jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cortes en Villa del Totoral y Sinsacate

Continúan las protestas en las rutas por la escasez y los sobreprecios de gasoil

Los trabajadores cortan de manera intermitente las rutas de Villa del Totoral y Sinsacate. La situación afectaría al transporte de carga. Prevén que la modalidad continúe el fin de semana.

RedacciónPorRedacción
24 de junio de 2022
Continúan las protestas en las rutas por la escasez y los sobreprecios de gasoil

Por tercera jornada consecutiva, continúan las movilizaciones de los transportistas autoconvocados en todo el país, para reclamar por la falta de gasoil.

En la provincia, se registran cortes en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Sinsacate y ahora se le sumó otro en Ruta Provincial 17, km 129 cruce con Ruta Prov. 32, a la altura de Villa del Totoral.

Además:

⚠️Ruta Nac. 9 Norte▶️concentración de manifestantes (transporte de carga) en el km 757, a la altura de Sinsacate.
⚠️Ruta Prov. 17▶️concentración de manifestantes (transporte de carga) en el km 129 cruce con Ruta Prov. 32. pic.twitter.com/d2SO340vp5

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 24, 2022

Luis Sueldo, unos de los voceros, manifestó a radio Universidad que la modalidad continúa siendo la misma: de 6 a 9 y de 13 a 15 abren la circulación y de 9 a 13 y de 15 a 20 horas, se impedirá el paso de camiones por esos sectores.

En este marco, Sueldo señaló que la protesta es «por tiempo indeterminado», a lo que añadió que han recibido el apoyo del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, «no nos ha llegado otro apoyo».

A pesar del frío descomunal que fue protagonista de la madrugada, Sueldo manifestó: «Tengo la esperanza de que seguiremos hasta tener una solución» pero por ahora siguen «sin novedades». Si la resolución llegase a ser contraria a la respuesta que buscan, el fin de semana mantendrán el mismo esquema en las medidas de fuerza, adelantó.

Por su parte, Norberto Brandalisi, del centro de camioneros del norte de Córdoba, indicó a la emisora Cadena 3: «Estamos en plena cosecha, en una zona productiva, y dicen que el gasoil está a 150 pesos, pero solo bajan 5 mil litros por día, que alcanza para 10 camiones». «En época de cosecha, pasan 150 camiones por día para ir al puerto, es imposible cargar 5 mil litros por día», explicó.

“Se paran los camiones con cereales, no circulan, a los demás de otras ramas se les pide colaboración por unas horas y se descongestiona”, explicó. A esto, agregó que “No ha habido novedades de ningún tipo la medida seguirá mientras nos dé el cuerpo; la única forma de que se solucione es que tengamos combustible para viajar”.

En esta línea, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) elaboró un informe sobre el precio del litro de gasoil en cada provincia.

Continúan las protestas en las rutas por la escasez y los sobreprecios de gasoil

Del relevamiento se desprende que  en Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba el precio por litro superó los $250.

El pedido de FAETyL

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) le reclamó hoy al Gobierno que despeje las rutas obstruidas por un reclamo de camioneros por falta de gasoil.

«Nuestra operación logística y de transporte de bienes que realizamos para una diversa cartera de clientes productores se está viendo seriamente afectada y podría derivar en faltantes de productos, tanto para la producción de las distintas industrias como para el consumo», advirtió la entidad.

Además señaló en un comunicado que «ante la situación preocupante por la falta de gasoil en la provincia de Tucumán y en otras distintas localidades de nuestro país, FAETyL ha enviado una serie de cartas a los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Producción, Transporte, Interior, pertinentes para tratar de normalizar la situación».

«Solicitamos instrumentar y gestionar los medios necesarios para garantizar el libre tránsito y acceso a depósitos, centros logísticos y puntos de consumo masivo de los distintos centros urbanos», se indicó en la nota.

El retraso tarifario y el desabastecimiento de gasoil llevaron a los transportistas a mantener las protestas en varias provincias del país, con epicentros en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

En tanto, representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AUCCAR) ratificaron su reclamo para revertir el desabastecimiento de combustible en Argentina.

Temas: CombustiblesDestacadasGasoilMovilizacionesProtestasTransporte
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz
Nacional

Agenda presidencial. Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz

30 de abril de 2026
Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno
Nacional

Coyunturas. Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno

30 de abril de 2026
La concejal Soher El Sukaría (PRO) manifestó su preocupación por la violencia, las armas en las escuelas y la vulnerabilidad de los niños que son atraídos por las redes de violencia.
Córdoba

Educación. El Concejo Deliberante debate la prohibición de celulares en escuelas primarias municipales

30 de abril de 2026
Ex senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell.
Nacional

Designación. El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

30 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

Día del Trabajador. El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

Correo Argentino

Conflicto nacional. Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

PorKaren Zapata
29 de abril de 2026
2

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
0

Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

Cifras irreales. Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Passerini dijo que la IA “tiene que tener sentido” y debe mejorar la vida de la gente

36 minutos atrás
Hoy País

Nahuel Gallo brindó testimonio ante la Justicia Federal: “El régimen venezolano sí tortura”

45 minutos atrás
Sucesos

La fiscalía busca establecer si es imputable la policía acusada de matar a su pareja

1 hora atrás
Fútbol

La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.