viernes 27 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Qué dicen en redes

Con más críticas que apoyos, así reaccionaron los políticos al espectro de Milei

Oficialistas y opositores expresaron opiniones encontradas en redes sociales, desde el rechazo a la falta de "institucionalidad" hasta el apoyo a la "desregulación de la economía".

Redacción Por Redacción
21 de diciembre de 2023
Con más críticas que apoyos, así reaccionaron los políticos al espectro de Milei

Dirigentes oficialistas y opositores se expresaron en redes sociales tras los anuncios del presidente Javier Milei en cadena nacional la noche pasada, con manifestaciones que fueron desde el rechazo a la falta de «institucionalidad» hasta quienes celebraron la «desregulación de la economía» y el plan de «reconstrucción» de Argentina.

Esta noche, el jefe de Estado presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un «plan de estabilización de shock», deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Las figuras políticas que se pronunciaron fueron:

-Martin Soria (exministro de Justicia): «El DNU de Milei es una aberración jurídica que viola el art. 99 inc 3. de la Constitución y quiebra el orden republicano» y consideró que «la única necesidad y urgencia que tiene Milei es condenar a todos los argentinos al megaendeudamiento, el industricidio y el desempleo».

-Alberto Benegas Lynch -hijo- (diputado LLA): «Hace 80 años que no escuchábamos una exposición presidencial tan sustanciosa como la de hoy» y ponderó el «programa liberalizador que elimina políticas empobrecedoras por aparatos estatales desbocados que vienen destrozando derechos».

-Vilma Ibarra (ex secretaria Legal y Técnica de la Presidencia): «El DNU firmado por Milei no cumple los requisitos constitucionales ni pasa los mínimos controles republicanos» y agregó que «Los y las militantes populares necesitamos coordinar nuestras fuerzas para impedir este desguace del estado y la pérdida de las conquistas logradas durante décadas».

-Agustín Rossi (ex jefe de gabinete y candidato a vicepresidente): «Avasallamiento de la Constitución Nacional. Destrucción de las pymes. Entrega del patrimonio nacional. Empobrecimiento generalizado de nuestro pueblo. Pérdida de puestos de trabajo. Pérdida de derechos laborales» y abogo por «Oposición patriótica y responsable es el camino».

-Luis Petri (Ministro de Defensa): «¡Se oye el ruido de rotas cadenas! ¡Argentina se libera de la máquina de impedir del Estado! Ahora, a crecer con nuestro esfuerzo y talento. Hoy acompañe al Presidente Milei en este anuncio histórico».

-Diana Mondino (Canciller): «Orgullosísima de nuestro gobierno».

-Jorge Taiana (ex Ministro de Defensa): «Dia histórico: el Presidente Milei contra la sociedad argentina» y consideró que «busca activamente destruir el trabajo, la producción y la riqueza de los argentinos».

-Leandro Santoro (diputado Unión por la Patria): «Esto es fundamentalismo de mercado. Cuando el estado se retira de esta forma la gente común, queda a merced del lobby privado. Sin derechos sociales, sin herramientas para defenderse de los abusos y sin libertad».

-Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad): «Si no es todo, es nada. ¡El cambio en marcha a toda velocidad!».

-Leopoldo Moreau (diputado Unión por la Patria): «Los anuncios de Milei son la suma de las políticas económicas de Martínez de Hoz, de Cavallo y las de Macri. Es lo más viejo que uno pueda imaginar y lo que más fracasó» y agregó «Usted dice que no hay plata. El problema es que sobra deuda y es la que tomaron los que están sentados y parados a su lado».

-Gabriela Cerruti (exvocera presidencial): «Detrás de cada una de las leyes derogadas, hay miles de afectados que pierden hoy sus derechos. Pero también hay miles de ciudadanos movilizados que lucharon para conseguirlas».

-Myriam Bregman (Diputada FIT-U): «Son tantas las ilegalidades del anuncio de Milei que no sé por dónde empezar», expresó y explicó que «Milei no tiene que pedir la colaboración del Congreso, ahí debería discutirse lo que él pretende sacar a sola firma, cual monarca» así como «Milei pretende eliminar el derecho a huelga por DNU».

-Manuel Adorni (Vocero presidencial): «Se inicia el proceso de desregulación de la economía argentina».

