogar y desvalijar a jubilados

30 minutos atrás
Hoy País

Anmat advierte que un tornillo utilizado en cirugías traumatológicas es falso

42 minutos atrás
Sociedad

Incorporan un camión de monitoreo para reforzar la seguridad en eventos masivos

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.