viernes 29 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Fundación Pensar en Córdoba

Con la mira en 2023, Larreta pide ampliar la coalición de JxC

El jefe de gobierno porteño destacó que “tenemos el mandato de millones de argentinos que necesitan respuestas”

RedacciónPorRedacción
26 de noviembre de 2021
Con la mira en 2023, Larreta pide ampliar la coalición de JxC

Al exponer en el encuentro federal de la Fundación Pensar realizado en Córdoba, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta, pidió ayer “trabajar en planes de gobierno nacionales y regionales sobre una visión de un país más federal, ampliar la coalición Juntos por el Cambio, y seguir trabajando juntos para volver a ser gobierno en 2023 y poder transformar la dura realidad de la Argentina”.

A través de una videoconferencia que fue observada con especial atención por Gustavo Santos, diputado nacional electo de JxC y titular de la Fundación Pensar en nuestra provincia, el jefe de gobierno porteño se refirió al desafío que enfrenta la Argentina: “Tenemos por delante la enorme tarea de pensar un desarrollo sostenido para nuestro país. Y el momento de hacerlo es ahora. Lo que debemos hacer es cambiar la realidad”.

En su mensaje, Rodríguez Larreta explicó que la elección del 14 de noviembre pasado ratificó que “millones de argentinos le dijeron basta al kirchnerismo” y le confiaron a JxC “la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar la salida a esta situación tan dura que estamos viviendo en el país”. Al respecto, expresó: “Tenemos el mandato de millones de argentinos que necesitan respuestas. Nosotros debemos trabajar para cambiar la realidad y mejorarle la vida a cada uno de ellos. Nos están pidiendo que peleemos para que la educación vuelva a ser prioridad, porque es la mejor herramienta que tenemos para reducir las desigualdades y generar oportunidades”.

“Nos están pidiendo –continuó el mandamás de Caba- que haya trabajo, que se valore a aquellos que se esfuerzan y que se acompañe a quienes pueden dar trabajo. Nos están pidiendo que se promueva la producción, que se acompañe el esfuerzo del campo, que se desarrolle nuestra industria y se potencie la economía del conocimiento, sin impuestos que asfixien. Nos están pidiendo poder vivir seguros y que seamos firmes contra el delito y la impunidad. Nos están pidiendo previsibilidad, dejar de vivir con esa angustia de no saber qué puede pasar mañana”.

A modo de síntesis, el también miembro del Consejo Nacional del Pro dijo que millones de argentinos “están pidiendo construir un país que funcione, que tenga claro a dónde va, y con oportunidades para todos”. Por ello, remarcó la necesidad de una visión de país más federal: “No puede ser que se sigan digitando cosas desde el gobierno nacional. Estamos en un proceso de unitarización de la Argentina, más que nunca. Muchísimas provincias dependen del gobierno central de forma política, económica y social. Y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan”.

A continuación, dio cuenta acerca de cuál es el desafío más grande que hay por delante: “es necesario tener un plan y muchos planes nacionales que estén coordinados a su vez con planes para cada provincia”. En ese orden, llamó a trabajar para transformar la Argentina a partir del armado de los planes de gobierno para 2023, planes nacionales que ordenen la macroeconomía y que devuelvan a nuestro país a la senda de la educación, el trabajo y el progreso.

Y también planes provinciales, regionales y municipales pensados por los referentes de cada lugar, que son los que mejor saben cuáles son las fortalezas, las demandas y las necesidades de cada territorio con “una mirada integral, que sean concretos y realizables y, sobre todo, que puedan ser comunicados y explicados a la sociedad de una manera simple y transparente”.

Para eso, planteó que la unidad es uno de los valores más importantes de Juntos por el Cambio y además sostuvo que una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno. “Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida. Necesitamos una verdadera coalición de gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto”, indicó Rodríguez Larreta.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Thiel, visto aquí en Buenos Aires, también ha comprado una propiedad en Uruguay.Credit...Matias Baglietto/Reuters
Nacional

Medios norteamericanos. Peter Thiel trasladó a su familia a Buenos Aires según The New York Times

29 de mayo de 2026
Entre las iniciativas figuran reformas societarias y cambios vinculados a Inteligencia Artificial e Inocencia Fiscal.
Nacional

Casa Rosada. El Gobierno busca reactivar la gestión y acelerar proyectos en el Congreso

29 de mayo de 2026
Llaryora en Marcos Juárez: El Pami se tiene que hacer cargo y poner una clínica
Córdoba

Crisis sanitaria. Llaryora en Marcos Juárez: El Pami se tiene que hacer cargo y poner una clínica

28 de mayo de 2026
Macri
Nacional

PRO. “Voy a volver a cantar”: Mauricio Macri reavivó versiones sobre una candidatura en 2027

28 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

Con Messi a la cabeza. Lionel Scaloni confirmó el plantel de Argentina para la Copa del Mundo

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Novedades. Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

A 57 años del Cordobazo: la memoria de una sociedad que entendió que nadie se salva solo

Aniversario. A 57 años del Cordobazo: la memoria de una sociedad que entendió que nadie se salva solo

PorJulieta Rojas
29 de mayo de 2026
0

La Magnífica Humanidad y su Inteligencia Artificial

Hacia la tierra sin mal. La Magnífica Humanidad y su Inteligencia Artificial

PorDiego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
29 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Encuentro para emprendedores: conferencias, paneles y espacios de networking

9 minutos atrás
Hoy Mundo

EEUU, México y Canadá anuncian medidas para viajeros por riesgo de ébola

10 minutos atrás
Sucesos

Caso Agostina Vega: retiraron a tres mujeres de la casa del detenido

3 horas atrás
Gastronomía

Michelin elimina las Estrellas Verdes y apuesta por Mindful Voices

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.