-Nicolás del Caño (Diputado FIT-U): «Los que pagan el ajuste son las y los trabajadores, no la dirigencia política. Una estafa electoral de La Autocracia Avanza».

-Gabriel Solano (legislador porteño FIT-U): «Está expresamente prohibido anular leyes por decreto. Milei piensa que es un monarca».

-Margarita Stolbizer (Diputada partido Gen): «El Presidente usa cadena nacional para denostar a la política y a los políticos» y agregó que los anuncios fueron «a contramano de la institucionalidad y estado de derecho» porque «ni siquiera firma la convocatoria a sesiones extraordinarias».

-Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense): «El gobierno ha decidido transformarse en una fuerza de ocupación» y llamó a armar un «Frente soberano para salvar a la Patria».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

-Walter Correa (ministro de Trabajo bonaerense): «El anuncio de remate de la Argentina en nombre de la ‘libertad’ y el profundo ajuste contra el pueblo, es una síntesis de las políticas económicas aplicadas en los golpes de Estado de 1955, 1976 y por Cavallo» y analizó que «la legalidad del voto no será la legitimidad del ajuste».

-Agustín Rombolá (presidente de la Juventud Radical): «Javier Milei acaba de anunciar el acta de defunción de la República Democrática Argentina» y agregó «Quien firme, legitime o acompañe, será responsable ante la ciudadanía».

-Maria Teresa García (presidenta del bloque de Senadores bonaerenses de Unión por la Patria): «Nos derogaron la Patria con un Decreto. El regreso de Martínez de Hoz».

-Martin Menem (presidente de la Cámara de diputados): «La RECONSTRUCCIÓN ya está en marcha».

-Mayra Mendoza (Intendenta de Quilmes): «Estoy sumamente preocupada. Anunciar industricidio, exclusión y privatizaciones deja en jaque la vida de nuestra población» y confió en «que el Congreso ponga un freno a este atropello a la Constitución Nacional».

-Francisco Paoltroni (senador LLA): «Con claridad y precisión el presidente Milei detalló el presente que atraviesa el país» también «mencionó algunas reformas del DNU que busca atacar el déficit, destrabar los problemas y desregular la economía para que Argentina pueda crecer. ¡Tenemos futuro!».

-Hugo Yasky (Secretario General de la CTA y Diputado Nacional): «Decretazo de hambre y de entrega. Otra vez la jauría de los que vienen a devorarse la Argentina» y consideró «El ruido espontáneo de las cacerolas dice otra vez no al hambre y al intento de terminar con el Estado de Derecho y el Congreso», en referencia al cacerolazo espontáneo que se generó luego de la cadena nacional.

-Ricardo Bussi (diputado LLA): «Empieza el camino de la reconstrucción de la Argentina después de décadas de atraso y postergación».

-Lilia Lemoine (diputada de LLA): «ADIÓS LEY DE ALQUILERES y cientos de regulaciones que le impiden crecer al País!».

Temas: DestacadasDNUJavier MileiRedes Sociales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político
Política

Alternativa. Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político

26 de junio de 2025
Video de Llaryora
Córdoba

Repercusiones. Video de Llaryora: “Disculpas, cero”, De Loredo le respondió al Gobernador

26 de junio de 2025
La reunión entre los mandatarios del Norte Grande y Litoral
Nacional

Zonas cálidas. Gobernadores del norte y litoral proponen una tarifa eléctrica diferencial

26 de junio de 2025
Secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Nacional

En redes. La Justicia suspendió la eliminación del Día del Trabajador Estatal y ATE celebró la medida

26 de junio de 2025

Noticias más leídas

Creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

Trabajo de contención. Creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

Por Redacción
25 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

En todo el país. Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

Paro de docentes universitarios en Córdoba y el país

Por 48 horas. Paro de docentes universitarios en Córdoba y el país

Por Redacción
25 de junio de 2025
0

Perla Suez: entre la memoria y la ficción, la urgencia de contar lo silenciado

Entrevista. Perla Suez: entre la memoria y la ficción, la urgencia de contar lo silenciado

Por Alan Valdez
26 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Política

Schiaretti y Manes confirmaron un acuerdo político

5 horas atrás
Hoy Córdoba

La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

6 horas atrás
Córdoba

Video de Llaryora: “Disculpas, cero”, De Loredo le respondió al Gobernador

8 horas atrás
Tenis

Quiénes son los argentinos que disputarán Wimbledon

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.