martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Al jefe municipal

Confirmaron que el ataque en San Francisco fue de índole “personal”

El intendente Bernarte permanece internado en el hospital Iturraspe, donde continúa estable y con una leve mejoría; el agresor fue trasladado a la cárcel de Bouwer

RedacciónPorRedacción
8 de noviembre de 2022
Confirmaron que el ataque en San Francisco fue de índole “personal”

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, quien investiga el ataque a balazos cometido el domingo pasado contra el intendente de esa ciudad, Damián Bernarte, manifestó ayer que se trató de un hecho de “carácter personal de la vida privada” entre la víctima y el agresor, Carlos Lucato, que fue trasladado a la cárcel de Bouwer y será indagado por el delito de tentativa de homicidio.

El funcionario judicial explicó que el jefe municipal recibió un “ataque con arma de fuego por parte de un vecino de la ciudad, por un tema de carácter personal de la vida privada de ambos”. Asimismo, añadió que dicha agresión tuvo “trascendencia mediática por la investidura de la víctima” y que por el momento continúa trabajando para obtener elementos de prueba. Sobre el hecho, el fiscal precisó que Lucato le disparó con un arma calibre 22 que aún no fue encontrada.

Confirmaron que el ataque en San Francisco fue de índole “personal”
Fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione.

Mientras tanto, el intendente Bernarte permanece internado en el Hospital José Iturraspe de San Francisco. Según el último parte médico, continúa estable y con una leve mejoría en su estado de salud. De todos modos, su pronóstico es reservado, posee asistencia mecánica respiratoria y se encuentra en coma farmacológico.

En el mencionado nosocomio, recibieron a los medios de prensa el director del centro de salud, Valentín Vicente, y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Rodolfo Buffa. “No han habido complicaciones, lo que puede ser esperable por la magnitud del daño que ha tenido por la herida de bala y los órganos afectados. Afortunadamente, está estable, que es lo más importante”, informó Vicente.

A su turno, Buffa aclaró que Bernarte llegó consciente al hospital y que durante la operación tuvieron que reconstruirle el estómago, además de quitarle el riñón izquierdo y seccionarle unos 40 centímetros de su intestino delgado. Tras ello, el jefe de la UTI no quiso aventurar sobre qué secuelas podría tener el Intendente tras esta agresión.

Cabe agregar que Lucato está casado con Carolina Beltramino, una abogada y empleada municipal, quien habría trabajado muchos años en el estudio particular de Bernarte. Con el paso de las horas, cobra más fuerza la hipótesis de las cuestiones personales como móvil del intento de asesinato.

Los investigadores descartaron de plano el intento de robo o un atentado por motivos políticos. Recientemente trascendió que, el día del ataque, la esposa del intendente baleado, Silvana Quaglia, y la del odontólogo detenido se habían ido de viaje juntas, en el mismo auto, a un retiro espiritual en la zona del Cerro Uritorco, reveló Cadena 3.

La defensa negó una infidelidad

Sobre el particular, el abogado Gabriel Cornaglia, quien ayer se constituyó como defensor del detenido e imputado por el ataque, manifestó que su cliente “niega la acusación” y que “es inocente”. “Me dijo que no tuvo nada que ver. No cometió ningún ataque. No cometió ningún delito”, aseveró el letrado.

Cornaglia también sostuvo que “se están diciendo muchas cosas que no son ciertas”, al ser consultado sobre testimonios de algunos vecinos en los medios locales que hacen referencia a un presunto vínculo sentimental entre la esposa de Lucato y el intendente Bernarte.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.
Nacional

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

27 de abril de 2026
Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

8 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

10 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.