El rechazo al veto a la ley de emergencia en discapacidad, que se votó por mayoría agravada este miércoles en la Cámara de Diputados, puso en acción a los 18 representantes de la provincia de Córdoba. La votación en general terminó con 173 votos afirmativos, 72 negativos y 5 abstenciones, con lo cual la iniciativa que resiste el presidente Javier Milei podría ser revalidada en la Cámara de Senadores.
En cuanto al rol de los diputados cordobeses, 12 apretaron el botón verde y seis el rojo desde sus bancas. Por la positiva, se expresaron los bloques de la Unión Cívica Radical, que preside Rodrigo de Loredo; de Hacemos Unidos por Córdoba, que responden al gobernador Martín Llaryora; y de Unión por la Patria. Además, rechazaron el veto los representantes disidentes del PRO.
La lista completa incluyó a Oscar Agost Carreño, Héctor Baldassi, Gabriela Brouwer de Koning, Soledad Carrizo, Rodrigo de Loredo, Juan Fernando Brügge, Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres, Pablo Carro, Gabriela Estévez y Natalia de la Sota.
En contrapartida, se pronunciaron en defensa de Milei los representantes de La Libertad Avanza, un radical disidente y dos del PRO. Estos fueron Belén Avico, Laura Rodríguez Machado, Luis Picat, María Cecilia Ibáñez, María Celeste Ponce y Gabriel Bornoroni.
De los 18 diputados cordobeses, 12 rechazaron el veto en discapacidad