miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Congreso de la Nación

Córdoba aportó seis votos a la ratificación del veto de Milei

El diputado nacional Picat cambió su postura y rechazó la ley de movilidad

Redacción Por Redacción
12 de septiembre de 2024
De Loredo (centro) insistió en la necesidad de recomponer las jubilaciones. Foto: Patry Cugat.

De Loredo (centro) insistió en la necesidad de recomponer las jubilaciones. Foto: Patry Cugat.

La Cámara de Diputados la Nación ratificó ayer el veto total del presidente Javier Milei a la Ley Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso, la cual recomponía el 8% de aumento para compensar la inflación de enero, y establecía los parámetros para actualizar los haberes de jubilados y pensionados. Entre los representantes cordobeses, seis votaron a favor del veto y 11 en contra, mientras que hubo un ausente.

Los diputados locales que votaron a favor del veto de la ley de aumento para los jubilados fueron Luis Picat de la Unión Cívica Radical (UCR), quien cambió su voto luego de reunirse con Milei, Laura Rodríguez Machado y Belén Avico de Propuesta Republicana (PRO), María Celeste Ponce y Gabriel Bornoroni de La Libertad Avanza (LLA), y María Cecilia Ibáñez Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). En tanto, Héctor Baldassi (PRO), no se presentó en el recinto.

Por su parte, Alejandra Torres, Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca, Juan Fernando Brugge, Óscar Agost Carreño y Natalia De La Sota, todos de Encuentro Federal, votaron en contra del veto, es decir, a favor de la ley de movilidad. Lo mismo hicieron los representantes de Unión por la Patria (UxP), Gabriela Estévez y Pablo Carro, y los radicales que sostuvieron el voto en relación a la vez que se aprobó la normativa: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer De Konig.

En el recinto, De Loredo dijo: “Tenemos una obligación constitucional de darle a la movilidad jubilatoria de la República Argentina una fórmula dispuesta por ley”. “Vamos a intentar que recapacite el Gobierno y que logremos los dos tercios de los presentes en esta Cámara”, finalizó.

Por su parte, el diputado por La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, defendió el veto presidencial a la suba del 8% para jubilados y consideró que “están utilizando a los jubilados como carne de cañón y en realidad están queriendo desestabilizar al Gobierno y nosotros no se lo vamos a permitir”.

Críticas desde el peronismo a la UCR local

Tras el aval del veto, la diputada De la Sota cuestionó: “A más de 5.000.000 de jubilados se les niega hoy un aumento ínfimo en sus haberes. En la Argentina de Milei, un superávit de ficción se construye desde la crueldad con los que más necesitan, pero siendo generosos con exenciones impositivas y beneficios fiscales para los más ricos”.

Y agregó: “Milei rompe todo a su paso y algunos diputados se dan vuelta de manera impune y sin ningún tipo de vergüenza, mientras los jubilados optan entre comprar alimentos o remedios”.

Por su parte, el legislador peronista Miguel Siciliano, cargó contra los diputados de la UCR: “Acá reclaman cosas imposibles de cumplir, mientras que en Buenos Aires votan el veto a la ley (…) jamás nos ayudaron a reclamar a la Nación lo que nos deben y es de nuestros jubilados con la Caja. Acá solo tiran piedras y hacen videitos insultando, mintiendo”.

Temas: Cámara de DiputadosDestacadasJavier MileiReforma jubilatoria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.
Nacional

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de diciembre de 2025
Hayden Davis y Javier Milei.
Nacional

Escándalos. Libra y Andis, las dos principales denuncias que afrontó el Gobierno en 2025

24 de diciembre de 2025
La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la promoción y el desarrollo de la industria de eventos y creativa.
Córdoba

Legislatura. Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

19 minutos atrás
Nacional

La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

2 horas atrás
Nacional

Libra y Andis, las dos principales denuncias que afrontó el Gobierno en 2025

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.